• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Con motivo de su último trabajo, "I will glam" le hemos preguntado a Pedro Marín sobre su pasado y sobretodo por su presente. A continuación la entrevista:

 

¿es muy diferente lo que rodea a la música ahora respecto a hace 20 años?

ES TAN DIFERENTE QUE SE PUEDE CONSIDERAR OTRO NEGOCIO – SI ES QUE ESTO ES NEGOCIO AUN PARA ALGUIEN –

 

          Tu nuevo trabajo "i will glam" imagino tendrá dos públicos bien diferentes, aquellos que te conocían de tu anterior etapa y quien te está descubriendo ahora (entre los que me incluyo) ¿qué diferencias encuentras entre ambos y si eso es palpable?

 

SI TE REFIERES A MIS INICIOS EN LOS 80 ´S NO HAY MUCHOS PUNTOS DE CONEXION ENTRE LOS ULTIMOS DISCOS Y EL PUBLICO DE ESA EPOCA, REALMENTE LA INMENSA MAYORIA DE SEGUIDORES SON GENTE NUEVA, SE ESTAN AÑADIENDO A LO QUE HAGO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS. EN LOS CONCIERTOS LO VES CLARAMENTE, GENTE DE ENTRE 25 Y MENOS DE 40 EN SU MAYORIA. PARA MI ES MUY EMOCIONANTE QUE ASI SEA, ME GUSTA SENTIR QUE LO QUE HAGO ESTA VIVO Y NO BEBE DE MI PASADO. PERO ME PARECE ESTUPENDO SI ALGUIEN DE LA VIEJA GUARDIA SE DEJA CAER POR LOS CONCIERTOS O SE COMPRA EL DISCO, SE LO AGRADEZCO SOBRE TODO POR LA PACIENCIA DE HABER ESPERADO TANTO ENTRE DISCO Y DISCO, JE JE.

 

          Hay un montón de curiosidades en "i will glam" desde que estrenaste el primer videoclip por teletexto hasta enumerar las canciones como si fueran habitaciones de hotel (111-120), ¿son ideas originales? ¿inspiradas en algún otro artista?

 

EL VIDEOCLIP DE "EL DIA DESPUES" ES EL PRIMER VIDEO DEL NUEVO CD "I WILL GLAM" Y ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EN QUE UN VIDEOCLIP MUSICAL SE GENERA EN TELETEXTO. NO EXISTE OTRO ANTERIOR. AUN ASI SE PUEDE VER DESDE CUALQUIER PLATAFORMA, ( YOUTUBE, TV ETC…) Y TAMBIEN DESDE MI PAGINA WEB WWW.PEDROMARIN.COM. NUNCA SE HABIA HECHO ANTES, CREO QUE EN MOMENTOS DE CRISIS Y SOBRESATURACION DE INFORMACION HAY QUE DARLE EXCUSAS A LA GENTE PARA QUE SE SIENTAN MOTIVADOS E INTERESADOS HACIA NOSTROS LOS MUSICOS, Y EN ESTE CASO HACIA MI TRABAJO. ESTAS SON PEQUEÑAS COSAS QUE ACOMPAÑAN A LA MUSICA Y LA REALZAN EN CIERTO SENTIDO, COSAS DIVERTIDAS. AUNQUE LO QUE REALMENTE DEBE PREVALECER SEA LA MUSICA EN SI.

 

          Buceando un poco por internet di con un foro donde había una especie de rivalidad comparativa Pedro Marín versus Miguel Bosé, ¿qué nos podrías decir al respecto?

 

MUSICALMENTE EN LA ACTUALIDAD SOMOS COMO LA NOCHE Y EL DIA. 

NO HAY NINGUNA RIVALIDAD PORQUE NO HAY NADA EN COMUN, ESAS HISTORIAS FORMAN PARTE DE LA PREHISTORIA, NO TIENEN EL MINIMO INTERES.

 

          ¿Qué grupos actuales consideras que practican el rock-glam?

 

ACTUALES O DE LOS ULTIMOS TIEMPOS: 
PLACEBO, SUEDE, PULP, MIDNIGHT JUGGERNAUTS, IAMX,  ETC ETC.

 

          ¿Cómo surge la colaboración con Arianna Puello?

 

SURGE DE NUSTRA AMISTAD,  Arianna es una amiga y por eso ha aceptado colaborar en el proyecto, al margen de lo que pueda opinar su publico o el mio, es la fusion de dos artistas que a priori se encuentran en dos extremos opuestos en lo musical. En esta colaboracion  el resultado sorprende y funciona, enriquece la cancion, no es el hecho de juntar dos nombres para llamar la atencion. Arianna me parece un gran artista y una mujer que mira mas alla de lo evidente 

 

          ¿Y con Jordi Buquets?

 

JORDI ME SALVO LA VIDA HARA UN PAR DE AÑOS EN EL ESTUDIO, LLEGUE  PARA GRABAR UNA CANCION Y EL PRODUCTOR CON QUIEN TRABAJABA ENTONCES NO APARECIO ( VETE TU A SABER LO QUE HABRIA ESTADO HACIENDO LA NOCHE ANTES, ESE GRAN PROFESIONAL ! ), ASI QUE ALLI ESTABA BUSQUETS A QUIEN YO CONOCIA DE OIDAS Y ME GUSTABA POR SU ANTERIOR GRUPO "SAPO" Y LE ENTRE A SACO OFRECIENDOLE PRODUCIR LA CANCION CONMIGO… DIJO QUE SI Y DESDE ENTONCES NO NOS HEMOS SEPARADO. CONSIDERO A BUSQUETS COMO EL MUSICO MAS DECISIVO DE MI CARRERA Y QUIEN ESTA DOTANDOME DE UNA SERIEDAD MUSICAL QUE DE OTRA FORMA SEGURAMENTE NO HUBIESE SALIDO A LA LUZ CON LA NATURALIDAD QUE LO ESTA HACIENDO. LOS DIRECTOS CON LA NUEVA BANDA, BUSQUETS A LA CABEZA SON HISTORICOS, GRANDISIMO MUSICO Y GRANDISIMA PERSONA.

 

          También curiosa la recomendación del disco de "para ser escuchado a máximo volumen"…buscando lo bailable quizás?

 

JA JA, ESO ES UNA REFERENCIA A UNO DE LOS DISCOS MAS GLAM ROCK DE LA HISTORIA, EN LA PARTE DE ATRAS DEL ZIGGY STARDUST DE BOWIE DIECE ESTO: " TO BE HEARD AT MAXIMUM VOLUME", NO SE SI SE LEE EN LOS CDS PERO EN EL VINILO SE VE PERFECTAMENTE.

 

          Dices que las rock´n roll stars (una de mis preferidas) son fatales como Marylin, a mi me vienen más de una "estrella" a la cabeza pero a quién incluiría Pedro Marín?

 

TODO ESTRELLAS CLASICAS:
BOWIE EN 1973, REED EN 1974 , BOLAN EN 1971, ROXY MUSIC, TAMBIEN A LA NIÑA DE LA PELICULA EL EXORCISTA Y AL MONSTRUO DE FRANKESTEIN, ROCKY HORROR SHOW, DIETRICH, GARBO, GLORIA SWANSON EN EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES…. MONROE CLARO… MUCHAS ESTRELLAS Y SUS DRAMAS ESTELARES JA JA JA .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.