• Dom. May 26th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Números impares

PorMiguel Ángel Gómez

Sep 7, 2023

Hoy entrevistamos a Números impares que nos han sorprendido con todo un discazo como es Magia Alrededor.

«Magia Alrededor» y Spielberg, ¿qué relación tienen? 

Pues todo y nada a la vez, somos grandes amantes del cine, de hecho dos de nosotros trabajamos en la industria audiovisual, pero lo que une a Magia alrededor con  Spielberg, es la serie The River, producida por Spielberg y emitida en 2012, una serie  que pasó sin más por la pantalla, os invitamos a leer las reseñas que tiene… Solo  hicieron una temporada y trataba sobre un tío que grababa documentales en busca de  la magia que ocurre en la naturaleza se pierde en el amazonas, su familia sale a  buscarlo y le ocurren un montón de cosas locas sobrenaturales para encontrarlo. El  prota en sus videos repite constantemente “Aquí hay magia alrededor” y esa frase para nosotros fue como joder, qué chula, qué calado y cuánta verdad, por aquellas  nosotros ya estábamos haciendo música y dijimos tenemos que hacer un disco que se  llame así. Nuestro disco es un poco eso, es perderse dentro de nosotros mismos, de  nuestros miedos, rabias y de las cosas mágicas que suceden a nuestro alrededor, es  nuestro amazonas particular, pero vaya, mas allá de ponernos pedantes, que lo único  que lo relaciona es que la frase nos molaba, gracias Spielberg. 

– Sale vuestro primer disco tras empezar en 2012 con 2 ep’s en medio. ¿muchas veces os  habéis planteao lo duro que es esto de la música o conserváis esa ilusión de un  debutante? 

La ilusión no se pierde nunca, o eso queremos creer, por supuesto que es duro, hay  una competencia brutal y si no tienes el contacto oportuno o conoces a la persona  idónea lo vas a tener más difícil eso sin duda, pero nosotros nacimos con la simple idea de hacer música por diversión, contar lo que ocurría a nuestro alrededor y si  acaso llegar al pecho de la gente, nunca tuvimos la pretensión de ser unas estrellas  del rock, destrozar hoteles o firmar autógrafos en el cuerpo de la gente. Todo lo que  viene para nosotros es un regalo y más de lo que esperábamos cuando empezamos a  tocar. 

Asé que sí, afrontamos este disco con la ilusión del primer día y con más ganas que  nunca, la música es como un renacer constante, hacer una canción nueva es renovar  los votos que te han llevado hasta ahí. 

– ¿cómo han ido esos 6 singles de presentación? ¿Qué feedback habéis recibido? 

Pues la verdad que hemos tenido una respuesta muy buena, llevábamos dos años sin  sacar material nuevo y las personas que nos siguen tenían ganas de ello y si lo  traducimos a números podemos decir que estamos contentos. Evidentemente a todos  nos gustaría hacer ese tema que lo peta muchísimo y de repente te pone en boca de  todo el mundo, pero estamos muy contentos porque hacemos la música que queremos  y como queremos, no hay nadie que nos diga lo contrario. 

– ¿qué os ha aportado desde la producción a Números Impares? 

Trabajar con Carlos Hernández es un privilegio, tiene un talento y una  profesionalidad enormes, solo hay que echar un vistazo a su curriculum para darse  cuenta de ello. 

Nosotros íbamos con la mente totalmente abierta a lo que nos propusiera y cada uno  de los aportes que ha hecho a las canciones han sido aciertos cuando hemos  escuchado el resultado final. 

Nos hizo ver que teníamos un problema que era que hacíamos unas canciones  larguísimas, dábamos vueltas y vueltas, subidas, bajadas, parones para llegar al  mismo sitio, y Carlos se encargó de comprimir todo lo que queríamos y hacerlo  explotar. Como siempre menos, es más, salvo en la distorsión, cuanto más mejor, su  estudio es el paraíso de los overdrives. 

Como aporte físico, se grabó unas guitarras en el tema que cierra el disco “Blanco y  Negro” y se hizo unos coros en “Imperfecto”. 

A veces  casi tuvo que hacer de psicólogo con alguno de nosotros, pero la verdad es  que fue super enriquecedor, muy divertido y sobre todo pura zurra. La realidad es que salimos mejores músicos de su estudio y así se refleja en el nuevo  material en el que estamos trabajando ya. 

– ¿qué single pensáis que ha gustado más y si coincide con el que pensábais que así  sería? 

Como es normal teníamos diferentes opiniones dentro de la banda, había una  corriente con “Calma y Tempestad” y otra con “Imperfecto” y la verdad que las dos  han sido correctas, ambos temas han sido los más escuchados.  

– ¿próximos conciertos o gira de presentación? 

Estaremos presentando el disco el día 16 de Septiembre en el Café la Palma de  Madrid, después el 23 de Septiembre estaremos en Castellón en la Sala Veneno  Stereo y el 7 de Octubre en la Yesería de Murcia. 

Después tenemos que hacer un pequeño parón por temas personales y estamos  trabajando en cerrar más fechas para 2024 

– si pudiérais elegir un festival para estar anunciadoa en su cartel, ¿cuál sería? 

Creo que todos estamos de acuerdo en que sería en el Sonorama, seria el soñado,  pero tocar en cualquier festival es un regalo y nos encantaría probarlos todos la  verdad. 

Gracias y saludos desde Musiqueando. 

Gracias a vosotros por la entrevista, ha sido un placer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *