• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… NIÑOS MUTANTES

Poradmin

May 10, 2011
Image

Pocos grupos consiguen seguir juntos tras 15 años de carrera. Menos aún lo hacen creciendo siempre y en su nivel más alto. Siguiendo con el éxito de `Las Noches de Imsomnio´ han hecho una parada para responder las preguntas que Marga les ha realizado y que no tienen ningún gramo de pérdida… pues todos somos errantes alguna vez.

Image

 

1. Después de 15 años, ¿os sentís “Errantes” musicalmente hablando?

 

No todos los grupos pueden presumir de cumplir 15 años, y en este tiempo, si algo hemos aprendido es que lo importante es hacer buenas canciones. Al margen de esto, creo que nos encontramos en nuestro mejor momento musical y que el sonido mutante es algo totalmente reconocible.

 

2. ¿Cuál pensáis que puede ser el motor para llegar a otros 15 años más?

 

Que con cada nuevo disco haya más mutantes que disfruten con nuestra música. Lo más importante es hacer canciones que te gusten y que gusten a la gente. Verlos cantar y disfrutar en los conciertos no tiene precio. De esta manera creo que está garantizada la existencia de niños mutantes durante mucho tiempo… 

 

3. En toda vuestra trayectoria, ¿Habéis tenido que lidiar alguna vez con un ejército de brutos…?

 

En 15 años hay momentos para todo, pero la verdad es que no recuerdo una lucha de esas características. En cualquier caso no tenemos miedo porque somos íntimos de Mazinger Z.

 

4. ¿Consideráis que hay “horas perdidas” en estos años?

 

Para nada. La música es lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas.

 

5. ¿Recordáis vuestro primer día en la tierra mutante?

 

Recuerdo nuestro primer concierto. Fue en una discoteca en Lanjaron (Granada). Tocaba Mama Baker, que es el grupo del que salió niños mutantes, y en el intermedio (exigido por los dueños de la disco para que la gente consumiera) nos estrenamos tocando 4 canciones.

 

6. ¿Algún concierto que recordéis especialmente?

 

Recordamos con mucho cariño un concierto de Surfin´Bichos justo antes de lo dejaran, en una sala a los pies de la Ahambra, que se llamaba Rey Chico y que en otros tiempos había funcionado como burdel. Fuimos Juan Alberto, Nani y yo (Migue) y disfrutamos de lo lindo. Ha llovido desde entonces…

Otros conciertos que recordamos son el de Radiohead en Salamanca, Wilco en Málaga, los Pixies en el Primavera Sound, y los innumerables conciertos de 091 y Lagartija Nick que vimos cuando adolescentes en Granada.

 

7. ¿Qué es lo que os quita el sueño musicalmente hablando?

 

Nos preocupa que cada vez haya menos gente interesada por la buena música.

 

8. ¿Daríais el salto a lo comercial? O por el contrario ¿estáis a gusto con la situación?

 

¿Qué significa ser comercial? Si ser comercial significa que las canciones que hacemos ahora le gusten a mucha gente. SÍ. QUEREMOS DAR EL SALTO A LO COMERCIAL. Si ser comercial significa hacer canciones que a nosotros no nos gustan pero le gustan a mucha gente. NO QUEREMOS DAR EL SALTO A LO COMERCIAL.

 

Image

 

Hace poco ha aparecido una canción nuestra, en concreto “Errante”, en una serie de Antena 3 (FÍSICA Ó QUÍMICA) y se ha abierto un debate en nuestro facebook y twitter sobre si está bien o está mal que una canción nuestra aparezca en esta serie. Yo creo que está muy bien que canciones de grupos como niños mutantes aparezcan en esta y en otras series, porque así nuestra música podrá llegar a más gente. Todavía recuerdo que en series de los 90, como “Sensación de Vivir” aparecían canciones de “Dinosaur Jr”, de “Eels”, y de otros grupos indies americanos…

 

9. Una anécdota cariñosa en estos 15 años?

 

Nos han invitado en diferentes ocasiones a bodas de novios que se conocieron y/o enamoraron con nuestras canciones, pero lamentablemente hasta la fecha no hemos podido acudir a ninguna.

 

10. Todos los días se aprenden cosas nuevas, pero en 15 años, qué consideráis que habéis mejorado? Yo, escucho las guitarras y los sintetizadores de las noches de insomnio y me emociono…

 

Muchas gracias por el piropo. Evidentemente en 15 años hemos mejorado como instrumentistas, pero también como te decía antes, nos hemos dado cuenta de que lo importante de una canción es que sea buena y emocionante. Dicho esto, el objetivo parece que se ha logrado al conseguir que haya gente que se emocione al escuchar nuestras canciones. 

 

11. ¿Creéis que mediante lo audiovisual, es decir videoclips etc, se puede dar más publicidad al grupo?¿Han mejorado los videoclips?

 

Creemos que es un medio fundamental hoy día para la difusión de la música. En cuanto a si han mejorado los clips, pues hay algunos muy buenos y otros no tanto.

A nosotros, por ejemplo, nos gustan mucho los de “Manos de Topo”.

 

12. ¿Echáis de menos el vinilo? ¿Qué pensáis de los nuevos formatos y las nuevas tecnologías, Internet, difusión mediante web etc?

 

Nosotros vinimos al mundo en la era del Compact Disc. Por aquellos entonces apenas se editaban vinilos. Sin embargo 15 años después, raro es el grupo Indie que no edita su nuevo álbum en vinilo. De hecho nosotros acabamos de editar una serie limitada de “Las noches de insomnio” que es la primera referencia mutante que se puede escuchar en este formato.

En cuanto a la difusión por Internet, nos parece una revolución total SPOTIFY.

 

 

13. ¿Qué instrumento musical os gustaría incorporar a la banda?

 

Más que un instrumento, nos vendría bien incorporar a alguien que toque varios instrumentos, ya que a veces echamos de menos un piano, una trompeta,  otra guitarra, un ukelele…

 

Esperemos que los niños mutantes, se superen a ellos mismos si cabe y nos ofrezcan otros 15 años de buena música, que sigan emocionando en los conciertos, y por supuesto que sigan vendiendo discos, ya sea en formato vinilo, cd, dvd….

Enhorabuena por ser mutantes y FELICIDADES!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.