• Lun. Jun 17th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Luar Shadow Light

PorMaría Patrignani

Feb 22, 2023

«casi cualquier estilo puede llegar a ofrecerte algo interesante que luego puedes intentar llevar a tu terreno». Reflexiones interesantes como esta nos deja la siguiente entrevista. No te la pierdas.

Where all begins» es el primer disco de ‘Undying sun’, un disco conceptual que parece que te está trayendo muchas alegrías, cuéntanos un poco más sobre este trabajo…

«Es un disco que cuenta la historia de un personaje que se hunde en los problemas de su vida e intenta de alguna forma salir de eso y alcanzar sus sueños conectando con quién realmente es. Los instrumentos y las voces acompañan este mensaje permitiendo que el oyente pueda sumergirse en la historia y le aporte algo.»

 

El disco cuenta con siete canciones que van desarrollando una historia, ¿se trata del inicio de algo más, habrá continuidad?
«La historia de este disco acaba en The Promised Dawn. Pero los futuros discos también tendrán una historia que se irá contando a través de las canciones al igual que en este.»

 

¿En qué te has inspirado para crear estas letras?
«En la vida. Como muchos sabemos, la vida está llena de problemas y eso te lleva a dos caminos, rendirte o luchar para superarlos. Con mis letras intento inspirar al oyente a que luche por superar los problemas de su vida.»

 

Para la producción de este disco has trabajado con una figura importante dentro del sector musical español, Jesús Yanes, ¿cómo surgió la idea de trabajar juntos?
«Desde el instituto yo siempre quise hacer música y tener mi propia banda, lo cual implica hacer discos. Tras finalizar las clases en la escuela de Jesús Yanes, hablamos sobre el tema de grabar y gracias a mi trabajo como cantante, él estaba encantado de que lo grabásemos.»

 

‘Untended light’ es el segundo videoclip que publicáis, y, en menos de dos semanas, ya tiene más de 70.000 reproducciones; con ‘The dark decay’ se llegó a más de dos millones de reproducciones, ¿cómo se vive este recibimiento?
«La verdad es que es un buen resultado y es agradable ver que tu trabajo llega a la gente y consigue alcanzar su propósito.»

 

¿Crees que el power metal es un género que tiene buena acogida en nuestro país?
«No, al menos por el momento. Dentro del propio nombre del estilo musical, la palabra ‘metal’ hace que la gente ajena al estilo se lleve una idea equivocada y esto lleva a que no le den una oportunidad quienes no lo conocen… Por otra parte, hay géneros del metal que están más de moda, lo cual también hace que el power metal pase más desapercibido… Pero hay que intentar darle esa oportunidad para que quien quiera pueda disfrutar de este maravilloso estilo musical.»

 

La promoción de los discos y el trabajo de los músicos ha cambiado con respecto a lo que se hacía antes, ¿os estáis centrando más en el ámbito digital o apostáis también por la continuidad de la música en directo y los medios analógicos?
«En los tiempos que corren es obligatorio ir al ámbito digital, pero a mí siempre me gusta apostar por el formato físico y por ello hemos sacado el disco en formato físico (el cuál se puede adquirir en la página web del grupo). La música más verdadera está en los directos y en formatos físicos. Todo lo digital nos aleja de esa autenticidad y nunca se sentirá igual… Por eso hay que seguir haciendo música tanto en directo como en formatos físicos.»

 

Hemos visto que muchas veces te han preguntado por tus referentes e influencias dentro del power metal, pero ¿qué otros tipos de música te han movido hacia este género?
«Principalmente, el estilo musical que siempre ha conectado conmigo es el Power Metal, pero siempre hay cosas que puedes coger de otros estilos, ya sea activa o pasivamente. Todo, o casi todo te puede nutrir y es bueno explorar más campos y no quedarte solo en uno. Desde el jazz o el soul hasta el pop o la ópera… casi cualquier estilo puede llegar a ofrecerte algo interesante que luego puedes intentar llevar a tu terreno.»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *