• Mar. Ene 31st, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… NIÑOS MUTANTES

Poradmin

Mar 3, 2012
Image

Metidos en la vorágine de la presentación de su nuevo disco 'Náufragos', ya el octavo de su carrera, hemos tenido la oportunidad de conocer algunas inquietudes e ideas de la situación actual que viven, este viaje del miedo como ellos mismos clasifican…

 

Image

 

1.- ¿Como va la gira, que os estáis encontrando con vuestros fans? ¿Que esperáis en esta nueva andadura? Pues la Gira empieza en unos días y creo que estamos más nerviosos que nunca. Nos sentimos muy responsables. Este disco nos encanta y está teniendo una acogida increíble. Lo último que queremos es defraudar a nuestros fans. Estamos deseando reencontrarnos con ellos en cuantos más sitios mejor.

2.- ¿Algo especial en los conciertos? ¿Que podemos ver novedoso, amén de las nuevas canciones? Cada vez llevamos más cacharros, esto es un infierno. Hemos incorporado muchas percusiones, teclados y en muchas ocasiones nos acompañará la maravillosas trompetas de Jimmy García que cada vez es más mutante.

3.- ¿Como os sentís pasados ya los quince años encima del escenario? ¿Tenemos para rato verdad? Si es que cada vez nos va mejor. No nos dejan retirarnos y a nosotros nos encanta esto, elfinal ni lo pensamos…

4.- Este ultimo disco, ¿En qué medida se ha visto afectado por la crisis? Letras como "Caerán los bancos" parecen gestadas en el odio contra las entidades. Hombre, por supuesto. Si no nos afectara seríamos extraterrestres. Siempre hemos tenido un componente social en nuestras letras, ahora más, hay que arrimar el hombro, pero nosotros lo planteamos desde un punto de vista esperanzador. Lo que decimos en Caerán los Bancos es lo que debería ocurrir para Empezar de Cero.

 

Image

 

5.- Hablando de crisis, ¿Es duro vivir de la música en estos tiempos, o uno se tiene que buscar la vida con otros medios? Mmmm, es muy difícil vivir exclusivamente de la música independiente mientras esta lo siga siendo. Empieza verse la luz al final del túnel. El público generalista empieza a consumirnos, ha cambiado sus prioridades y le gusta los que proponemos muchos de los grupos que estamos ahí. Ya está bien de Chayanes y Bisbales. Otra música es posible. Ahora sólo faltan que se enteren las Radio Fórmulas y se unan al carro.

6.- ¿Os habéis sentido en "el infierno" durante la grabación de este octavo disco? O más bien ¿ha sido una motivación para salir de él? No hombre, siempre es una motivación. Hacer un disco es de los más bonito que uno puede hacer en su vida. El disco habla de infiernos, de Naufragios, de superaciones personales de darnos las manos para cuidarnos mutuamente. Todo ello forma parte de la vida y no está bien esconderse ante la realidad.

7.- Después del temazo 'La Voz' en versión acústica, ¿para cuando una gira en ese formato? La verdad es que nos encantaría y Juan Alberto y Andrés ya han hecho alguna que otra. Es complicado, siempre estamos en la carretera y la gente quiere vernos en el formato standard pero sería increíble hacer una Gira Semi-Acústica en teatros. Lo apuntamos.

8.- Se están poniendo de moda nuevos formatos de actuaciones como en azoteas, salones de casa, etc… ¿qué opináis de estas ideas? ¿en qué formato se encuentran más agusto Niños Mutantes? Bueno, nuestro formato está claro. Nos encanta una sala repleta y mucha electricidad. Somos muy clásicos, pero luego nos prestamos a todo y no descartamos nunca nada.

 

Image

 

9.- Teniendo esta trayectoria… os ha beneficiado el auge de otros grupos también etiquetados indie (Lori Meyers, Vetusta Morla…) así como la presencia de estos mismos en la mayoría de festivales nacionales? Seguramente sí, aunque lo nuestro ha sido siempre una carrera de fondo y la gente se ha ido subiendo al tren mutante poco a poco por las recomendaciones de unos a otros. Sin embargo está claro que todos nos retroalimentamos del éxito de los demás.

10.- ¿Como os lleváis con todos estos grupos, hay buen rollo en la música española? ¿Hay divos? Algún divo que otro hay, pero te aseguro que hay un excelente rollo entre la mayoría de bandas y en concreto estas dos que mencionas son buenos colegas y en concreto los Lori son como nuestros primos hermanos, amén de un grupazo espectacular.

11.- ¿Como se sigue viviendo tan bien en Granada jaja? Debe ser el agua de la sierrao las tapas, no sé, pero se vive que te cagas sí. jaja

Una vez más, Enhorabuena desde www.musiqueando.com, seguiremos tras vuestra pista…

 

Image

 

Foto: RUTH GIRALDEZ

 

 

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *