• Lun. Nov 29th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Prexton

Poradmin

Feb 1, 2018

Prexton está recorriendo la geografía española con «el sentido de la gira» así que es un buen momento para hacerle esta entrevista. 

• Compones algunas letras en castellano y también en inglés…¿qué es más sencillo o qué diferencias encuentras a la hora de componer en uno u otro idioma?
Me resulta más sencillo componer melodías en inglés y escribir letras en castellano. La “musicalidad” del inglés, las palabras cortas y que mucha de la música que tengo como referencia sea anglosajona influyen en ello. Y es lógico que me resulte más sencillo expresarse en mi lengua materna. Sigo trabajando para sentirme más cómodo escribiendo melodías en castellano y letras en inglés.

• Tu música en primera escucha parece concebida para lugares íntimos aunque también has participado en el Womad. ¿dónde te encuentras más cómodo?
Me encuentro cómodo siempre que tenga mi guitarra y mis canciones. Dentro del repertorio hay momentos más íntimos y otros para moverse (aunque sea el cuello) y saltar. Tocar solo, tocar con banda, tocar en una sala pequeña, tocar en un gran festival…todas son experiencias diferentes y que disfruto mucho.

• ¿cómo va “el sentido de la gira”?
¡Estoy muy contento! He estado en A Coruña, Santiago, Pontevedra, Madrid, Cáceres, León, Salamanca, Plasencia, Vigo, Charlton Park, Barcelona y Zaragoza hasta el momento; así que he tenido la suerte de visitar muchas ciudades con mis canciones y de recibir mucho cariño. Ahora voy a hacer mis primeros conciertos por Andalucía, volveré a Cáceres a finales de febrero y presentaré el disco en Madrid con banda por primera vez en marzo (y seguimos cerrando fechas).

 

• En Sevilla participarás en Myplayz, ¿qué nos puedes contar de esta experiencia?

Será la primera vez que participe en un concierto organizado a través de Myplayz. Me parece una iniciativa muy interesante para llevar música (y otras disciplinas artísticas) a todo tipo de lugares. ¡Hay que llenar las ciudades de arte!

 

• Y además con unos anfitriones como Palo Alto, ¿qué te ha gustado más de su música?
¡Tengo muchas ganas de escucharles en directo! Me gustan mucho las atmósferas que crean y las texturas de las canciones de “Strange Animals Having Breakfast”. Me parece una propuesta muy original.

 

• Para quién te lea y esté cerca de una de las paradas de tu gira, ¿cómo le convencerías para que fuera a un concierto tuyo?

Le diría que escuche [42], que dura poco más de 20 minutos y a lo mejor le ayuda a decidirse. Creo que todo el mundo que ha venido a los conciertos de El Sentido De La Gira ha pasado un buen rato, ha disfrutado y ha cantado, así que no pierden nada por probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *