• Vie. Oct 7th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Marina

Poradmin

Abr 19, 2016

Llega Marina, llega la garra y la alegría del flamenco personificada, en Musiqueando no quisimos perdernos la oportunidad de indagar un poco más en la que promete ser uno de los mayores descubrimientos musicales del año, una artista que dará mucho que hablar y a la que si le das una oportunidad estamos seguros de que no te defraudará.

– Marina promete ser uno de los grande descubrimientos del presente año, cuéntanos un poco más quien es Marina y qué viene a ofrecernos.

Pues bueno, esta pregunta nunca me la habían hecho, a ver cómo me explico, yo soy lo que soy y la gente me suele decir que trasmito alegría, una cosa que es totalmente nueva en el flamenco porque siempre suele ser algo más “apretao”, pero yo soy alegre, con mi sonrisa siempre… y yo vengo a aportar eso, alegría y que la gente disfrute.

– Además para este tu primer disco, cuentas con la producción de Queco, el cual fue el que te descubrió, ¿cómo surge y qué ha significado trabajar con él?

Pues la verdad es que es un lujo, ya conocemos todos su trayectoria profesional y, aparte como siempre digo, es una persona increíble y estoy loca de contenta. Estoy aprendiendo un montón de cosas y la verdad es que súper contenta con este disco que hemos hecho juntos, siempre me ha respetado la manera que yo tengo, en ningún momento me ha dicho tienes que hacer esto esto y esto, siempre hemos congeniado y tenemos las mismas ideas.

Y respecto a cómo surge, él ve el video este tan famoso que todo el mundo ha visto y conocía al guitarrista que llevo yo y se puso en contacto con él, me llamó a mí y me dijo que al día siguiente venía a Jerez a verme y se plantó allí para conocerme y ya hablamos y me propuso el plan que tenía. La verdad es que se habían puesto en contacto conmigo otros productores y representantes pero lo tuve claro con él, aparte de su trayectoria como ya te he dicho antes, congeniamos super bien y me propuso lo mejor, tener mi disco y poder hacer todo esto.

– Al tratarse de tu primer trabajo discográfico, ¿qué expectativas tienes en él?

Hombre, pues yo siempre aspiro lo más alto, yo sé que hay que ir poquito a poco y soy consciente de que hay que esforzarse, trabajar duro, pero yo quiero llegar a lo más alto y espero que vaya bien y que a la gente le guste y lo más alto que se pueda, ya está (risas).

– ¿Cómo ha sido la grabación de Desde la Frontera?

Pues he aprendido un montón, yo no estaba acostumbrada a grabar en el estudio, había grabado antes algunas cosillas pero ya está. Al principio es un poco frío estar ahí tu sola sin gente, cuando tú estás con el público este te trasmite y tú cantas y cantas para ellos , es distinto. Entonces el estudio es eso, como más frío y venga, ahora te pones tú los auriculares y empieza a cantar pero no hay nada, pero cuando pasaban los días te ibas acostumbrando más.

Ha sido una gran experiencia y por lo que me dicen no se me ha dado mal (risas).

– Desde un principio has ido revolucionado las redes sociales con tu voz, ¿crees que este boca a boca ha sido imprescindible para poder llegar a donde estás?

Claro, porque creo que si no se hubieran compartido mis canciones, si la gente no hubieran hablado entre unos y otros yo seguiría con mi carrera, con ese sueño de ser cantante pero no donde estoy ahora mismo.

– El flamenco es donde has asentado tu estilo musical, ¿crees que es un mundo dentro del panorama musical actual donde quizás cueste un poco más darse a conocer y consolidarse?

La verdad es que por desgracia no es tan popular..

– Te pregunto esto porque no es un mundo tan comercial como pueden ser otros estilos musicales que se repiten una y otra vez en las emisoras.

Si porque aparte de Radio Olé tampoco sales mucho más de ahí, pero yo la verdad es que no hago un flamenco tan cerrado, si no un flamenco un poco más pop por llamarlo de alguna manera. Espero y, como te digo, aspiro a llegar a lo más alto.

– ¿Temes las comparaciones con otros artistas de este panorama?

No lo temo, a mí algunas veces me dicen “Pues te das un aire a la Pastori…”, pues Marina…yo la he admirado a ella desde siempre. Yo no imito a nadie, a la vista está que yo no imito, es normal que yo de haber escuchado toda la vida a una persona que he admirado pues algo tenga. Además también hacemos el mismo estilo de música y es normal, pero yo no temo que me digan pues te pareces, porque yo considero que no imito a nadie y que tengo mi propia personalidad.

– Analizando tu disco Desde la frontera, se trata de un disco optimista, con esa alegría de la que hablábamos antes, con letras frescas y donde trasmites la fuerza con tu voz, ¿qué trata de trasmitir Marina con él?

Pues mira yo creo que incluye las dos partes que más me definen, está la parte más romántica, más sensible, como que más bonita, y está la parte más fiestera y más alegre y el disco me define a mí. Ha quedado incluso mejor de lo que yo creía, porque no esperaba que…a ver, yo sabía como quería que fuera, pero yo me quedé súper contenta, no me esperaba que fuera a quedar tan tan bien.

– Hablando un poco más de este mundo flamenco, es en directo donde podemos apreciar toda su esencia ¿ ¿cómo van a ser tu directos?

Yo creo que baile, cante, alegría, también su parte más lenta y romántica, quien venga a los conciertos va a disfrutar porque hay mucha marcha y muy buen rollo.

– Pasando un poco al clip de Desde la frontera, una vez más vemos a una artista ilusionada con lo que hace y que viene a comerse el mundo, con ese optimismo del que te hablaba antes, además tengo que confesarte que llevó con el estribillo de la canción dos días.

¿Si? (risas), si te digo la verdad no creo que sea porque sea mi primer trabajo, es porque yo disfruto de esto y creo que cuando disfrutas de algo muestras esa alegría y pienso que eso es lo que se ve, la ilusión de decir “pues estoy haciendo lo que siempre he querido”.

– Además en este mismo tema, hay una frase que dice «Me acompaña el sentimiento y el aire flamenco dentro de mi ser.» ¿Necesita Marina ese aire flamenco para vivir?

Hombre claro..si es que yo desde que era pequeña, desde que tengo uso de razón siempre he cantado y he bailado, yo creo que sin el flamenco no sería yo por completo.

– Por último nos gustaría desearte mucha suerte y que dejaras un mensaje a todos los lectores de Musiqueando, ¿por qué deberían darte esa oportunidad de conocerte?

Pues mira, porque creo que aporto algo nuevo al mundo del flamenco, muy buen rollo y ganas de ser feliz, entonces en estos tiempos que corren que estamos una mijita triste pues vamos a escuchar a Marina (risas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.