• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Origin of sinergy

Poradmin

Oct 30, 2014
Image

Origin of sinergy es un grupo formando por cinco amigos, y se nos presentan con ‘Because Of You’ un tema blues-rock. A pesar de sus respectivas obligaciones profesionales, intentan sacar el mayor provecho el tiempo que pasan juntos y disfrutar de lo que más les gustan hacer, hacer música.

 

 

Antes de todo, nos gustaría que os presentarais a los lectores de Musiqueando para que os conozcan un poco más.

¡Muy buenas! Origin Of Sinergy lo forman 5 miembros: Bárbara (voz), Álex (voz y guitarra), Sergio (teclado y coros), Jesús (bajo y coros) y Fran (batería y coros).

 

¿Cómo decide Origin of sinergy participar en el concurso de bandas emergentes que proponíamos? ¿Qué significa este concurso para vosotros?

Tras un concierto que dimos en la sala Look en el Hipódromo de Dos Hermanas, estuvimos hablando con una persona del entorno de Musiqueando que nos informó de  la existencia del concurso por si estábamos interesados.

Para nosotros es una nueva oportunidad de mostrar la música que hacemos, de disfrutarla como solemos hacer y de que el público la disfrute. Además, es interesante poder conocer a nuevas bandas para compartir experiencias.

 

¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?

En 2012 se celebraba un evento solidario en Montequinto. Sergio, que nos conocía a casi todos, contactó con nosotros para formar un grupo para tocar ese día. Sólo faltaba un bajista y Álex y Fran andaban en otro proyecto con Jesús, quien no dudó en apuntarse. La buena acogida de la gente y la posibilidad de tocar en otros lugares muy poco tiempo después nos hizo plantearnos formar el grupo como tal.

 

Aparte de este concurso de bandas emergentes ¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Ahora mismo estamos componiendo aunque si salen conciertos interesantes también nos apuntamos. La idea es la de trabajar en los nuevos temas ya que llevamos casi un año de concierto casi cada semana y ya nos apetece renovar los temas propios con tranquilidad.

 

Contadnos un poco cómo es vuestro día a día como grupo.

Bueno, cada uno de nosotros tiene sus estudios o trabajo, así que el tiempo que nos queda en común es el que aprovechamos para ensayar. Los días que tenemos tiempo libre pero no podemos ir al local los usamos para avanzar otro tipo de tareas relacionadas con el grupo como contactar con salas para tocar, grabar videoclips o temas, buscar concursos o incluso componer. Digamos que nos hemos repartido los diferentes departamentos como si fuésemos una empresa.

 

¿Cuáles son vuestros referentes e influencias en el mundo musical?

No sé si habrá grupos donde los miembros tengan influencias tan dispares, pero nuestro caso es bastante curioso. Tanto en los primeros temas propios como en las versiones que hacemos se puede ver que abarcamos una variedad musical muy amplia. Esto tiene sus desventajas a la hora de encontrar un denominador común, pero también es una gran ventaja ya que nos manejamos en muchos estilos de música y a la hora de componer se pueden ver esas distintas influencias. Si tuviésemos que citar un grupo con el que todos nos sentimos cómodos y nos encanta sería Muse.

 

¿Dónde os apetecería mostrar vuestra música en directo?

Por ser ambiciosos… ¡en un lugar como Wembley! Pero como eso a día de hoy está al alcance de muy pocos, nos conformamos con salas donde pueda escucharse bien lo que hacemos y permita que haya un público considerable. Tampoco nos obsesiona la cantidad de público mientras haya un feedback con las personas que vienen a escucharnos.

 

“Because Of You” es el tema con el que os presentáis al concurso, ¿Qué podéis contarnos sobre este tema? ¿Por qué su elección?

Es un tema blues-rock que nos permite soltarnos tanto instrumental como vocalmente. Nació del teclado que hace Sergio, con un ritmo que invita a moverse. Aunque es el único que tenemos hasta el momento de este estilo, suele ser casi imprescindible en nuestros conciertos, ya que las voces se complementan perfectamente y, como se suele decir, tiene su “rollito”.

 

Como bien sabéis esta es la primera edición de este concurso, ¿Qué opinión os merece como banda participante? ¿Qué cambiaríais o mejoraríais?

No es por quedar bien, pero hemos estado en concursos donde nos han tratado fatal, tanto a nosotros como a otros grupos. No se cuidaba la organización, ni se respetaban las condiciones acordadas, por lo que acabamos un poco disgustados en el tema “concursos”. Nada de esto está ocurriendo ni parece poder ocurrir en éste. La organización está siguiéndose con lupa y todos tenemos claro qué, cómo y cuándo tenemos que hacerlo todo. De momento lo único que esperamos es que vaya a mejor porque signifique que ha tenido éxito porque en líneas generales estamos muy contentos.

 

¿Quién está en vuestras quinielas como favorito?

Pues…no conocemos a todos los grupos en directo aún, sólo a algunos como La Puerta Del Ruido que tienen un nivel muy bueno. De lo que hemos podido escuchar en Internet, Soma13 suenan muy potentes y My Yellowstone tienen un sonido muy brillante.

 

Por último, nos gustaría que os vendierais, que expliquéis al público de Musiqueando por qué Origin of sinergy debe ser el ganador de esta primera edición de bandas emergentes.

Nosotros entendemos la música como algo más que sólo canciones, para nosotros cada concierto debe ser un espectáculo que involucre al público, que los que estén delante no sólo escuchen, sino que participen activamente como un miembro más del grupo. Si logramos que sientan que forman parte de lo que allí está ocurriendo, para nosotros ya habremos ganado. Si los encargados de decidir quién gana piensan que otro grupo ha logrado todo eso mejor que nosotros, para nosotros sería la decisión acertada.

Entrada relacionada