• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… NIÑO MALALENGUA

Poradmin

Abr 25, 2011
Image

Con un par de eps y el disco `Panicotidiano´ rodando por la península, forjados por esos bares madrileños, con esos recuerdos a aquella época ochentera, un crooner entroncado con las verdades actuales y esas oscureces de la vida. Mira lo que nos cuentan antes de meterse de nuevo en el estudio para su segundo disco.

Image

 

1.- Contadnos algo de vosotros, para aquellos que aún siguen sin saber de donde venís, el porqué de Niño Malalengua? Ese nombre de donde sale?

 

Eso es secreto de estado, cosas que nuestro teclista hacía con la lengua.

 

2.- Qué influencias habéis tenido a lo largo de vuestra carrera?

 

Cogemos del brit pop al post punk pasando por el new wave, la psicodelia, el noise y la canción española, lo metemos todo junto en la termomix y ahí sale Niño Malalengua.

 

3.- Como las habéis ido plasmando en vuestros trabajos?

 

A través del sonido personal de cada uno de los miembros, Javi con sus influencias de la psicodelia hippy de los setenta de Génesis, Sergio a través de sus guitarras a medio camino entre el brit pop de Pulp y el noise de Sonic Youth y Alberto con sus líneas de voz entre Tom Waits, Joe Strummer y Josele Santiago.

 

4.- Las letras tienen sin lugar a dudas mucha personalidad, literarias quizás, usáis citas de autores, eso influye a la hora de construirlas?

 

Si, normalmente son un punto de partida que puede ser la base de nuestra inspiración. Otras veces son algo encontrado a posteriori que refleja de otra manera lo que queríamos decir.

 

5.- Y el título del disco, que queréis contar en esa sola palabra?

 

Pánico a lo cotidiano, era la temática general del disco, lo que queríamos contar en nuestras letras. Surgió en un mágico viaje de Madrid a El Ejido de camino al Ola Festival, mientras Miles Davis sonaba en la radio.

 

6.- Una voz muy `tanguera´ quizás un recuerdo a Loquillo, a Lou Reed o mejor a Javier Corcobado? Os une algo con ellos? la idea de creación a lo mejor?

 

Está claro que hay muchas influencias en múltiples cantantes, no solo esos sino también Josele, Dylan, Tom Waits, y muchos más. Al final lo que importa es crear una voz propia y personal que no se identifique con ninguna en concreto, sino con Niño Malalengua, y esa es nuestra voz.

 

7.- Entre las Alpujarras y Madrid, con qué os quedáis?

 

Con los dos, cada una aporta lo suyo a este disco.

 

8.- Como ha ido la creación del disco, muy bien entiendo con Javier Monforte no?

 

Sí, nos ha dado una base sobre la que construir lo que viene por delante. Nos ayudó a que nosotros mismos definiéramos nuestro sonido, a identificar las peculiaridades de Niño Malalengua. Nos aportó muchas cosas y nos dio su apoyo en todo momento, ha sido un gran padre para este disco.

Image

 

9.- Ahora que andáis rodándolo, como suena en directo? plasmáis esas ideas recogidas en el estudio?

 

Hemos cambiado bastante el concepto, ahora estamos tratando de explotar aún más la personalidad de cada uno y estamos creando un sonido más oscuro, donde la psicodelia y el noise van ganando protagonismo en los arreglos de nuestras canciones.

 

10.- Qué diferencias nos podemos encontrar entre el disco y el directo? Alguna sorpresa?

 

Muchas la verdad, porque hemos cambiado casi todas las canciones para esta gira, y la verdad es que está teniendo buena recepción este nuevo Niño Malalengua.

 

11.- Y vuestra evolución, como la véis vosotros mismos? Hasta donde pensáis llegar? El tiempo quema, mejor dicho os quemará?

 

Esperamos sacar pronto un segundo disco y seguir creciendo, y luego un tercero y así seguir en la lucha. Esto es un largo camino donde los atajos no existen, solo el trabajo constante es el que da sus frutos, y esperamos estar ahí para recogerlos.

 

12.- Pese a que para mi todos los rollos donde encasillan a la gente no me gustan, estáis de acuerdo con el kitsch que os colocan?

 

No del todo, las etiquetas no las ponemos nosotros, pero no creemos que nuestra música sea kitsch.

 

13.- Como surgió la idea de crear el single `Asesinados de Papel´en 3D y al mismo tiempo llenar Madrid con gafas 3D?

 

Surge de nuestra diseñadora Ana Agustín. En aquel momento el 3D estaba empezando a asomar la cabeza y ella nos propuso apostar por ello como medio de promoción, y la verdad es que no salió nada mal.

 

14.- Creéis que alguna vez todos seremos asesinados de papel, o asesinos del papel?

 

Esperemos que no, nosotros luchamos día a día por no serlo.

Image

 

Sin más desde www.musiqueando.com esperamos que nos déis tan buenos momentos como hasta ahora y nos sigáis envolviendo en esas letras que nos mecen sin temor ni pánico a nada. Buena suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.