• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Mamita Papaya

PorMiguel Ángel Gómez

Sep 26, 2022

Han trabajado con Carlangas (Novedades Carminha) y están deseando mostrar los temas nuevos en su gira. Entérate de esto y muchas cosas más con la entrevista a Mamita Papaya.

 

– Con las primeras canciones que ya habéis mostrado de Fantastic Jaleo, ¿qué feedback estáis recibiendo?

 

Estamos recibiendo un feedback muy positivo. Ya no por parte por nuestros seguidores más fieles sino por un nuevo público que estamos descubriendo que vienen de diferentes estilos musicales… Desde amantes del indie, de la música latina, música más urbana o incluso de los punks. Así que muy satisfechos porque seguimos en la senda de llegar a muchos tipos de personas diferentes.

 

– Qué os ha aportado Carlangas (Novedades Carminha)?

 

Amor, cariño y cervezas…jajaja…Ahora en serio, Carlangas nos ha conseguido que seamos, aún más, nosotros mismos. Ha conseguido conectar con nuestra raíz y sacar ese matiz que en las anteriores grabaciones no hemos conseguido. Sonar cómo sonamos en el directo. Remover cositas por dentro del cuerpo de la gente, cómo cuando la peña viene a los concis… A parte de esto. Un criterio musical brutal. Una búsqueda de sonidos increíble. Muchísima sinergia con él desde el primer día. Nos llevamos un buen productor y hemos descubierto una gran persona.

 

– ¿Teníais como referente su música antes de trabajar con él?

 

Pues la verdad es que sí, muchas veces cuando nos han preguntado que nos resumamos como banda, o por lo menos que resumamos cómo sonamos, como somos tan raros de definir… hemos simplificado diciendo ¿te imaginas a Eskorzo fusionado con Novedades Carminha? Pues distintos jajajaja. De hecho de la dificultad de explicarnos creamos un palabro que nos define «tropicabrones»

 

– En vuestra música se respira frescura, ¿le dais muchos vueltas a los temas o son más fruto de la inspiración?

 

A veces más de las que debemos, la verdad es que probamos muchas cosas y muy distintas y llevamos con temas metidos en la nevera mucho tiempo. Pero lo que sí que sí es que cuando tenemos uno que nos mola lo tenemos claro todos. Y respondiendo un poco a la otra parte de la pregunta, la inspiración y tal, tenemos la suerte de ser amigos y cuando uno lleva una idea abrimos una cerveza y empezamos a debatirla. No siempre es muy productivo pero siempre divertido

 

– Y ahora en directo, ¿tenéis preparada gira?

 

¡Bua pues sí! Tenemos muchas ganas de tocar los temas nuevos en directo, que es donde sin duda mejor conectamos. Se viene una pequeña gira en la que haremos Madrid el 8 de octubre en la sala El Sol, el 4 de noviembre por Valencia por primera vez, en la sala Black Note, y el 19 de noviembre en Bilbao en la sala Shake, también por primera vez en País Vasco. Estamos preparando también siguientes pasos, pronto contaremos más! A ver si algún festi nos invita próximamente.

 

– ¿Cómo son vuestros conciertos? 

 

Nuestros conciertos son literalmente una fiesta para pasarlo bien, un oasis de buen rollo. Nosotros somos súper amigos y creo que esto lo reflejamos de forma muy natural sobre el escenario. Nos gusta ser reales, disfrutar de lo que hacemos y que la gente se lo pase bien. Tenemos un concierto muy animado y musicalmente nos vemos súper fuertes últimamente. En nuestro repertorio hay mucho mestizaje, sonando géneros variados como cumbia, funky, flamenco, rock, pop… En definitiva, mucho baile y buena vibra!

 

– ¿preferís salas o festivales?

En realidad son experiencias completamente distintas, pero igual de placenteras.

Las salas quizás dan un toque más intimo al show, estás más cerca del público y    ese público por lo general ya sabe qué y a quién va a ver, x lo que es como jugar en casa. Los Festis suelen tener más aforo por lo que tiende a ser algo más impersonal, pero a su vez te brindan la oportunidad de llegar a un público que no te conoce, y eso es muy positivo para bandas como la nuestra.

 

– Hablamos de «Cuchilo y vespino» ¿qué historia cuenta?

 

Es la historia de un bandolero del siglo XXI. Si el mundo se calienta, él más. Si hay problemas no duda en sacar su cuchillo y marcharse a todo gas en su vespino. Un funky disco bien afilado, que se asienta en una imparable línea de bajo, un riff de sinte que quema y una guitarra brillante para cortar la tensión. Carretera, manta y ningún dios, lleva de paquete al rencor… A los mandos del videoclip está la artista visual Martine Pop, con una brutal animación 3D que hace estallar lo imprevisible. 

 

– Aunque tocáis varios estilos, la cumbia es un género en claro auge en nuestro país, ¿cómo veis este resurgimiento?

 

La verdad que a nosotros desde nuestros inicios nos ha llamado bastante la atención este género.  Flipábamos cuando escuchábamos las primeras cumbias psicodélicas de Juaneco y su combo, Los hinos del Sol, Los Destellos etc… y nos siguen gustando las tendencias más modernas como puede ser Rolando Bruno o incluso L-Gante. Creemos que la música latina, a diferencia de lo q muchos quieran mostrar, no es sólo Reaggetón, y la cumbia es un buen ejemplo de ello. Son ritmos frescos, bailables y fáciles, que es lo que a la mayoría de la gente le engancha actualmente. A este género todavía le falta camino por recorrer, al igual que a otros estilos latinos como bachata, merengue, mambo o salsa

 

Fotografía @xoseroi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *