• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Los Chichos

Poradmin

May 10, 2013

Desde los años 70 hasta aquí…ha pasado el tiempo y Los Chichos ahí siguen dando guerra… ¿Os sentís orgullosos de esto?

Pues si cuando uno da guerra es porque la gente se acuerda de nosotros.


Muchas de vuestras canciones han quedado para la memoria colectiva… ¿con cuál especialmente creéis que la gente más os identifica?

Bueno… los chichos tienen unas letras y unas canciones que son muy bonitas, al publico le encantan Amor de compra y venta, ni tu ni yo, pero  creo que cualquier canción le gusta a nuestro público.


¿Qué les queda por hacer a Los Chichos en la música?

Seguir haciendo cosas nuevas y seguir cantando y tener mucha salud para poder hacerlo, pero nunca se llega al límite


¿Por qué el gusanillo de subirse al escenario nunca se quita?

Porque se nace con ello y se lleva muchos años y el artista se encuentra a gusto cuando está en el escenario, nosotros seguimos teniendo muchas galas y las ganas de estar ahí nunca se quitan. Son ya 40 años en los escenarios.


¿De grupos que han fusionado flamenco y rumba con el pop… a quiénes destacarías?

Yo me quedaría con Camarón que era el número uno, pero ahora está saliendo mucha gente moderna, que muchos salen, pero se quedan ahí. Nosotros hicimos una recopilación “hasta aquí hemos llegado” con Estopa, Pitingo, Los Delinquentes, Los Chunguitos… y más gente de este estilo y salió un pedazo de disco.

 

¿Son Estopa dignos herederos de ese legado musical?

Claro que si. Ellos han cogido su estilo, han creado un estilo propio y no hay quien se lo quite. Son unos grandes artistas y compositores. El que nace con un estilo muere con él y ellos y sus padres han crecido escuchando a Los Chichos. Además son muy buena gente.


¿Lleváis ya varias citas por Andalucía con paradas en Córdoba y Sevilla y ahora próximamente en Cádiz… ¿qué encuentra la gente en estos conciertos?

Encuentra alegría, Andalucía es una parte que tiene mucha gente chichera, son muy flamencos y además hay muchos chicheros, pero en todos los sitios encontramos gente fanática de los chichos, también en Galicia, en el Norte, y ya no te digo en Barcelona. Son muchos años y la gente con los chichos está encantada. Nuestras canciones durarán siempre.

 

¿Ha repercutido la crisis en vuestros conciertos?

Pues si, la afluencia de público es más reducida aunque hemos puesto precios populares, hemos bajado de 25 o 30 euros a la mitad porque hay mucha gente joven que quiere ir a los conciertos de Los Chichos y los pobres no tienen dinero para ir a nuestros conciertos.

 

LOS CHICHOS


12 € anticipada (Tienda Mechanic People, Videoclub Elio), 15 € taquilla. 23.00 horas


SALA IMAGINA CLUB – CÁDIZ

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *