• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Lunáticos

– Empecemos por lo más reciente,  ¿cómo fue la presentación del disco en  una sala tan mítica como es la sala el  Sol de Madrid? 

Espectacular. Nosotros hemos estado  en la  Sol viendo a otros grupos, y  siempre piensas como sería tocar allí y  llenar. Una vez más nuestro público de  Madrid nos dejó locos y lo conseguimos. Increíble de verdad. 

– «Animal» es vuestro segundo disco y  es más electrónico, ¿eso lo hace estar  más en la corriente musical «de moda»  actualmente? 

Con Animal hemos querido avanzar  como grupo. Para nada somos conformistas, lo comercial tiene también mucho de donde sacar y claro  que queremos vender, llegar a más  público y rentabilizar esto. Sea como  sea, seguimos haciendo lo que nos  gusta, y este nuevo disco queríamos  que fuera más actual buscando referencias en artistas como The Weekend por ejemplo. 

– Ya habéis anunciado varias fechas de  la gira de presentación del disco, ¿para  el verano podremos veros en  festivales? 

Es la retahíla de cada año. Esperamos  estar en todos los escenarios donde  nos dejen, ojalá caigan algunos festis  pero en este gran negocio es de lo más  complicado. Aún así tenemos alguna  sorpresa que anunciar…  

– Tenéis vuestro propio estudio en La  Latina, ¿os da más libertad a la hora de  crear? 

Es la hostia. Una nueva dimensión. El  Zoco es proyecto de Luis y Guille, bajo  y bate de la banda. El resto estamos ahí  chupando del bote como quien dice.  Nuestra forma de trabajar ha cambiado  completamente, tenemos un lugar  donde podemos grabarnos los ensayos  y luego escucharlos tirados en un sofá.  Es tremendo, a parte las producciones  de Luis Sierra han llevado este disco al  siguiente nivel, y lo que queda. 

– ¿Cómo definís un concierto vuestro? 

Cualquiera que venga a ver a Lunáticos  lo va a pasar bien. No hay una sola  persona en la sala que no mueva el  culo y acabe pegando 4 saltos. Energía  puede ser la palabra. Somos 5 músicos  a los que les flipan los conciertos, y esa  sensación de comunión con el público  es la que buscamos desesperadamente. No hay nada mejor  que la música en directo, ese concierto  que te hace irte a casa en una puta  nube.  

– ¿Con quién os encantaría colaborar  en un tema o compartir escenario? 

Uff, a día de hoy hay muchos artistas  que nos flipan. Sería muy guay compartir escenario con Arde Bogotá o  Sexy Zebras por ejemplo. En tema  colabos, Alice Wonder, Alizz, Izaro.  Todo sería un flipe. 

– Hemos podido ver el videolyric de  «Magia» Lunáticos – Magia (Lyric Video  Oficial) – YouTube ¿tenéis previsto  lanzar algún videoclip más próximamente? 

Uno de nuestros sellos siempre ha sido  esos videoclips locos, muy de película  mala americana. Seguramente recuperemos ese rollo para los singles  nuevos.  

– En la época actual, ¿qué herramienta  consideráis más importante a la hora  de daros a conocer? ¿redes sociales? ¿dar conciertos? ¿difusión en  medios? 

Todo es importante. La clave está en  ser completo, en mostrarte como un  proyecto que abarque realmente todas  esas ramas, un producto fiable.  

Últimamente estamos trabajando en  darle un plus a las redes, al final de esa  manera conseguimos ser cercanos con  nuestro público y tener feedback.  Somos tan rayaos que necesitamos que  de vez en cuando la gente nos ponga  en nuestro puto sitio. 

 

Escucha a Lunáticos aquí 

Spotify – Lunáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.