• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… MOTOCICLON

Poradmin

May 12, 2011
Image

Con motivo de su próximo concierto en GRUTA 77, el viernes 13 de mayo, nuestra colaboradora Cristina Jimeno, ha tenido la ocasión de comentar algunos temas sobre `Gentuza´ su último disco y que andan girando por aquí…

Image

 

 


El titulo del nuevo disco es toda una declaración de intenciones Gentuza , supongo que alude a todos los personajillos de la sociedad y la política que pueblan nuestro país .

*** Si. Nuestra intención es darle la vuelta al significado que, a priori, puede tener el término de marras. La sociedad “bienpensante” y el pijerío general, siempre se ha dirigido a mucha gente de clases sociales más bajas, como pequeños delinquentes que shirlan para sobrevivir, a las prostitutas, chaperos etc.. como “gentuza” y, en muchos casos, a la gente que formamos parte del rock, bien por la imagen que puedan tener, como por la actitud o por el rollo… Un hijoputa es un hijoputa pertenezca a la clase que pertenezca, pero precisamente son esos hipócritas, los que teóricamente están para defendernos, los que nos dirigen, los socialmente bien vistos, los que manejan el pastel , ésos son los realmente peligrosos, la verdadera “gentuza”

Vuestro disco sigue manteniendo ese rasgo distintivo de punky heavilizado, pero en este disco habeis incluido un sonido bastante ochentero que en determinados momentos puede recordar bastante a thin lizzy

*** Si es cierto que, aunque nunca hemos renuciado a la melodía en ninguno de nuestros discos, y no haya ninguna influencia clara que puedas decir “que hijos de puta! Este riff es clavao a este! o esta melodía la han pillao de tal otro! Hemos escuchado y seguimos escuchando tantos grupos que las influencias están ahí, y claro, nosotros crecimos musicalmente (el calidad de fans) en los ochenta, y en cuanto a grupos que nos molen, evidentemente, Thin Lizzy es uno de nuestros grupos de cabecera, y eso se puede notar en canciones como “compadre” o, en el caso de este disco “amor de madre”..

¿Cómo esta funcionando la gira ? ¿En que ciudad os habeis encontrado el publico más" bestia "?

*** Pues la verdad es que como ha estado un poco accidentada, debido al accidente de Dani, y, por otros temas, hemos tenido que aplazar algunos conciertos, todavía nos queda tocar en Euskadi, que, junto con León, es donde la gente tiene más rollo con nosotros. Por supuesto, también en Barcelona, al igual que en Madrid, es donde siempre hemos tenido más aceptación. Pero siendo humilde, también es porque es donde tenemos más amigos. Tampoco nos vamos a pajear. El público en Madrid, por ejemplo, en la presentación del Sol, aunque la abarrotó, daba la sensación de que estaban acostumbrados, muchos más tranquilos que en otras ocasiones. Lo puedo entender si solo tocamos temas del último disco, pero quizá es porque nos hemos estandarizado, no sé. También es cierto que por lo general, y en lo que a la gira que llevamos se refiere, si antes un fan se llevaba a dos colegas, ahora sólo va el fan, lo que ha reducido la asistencia. Es normal, entre la saturación de conciertos, y la peña que anda a dos putas velas, pues lo estamos notando todos. Pero no es cuestión de llorar. No tengo ni puta idea, quizá es que nos estemos quedando obsoletos, jejejeje…

Ahora todavía nos queda mucha tela. No haremos festis, ya que para los promotores de grandes eventos no existimos, pero por ejemplo tocaremos en San Juanes, en Arrasate y eso significa mucho para nosotros, teniendo en cuenta de que somos un grupo de Madrid, pero es que desde el principio conectamos de la hostia, aunque pensándolo bien… es que allí también tenemos un cerro de colegas!! Luego tenemos muchas ganas de Ir a Vigo y a Coruña, que lo haremos en junio (10 y 11 respectivamente) y, para después del verano, Iruña, Valencia, Castellón, Bilbo, León … Hay que seguir propagando la palabra del rock. Pero la verdad es que, haciendo balance, donde más metemos es donde hay más amig@s. Esa es la puta verdad.

Volviendo a lo del publico “bestia”, me quedo, de lo que llevamos de gira, con el de la sala Japan de Vila-real. Había 40 personas, pero nos decían que no nos bajábamos del escenario ni por sus cojones, y nada, dimos un concierto de dos horas y pico, tocamos temas que hacía que no ensayábamos años.. y encima, tuvimos el mejor sonido que recuerdo en mucho tiempo… fue la hostia.

¿Cual ha sido la anecdota más raruna?

*** en Oviedo, en “La antigua Estación” (uno de mis sitios favoritos, donde siempre hemos funcionao de puta madre, haya o no haya crisis) y donde tenemos (como no) un mazo de amigos. Pues resulta que el compadre que llevaba el sonido ubicó la mesa en un lateral, en un hueco que dejaba la barra, de forma que estaba todo el concierto en las primeras filas. Bien, pues iría el concierto por a la mitad cuando suelta “Roberto! Sácate la polla!!” y le digo “Si claro…”, mientras me miro al paquetaje, para chequear que todo estaba en su sitio. Pues nada, ahí estaba, con el nabo colgando desde vete tú a saber cuando. Se me abriría la brageta de algún brinco o yo que sé… Bueno, lo de nabo es por decir algo, porque con la humedad de los sudores, lo raruno es que se me hubiese salido algo. Ni vena azul ni hostias.

Tomando como excusa el titulo del disco "Gentuza " aprovecho para preguntaros lo siguiente .Si tuvieraís que versionear alguna canción del casposismo patrio ¿Cual sería?

*** Casposismo actual? A qué te refieres, a movidas como David Bisbar (joder, pobrecillo, siempre citamos al mismo), Cantol loco etc.. o rollito hortera, de la onda de “el Puma”, Camilo sesto, Raffaela Carrá etc… Ramoncín también entraría? Porque en ese caso sus 4 primeros discos son cojonudos y absolutamente reivindicables, sobre todo el primero.

Por ejemplo, del rollo pre-hortera, hay una canción del dúo dinámico que me parece cojonuda. 100% ye-yé proto-caspa para bailaaarrrr!!

Aunque sin lugar a judas, si hay alguien del rollo “spanish mainstream” por quien Motociclón siente admiración, ése es KING AFRICA, a la altura de King Diamond, King Crimson, o Kerry King.

 

 

Más info: www.myspace.com/motociclon

Próximo concierto:

 

Viernes 13 de mayo, GRUTA 77 

23h,  10€

Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.