• Lun. Jul 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Misión Pelutti

Poradmin

Feb 8, 2017

Con exqusito gusto y acompañados de ensaladilla y cerveza se grabaron las primeras canciones de Misión Pelutti. Conoce más de este proyecto en la siguiente entrevista.

¿Quiénes lo formáis y a qué se debe el nombre MISIÓN PELUTTI?

Lo formamos Lucía Torres Lucena, Frank Pelutti y Antonelo Baizán. El nombre se debe a que la banda comenzó con el propósito de grabar una serie de canciones con un contexto emotivo unitario que Frank Pelutti había compuesto los dos años anteriores y que serían suficientes para completar un LP. Por eso, cuando Antonio, responsable de realizar esa “misión” en su home studio, vio necesario poner un nombre al grupo, se decantó por el sonoro y certero “Misión Pelutti”. También era una complicada «misión» reunir a los componentes.

¿Qué influencias (musicales) tiene cada uno y cómo os influyen en la música?

Cada uno es un poco de su padre y de su madre. A Lucía le gustan Standstill, New Raemon, Zahara, Los Planetas y Lory Money (no confundir con Lori Meyers). Frank Pelutti prefiere a Leonard Cohen, The Beatles, Bob Dylan, Nacho Vegas, La Bien Querida, Enrique Urquijo, The Beatles, The Kinks y The Byrds. A Antonio le gusta mucha música y casi todos los géneros, pero por nombrar alguno, Nada Surf, The Vaccines, Mando Diao, Lagartija Nick, La casa Azul… Pero lo importante es que a todos nos gusta el pop de guitarras creativo con buenas melodías. La influencia de ese batiburrillo se ve en las canciones a veces cadenciosas, a veces densas y repetitivas, a veces simples y juguetonas hasta llegar a lo naif, que cuidan unas letras profundamente sentimentales sin caer en la cursilería ni abandonar la reflexión.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento y por qué?

Guardamos mucho cariño a una reunión los tres juntos con algunos familiares con motivo de la grabación de nuestras cuatro primeras canciones en la que también hubo comida y no faltó la ensaladilla y la cerveza.

Tengo entendido que tenéis actualmente preparado un disco.

Sí, en la actualidad estamos grabando un trabajo unitario (una especie de radiografía sentimental) llamado “Cuéntamelo después”. Además de presentarlas en directo, a medida que acabamos cada canción la subimos a nuestro bandcamp.

Según vuestra trayectoria, ¿qué salida veis a vuestra música?

Creemos que sin menoscabo del buen gusto, personalidad y calidad artística hacemos una música fácilmente digerible, por lo que encajaríamos en gran parte de los festivales, podríamos dar buenos resultados en cualquier sala y si un sello nos escuchara con detenimiento sería fácil, lógico y viable que apostara por nosotros. Otra cosa es que fuera fácil que nos ofrecieran unas condiciones satisfactorias. No pensamos regalar nuestro trabajo.
Somos realistas y sabemos cómo está el mercado, la situación actual y la cantidad y calidad de buenas bandas que existen y que están intentando hacerse un hueco y no pasan de eternos emergentes. En fin…

¿Cuál es vuestra estrategia de marketing para daros a conocer?

Nosotros seguiremos haciendo lo que sabemos: tocar, componer y grabar canciones. Las subiremos a la red y nos moveremos lo mejor que sepamos en las redes sociales, tan saturadas a día de hoy. Intentamos que blogs y publicaciones independientes como esta se fijen en nosotros porque son las que están moviendo las cosas dentro de la música, jugando un papel fundamental.
Otra cosa es llevar nuestro espectáculo en directo al máximo número de lugares posibles para que nos escuche la mayor cantidad de gente a nuestro alcance: creemos que gran parte de los que nos escuchen disfrutarán y nos seguirán en el futuro. Tampoco descartamos romances con personajes en el candelero, preferiblemente folklóric@s cincuenton@s o sesenton@s (no descartamos setenton@s y ochenton@s).

¿Qué grupo o artista nacional os gustaría que participara en alguna de las grabaciones?

Muchísimos, sería difícil que no quedara alguno fuera, pero empezaríamos por Nacho Vegas o La Bien Querida.

¿Dónde pueden sus fans buscar información de la banda?
https://misionpelutti.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/misionpelutti/

https://www.youtube.com/channel/UC-qKJTYd3nP5qU9cdE5Wbgg?&ab_channel=Misi%C3%B3nPelutti 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.