• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Pianet

Poradmin

Jun 12, 2016

Pianet presenta su primer disco, Watercolor, y nos invita desde el principio a sumergirnos en un mar de variedades sonoras que harán que consigan evadirte y no dejar de escucharles, merece la pena dejarse mecer y sumergir por el universo que Pianet ha conseguido crear y con el que hacen su presentación en el panorama nacional.

-Watercolor, es el primer álbum de Pianet, pero sin embargo, aunque se trata de tu primer trabajo propio, tienes una amplia carrera musical atrás tuya, ¿por qué es el momento de de editar este disco?

Lo cierto es que no sé si es el momento de hacerlo pero a veces las cosas llegan sin darte cuenta y cuando menos te lo esperas tienes un disco terminado en tu studio. Supongo que se juntan muchos elementos y le dan forma al proyecto.

-Además llega después de presentar y autoproducir en 2015 tu EP, Be free, ¿sigue este disco en parte las directrices ya adoptadas en Be free?

Totalmente, sin ese EP no hubiese existido este disco.

Supongo además que la estética de tu trabajo, así como su propio nombre Watercolor, quiere acompañar a su vez a la brillantez y visualidad de los temas que contiene, ¿qué quieres trasmitir con esta plasticidad y estética?

Igual no pienso tanto en esas cosas, casi todo lo que hago o las decisiones que tomo es puraintuición y no busco semejanzas aunque reconozco que dentro de mi cabeza todo está contextualizado pero porque yo lo veo así, no busco ninguna linea en concreto.

Además recorriendo los distintos matices sonoros que lo componen, destacaría la presencia e importancia del piano en la mayoría de ellas, ¿es el instrumento con el que consigues plasmar mejor tu sonido?

Es mas mi forma de componer. Todos los temas salen de sentarme al piano y hacer melodías de voz a lo que voy tocando, sin este instrumento, watercolor no

existiría.

-Todos los instrumentos que aparecen en Watercolor, desde el ya mencionado piano a todos los que lo componen han sido grabados por ti, por el propio Nauzet, ¿ayuda esto más a que quede tal y como lo imaginas en el momento en que creas estos sonidos?

Creo que es una apuesta arriesgada y eso me gusta. Reconozco que me surgen mil dudas incluso hoy en día que el disco ya ha salido, es lo malo o lo bueno que tiene hacértelo tu mismo. La culpa siempre va a ser mía, para bien o para mal, por lo cual ha quedado lo mas cercano a lo que tenía en mi cabeza.

-Y hablando un poco más de esta sonoridad, podemos escuchar desde piano acústico hasta instrumentos tan variados como armónica, percusiones, bajos… ¿cómo se incorporan instrumentos a priori tan diferentes entre si y sin embargo que suene tan armonioso como este trabajo?

Bueno, soy de los que piensan que cada instrumento mejora al otro, la cuestión creo que está en que se toquen pensando en la canción y no en las posibilidades que tiene cada uno de estos instrumentos.

-También has tenido la oportunidad de presentar y estrenar todos los temas en 180 grados de Radio 3, con gran acogida en las redes sociales, ¿qué importancia le darías a estas mismas redes, a la promoción del disco para que este suene y llegue a todos los que sean posibles?

Tiene toda la importancia, puedes hacer un buen trabajo pero si nadie lo escucha solo valdrá para enseñárselo a tus hijos y decirles…mira lo que hacía tu padre cuando era joven. Jeje. Que ya es mucho pero supongo que las canciones nada son sin público.

-Estuviste en la fiesta de Radio 3 en Tenerife y podremos verte el próximo Sábado 25 de Junio en Polifonik Sound, ¿cómo vas a llevar este Watercolor al directo?

Llevo a tres músicos maravillosos como Josh a la batera (Hola a todo el mundo) a Alex Herranz (A por ella Ray) con la guitarra y a Rakel Robayna (Pequeña Piltrafa) haciendo atmosferás y frecuencias graves con los teclados. Creo que es un formato atípico pero que mola y camina bien.

-Por último, nos gustaría que dejaras un mensaje para todos aquellos lectores que todavía no tengan la oportunidad de haber escuchado este Watercolor le den esa oportunidad.

Pues les invito a que le den una escucha porque creo que es diferente a lo que hay sonando por ahí, no digo que sea mejor ni peor pero es otra propuesta que se podría sumar a sus playlists y así conocer el proyecto mas a fondo. Para cada momento hay una música y “Watercolor” tiene el suyo, solo es cuestión de encontrarlo. Un saludo para todos los que escuchan y leen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.