• Sáb. Jun 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… perdido008

Poradmin

Nov 2, 2011
Image

Dentro de unos días conoceremos la propuesta musical de perdido008 que recalará en Malandar (Sevilla) junto a Viciosfera en un concierto en el que puedes conseguir tu entrada aquí . Antes, esta interesante entrevista.

Image 


– Dentro de unos días tocáis en Sevilla junto a Viciosfera, ¿qué tipo de concierto podremos disfrutar?
Es un pop rock 
agresivo, cargado de fuerza a veces y de expresividad intimista otras. Son vivencias que voy contando a lo largo de todos los temas, trenes que han pasado por mi vida y que unas veces he cogido y otras tan sólo me he quedado viendo pasar. El concierto comienza con temas movidos, tiende a ralentizarse un poco con aquellos temas más intimistas y de nuevo vuelve tomar velocidad para terminar dejando sabor a poco en los labios… o al menos eso intentamos.

 – Muchos de los que lean Perdidos 008 no os conocerán, contadnos un poco  vuestra trayectoria.
No sé porqué, pero mucha gente tiende a ponerle una S al nombre de la banda y es perdido, tan sólo uno, en referencia a mi situación allá por 2008, de ahí el nombre.  Me encontraba un poco desubicado por aquel entonces. Hoy ya no, pero sigo manteniendo el nombre, perdido008, con minúscula, todo junto y singular. Es mi faceta en solitario después de abandonar La Próxima Víctima , donde ya militaba con Agustín, y otras formaciones.

Es decir, perdido008 es igual a  Carlos Rodríguez. Comencé a componer temas y a grabarlos en mi mini-estudio y una vez tenía un puñado de entre los cuales podía elegir, decidí montarlos con una banda para darlos a conocer en directo. Para ello me acompañé de Agustín Cortes a la guitarra, Fernando Sabalete al bajo y Anonio Fraga a la batería; y en eso estamos.


Acabo de firmar contrato discográfico con Nat Team Media y el disco saldrá al mercado a finales de este mes.


– ¿Y vuestras influencias?
Nos gusta el pop británico y el rock americano, aunque escuchamos una música muy variada, desde el jazz al rock más duro. Mis discos de cabecera suelen ser clásicos del tipo Beatles, Rolling Stones o más actuales como Radiohead, Black Crowes, Pearl Jam… De grupos españoles me gustan mucho algunos temas de Vetusta Morla.

 – ¿Es sencillo encontrar salas, locales, dónde tocar?
 No mucho, y las condiciones no son muy buenas que digamos. La mayoría de las veces hasta te cuesta dinero ir a tocar a los sitios. Los empresarios no suelen valorar todo el trabajo que hay detrás de un concierto. Sólo ven el beneficio que pueden sacar ellos, y es lógico, pero deberían tener en cuenta que no es el grupo el que debiera sufragar el evento.


Hoy en día está muy difícil encontrar un sitio que te asegure público. Vivimos un momento musical en el que la gente no está acostumbrada a pagar por la música. No se venden apenas discos, y encima cuesta mucho trabajo vender una entrada para un concierto. Pienso que hasta que el público no se conciencie de esto, mal nos va a ir a los que intentamos abrirnos un hueco en el panorama musical. En otros países esto es muy distinto. En Inglaterra o Irlanda, por ejemplo, la música en directo es algo fundamental en los locales y la gente paga por ver música en directo sin que esto le parezca extraño, como ocurre aquí.


 – ¿Encontráis un público abierto a conocer nuevas propuestas o siguen encasillados en las radiofórmulas?
Es muy difícil. La mayoría del público solo sigue lo que le venden en los medios de masas. Es muy duro hacer pop y rock de calidad en este país. Hay muy poca cultura musical más allá del "lolaileo". Sinceramente, ¿cuánta gente sigue los conciertos de Radio3 o los ve por la 2?, por poner solo un ejemplo. Sin embargo, tenemos Paulinas, Shakiras y Bustamantes hasta en la sopa.


 La Sala Malandar donde tocáis el próximo 4 de Noviembre recibió el año pasado un importante premio como mejor sala nacional, ¿os seduce tocar allí?
 Estamos deseando que llegue el día. Es una de las salas más afamadas de Andalucía y eso pesa un poco, por eso estamos preparando un directo que esté a la altura de las circunstancias. Esperamos pasarlo genial tocando y que el público se divierta y disfrute con nuestra música.


 Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *