• Jue. Jun 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… MIND DRILLER

Poradmin

May 16, 2014
Image

Para quien todavia no os conozca ¿Quienes sois?

Para quienes no nos conozcan, somos Mind Driller, una banda de metal industrial procedente de Alicante. La banda nació gracias a la iniciativa de Javier Oriente, guitarrista de la banda BLOOD, que tras un parón decidió montar un nuevo proyecto donde explotar al máximo sus ideas. Para ello reunió a los que hoy en día somos los componentes de la banda: Daniel N.Q, Uve Stone y Estefanía Aledo (voces), Pharaoh (bajo) y Carlos Esteve (batería).

Decir que muchos de los miembros del grupo se encuentran en otras formaciones .Imagino que será dificil encontrar tiempo para ensayar y componer.

Sí, Uve es el vocalista de Stoneheads y Javi también es el guitarrista. Por otro lado, Estefanía es la cantante de Arise. De momento lo tenemos bastante bien organizado, cosa que es muy importante ya que sino sí que sería un desastre (risas).

Si tuvieraís que escoger una canción que definiera la esencia de Mind Driller ¿ Cual sería?

Pues My own law definiría bien la esencia de la banda en cuanto a estilos y gustos de cada uno.

Recientemente habeís estado tocando en Europa ¿ Existen muchas diferencias en cuanto al panorama de la música industrial respecto a España?

Sí, estuvimos hace poco en Burdeos (FR), y fue bastante bien para ser nuestra primera vez fuera del país. El trato recibido por parte de la gente y de los promotores fue genial, todos sabemos que en España suele ser más difícil ya que el mundo de la música aquí es complicado, pero hay de todo en todos los sitios. Nosotros de momento no tenemos queja ya que siempre nos han tratado muy bien allá donde hemos ido.

Este es el último concierto después os metereís con el segundo disco¿ Teneís canciones ya compuestas ? ¿ Será una continuación de este trabajo o quereis evolucionar hacia otros derroteros?

Como bien has dicho, este será nuestro último concierto debido a que nos queremos centrar plenamente en nuestro próximo disco. La verdad es que está bastante avanzado a nivel instrumental y la mayoría de trabajo que nos queda es de voces. De momento nos encanta cómo está quedando y cómo va sonando. Podemos adelantar que será un disco más agresivo, y hasta aquí puedo contar (risas)

Habeís presentado el disco en multitud de festivales especialmente por Alicante y Valencia ¿Cuales han sido los temas que mejor han funcionado? ¿ Algún momento especialmente emotivo ahora que estaís al final de la gira?

Para mi personalmente, los temas que mejor han funcionado en directo diría que han sido Mind Driller y Red Industrial. Son canciones muy potentes y la gente siempre reacciona botando y cantando las letras. A mi siempre me emociona mirar las caras de la gente, puedes notar que realmente están disfrutando de tu directo y ver cómo cantan tus canciones con tanta emoción es algo que personalmente me llena muchísimo, y por supuesto siempre quedarán las anécdotas, que hay unas cuantas (risas).

Psiderálica uno de los grupos que os acompaña en la presentación del disco ha participado en varios recopilatorios¿ Habeís participado en alguno o teneís intención de hacerlo?

Si hemos participado en varios también, es una buena manera de darte a conocer y para nosotros siempre es un placer hacerlo.

Aparte de cuidar hasta el mínimo detalle en tanto en la música como en las canciones a la hora de llevarlo al directo Mind Driller cuida muchísimo la puesta en escena .

¿Teneís reservada alguna sorpresa en Sól como fin de gira?

No tenemos preparado nada especial de momento, pero seguro que de aquí a la fecha se nos ocurre algo de cara al directo, el concierto está creando expectación y nuestro deber es dar lo mejor que tenemos encima del escenario.

 

www.minddriller.es


My Great Web page

Entrada relacionada