• Dom. Feb 25th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Miranda!

PorMiguel Ángel Gómez

May 2, 2023

En verano estarán de gira por España y sobre eso y sobre otras cuestiones de su recién sacado álbum Hotel Miranda! les hemos preguntado en esta entrevista:


– Hotel Miranda! ha resultado una manera perfecta para celebrar tantos años de éxitos. ¿cómo habéis vivido este lanzamiento con sus adelantos?
Responde ALE SERGI:
Con mucha emoción y agradecimiento. La respuesta superó nuestras expectativas. Los fans celebraron las nuevas versiones, y los artistas invitados nos acercaron a un nuevo público que habitualmente no nos escuchaba. No podemos estar más felices y agradecidos con todos los invitados al hotel, le pusieron mucho talento y también mucho amor a las colaboraciones.

— ¿Cómo resultaron esas grabaciones con los invitados?
Cada caso fue diferente. De algunos sabíamos que esperar y de otros era un experimento total. El denominador común fue que en todos los casos nuestras expectativas fueron superadas con creces. 

– ¿Cómo afrontáis las fechas en verano en España de conciertos?
Estamos preparando un show en el que interpretaremos algunas de las reversiones, pero también vamos a tener el resto de los clásicos y alguno perlita del repertorio para los fans más conocedores. Siempre nos emociona tocar en España porque es cuna del pop en español que a nosotros nos gusta, y mostrar lo nuestro allí es un desafío pero también un sueño para nosotros.

– ¿Contaréis con invitados especiales en algunas de las presentaciones?
En la última gira que hicimos por España nos acompañaron Sidonie y Varry Brava en Barcelona y Madrid. Esas colaboraciones se dieron de manera natural y casual. Seguramente estaremos abiertos a que algo así suceda de nuevo y coincidamos con algún artista amigo  y podamos compartir el escenario.
 
– Y la mejor manera de celebrar vuestra trayectoria y el nuevo disco será llevando el hotel Miranda! de gira ¿no?
Responde JULIANA:

La mejor manera de celebrar la vida es cantando y bailando música en vivo, es la experiencia más irremplazable qué hay, y lo digo como alguien que da shows y como alguien que aprovecha cada oportunidad para ver a los artistas que me gustan presentarse en vivo, el hotel está pensado de origen como una experiencia visual con tantos elementos divertidos para jugar tanto en video como en escena que no la íbamos a desaprovechar, y aún se aparecen ideas.

 
– En España se debate si el público es diferente según estés en el norte o en el sur, ¿a nivel mundial encontráis mucha diferencia en el carácter del público?
En general honestamente veo el denominador común en el público que viene a los shows de miranda, hay pequeñas particularidades, detalles de cada lugar, pero en general la gente que viene a un show nuestro viene con ganas de fiesta, con ganas de pasarla bien de bailar  de conocer gente, de pasar un buen momento, y en todos lados son medios locos vienen en plan performers y montan un show desde el público.
 
– ¿Cómo surgió la idea tan original de Hotel Miranda!? 

La idea de Hotel Miranda! surgió como un proyecto para celebrar nuestros 20 años de carrera nuestras canciones más icónicas y colaborar con artistas con los que nunca hayamos trabajado, pusimos muchísimo amor e hicimos foco en lo visual, como siempre y como nunca, con la ambición de hacer una pequeña peliculita con los vídeos, que parten todos del imaginario y la creatividad de Melanie Antón Defelippis una directora con quien nos hacía mucha ilusión trabajar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *