• Sáb. Jul 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… NIÑOS MUTANTES

Poradmin

Mar 1, 2013
Image

Ante el inminente concierto de fin de gira de Niños Mutantes, el próximo 15 de marzo en la sala Joy Eslava (Madrid), hemos tenido la oportunidad de comentar las aventuras del año mutante con Nani, su batería, dejándonos impresiones impresionantes, como diría el otro, y sin desperdicio, para que no te las pierdas, como su concierto…

 

Image

 


– El concierto del 15/03, en Madrid, se ha anunciado como un concierto especial de fin de gira, ¿qué sorpresas (que se puedan decir) tenéis preparadas para el evento?

El problema de prometer sorpresas es que no se pueden desvelar porque entonces no tiene gracia la cosa. Ya hemos desvelado que PASAJERO será el grupo invitado abrir la noche y esto no lo hacemos porque nos hagan falta teloneros, sino por enriquecer la noche con uno de los grupos que más nos ha sorprendido en los últimos tiempos y ofrecer un plus a los asistentes. Nuestro Set List será muy especial, rozamos las 2 horas de actuación, habrá proyecciones, una luminaria diseñada para ese concierto, incluímos un bloque con algunas de nuestras versiones, nos acompañarán algunos amigos y la fiesta no acabará en JOY ESLAVA. Tenemos una fiesta sorpresa en la que pinchamos pero aún no sabemos dónde, cómo ni con quién. Es sorpresa para la banda. Sólo lo saben los fans que han escrito a info@ernieproducciones.com y que ya tienen la entrada.

– ¿Alguna colaboración especial?

Sí, varias. Pero es secreto de sumario y en nuestro juzgado las filtraciones se pagan con la muerte.

– ¿Qué planes tenéis más allá de este fin de gira? ¿Descanso, festivales, nuevo disco?

Pues las tres cosas a la vez. Descansaremos un poco, pero no nos gusta perder la forma. Nos encanta esto de la música y nos sentimos raros si no ensayamos continuamente. Para empezar ya tenemos ahí la fecha de Londres, el 27 de Abril en la sala Scala y es un reto que nos encanta. Luego iremos a todos los Festivales y conciertos de verano que quieran contar con nosotros y entre medias de todo eso nos pondremos a componer nuevo disco.

– ¿Qué balance hacéis de este último año, cómo veis vuestra última andadura? Premios, nominaciones, sold outs…

Nos parece mentira que todo haya pasado en 12 meses. Parece que editamos Náufragos antes de ayer. Se nos ha pasado volando y el balance no puede ser más positivo. El disco ha enganchado a la gente a la primera y a los medios. Quizá la clave ha sido que es un disco muy comprometido con la realidad actual y la gente necesitaba escuchar algunas cosas que decimos en él. En cualquier caso estamos muy satisfechos y esperamos seguir creciendo.

– ¿El futuro es tan negro como lo pintan o vosotros haréis caso omiso y seguiréis tirando adelante?

Ser náufrago implica ser un superviviente. El nombre del disco y de la canción no es casual; somos supervivientes natos de un naufragio que no hemos provocado nosotros. El mensaje del disco es seguir luchando por lo que a uno le importa y cambiar las cosas entre todos empezando por uno mismo. Que no nos paralice el miedo a empezar de cero, hundir la flota para construir una nueva y cerrar definitivamente ciertas puertas para abrir otras.

– ¿Seguiréis en vuestra línea o pensáis realizar algún giro en lo próximo que cocinéis?

La verdad es que nos apetece cambiar y buscar nuevas texturas, ir hacia los extremos del Pop o del Rock según se tercie en cada canción y seguir ahondando en nuestro compromiso musical y literario. Este propósito siempre está ahí, creemos que es una obligación de todo artista darse una vuelta de tuerca a sí mismo en cada creación. Lo que pasa es que luego editas el disco y todo el mundo te dice que suena inconfundiblemente a Mutantes, jaja. Imaginamos que es lo normal, nos pasa a todos.

Image

– Y ahora algo para divertirnos jaja ¿Sois más niños o mutantes?

Indiscutiblemente ahora ya somos más mutantes que niños y para colmo tenemos niños mutantes en nuestras casas. 😉

– ¿Quiénes creéis que son mutantes y no lo dicen?

Pregunta difícil. Yo diría que los gestores que nos dirigen deben ser más bien extraterrestres o subnormales y la gente que admiramos, sin duda son mutantes. La mutación es la base de la evolución y nos hace mejores.

– ¿Conocéis el fenómeno mutante en el mundo de los cómics?

Hombre, es que si no seríamos extraterrestres como nuestros políticos. La mayoría de superhéroes son mutantes y la mayoría de villanos también. Desde Spiderman a Hulk o Súper López. Qué grande súper López!

– ¿Vuestra mutación es permanente? ¿Constante? ¿Evoluciona?

Evoluciona sin parar, afortunadamente. Vamos desechando neuronas por el camino, pero mejorando a las que se quedan.

Desde www.musiqueando.com agradeceros vuestra compañía y por supuesto por vuestra música que tan felices nos hace. Gracias!!!

A vosotros!

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.