• Dom. Jul 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Live at the living

Poradmin

May 4, 2011
Image

Live at the living en un nuevo concepto de conciertos en una azotea (emulando el famoso show de The Beatles) junto a otras expresiones culturales y sensoriales que le dan un plus de originalidad y cercanía a la propia experiencia musical. Pero mejor que nos lo cuente Antonio Romero, creador e impulsor de Live at the living, en la siguiente entrevista.

Image 

– Antonio, ¿cómo surge la iniciativa Live at the Living?

 

Surge a través de un compañero de máster que me habla de un grupo cultural cordobés llamado "Luneados" que venían realizando conciertos en una azotea de Córdoba. Fui el año pasado al que organizaron con Javier Álvarez y me encantó la idea. Pedí permiso para realizar esto aquí y buscando azoteas doy con un compañero de Facultad y amigo que lleva un hostel (The Living Roof) con vistas a la catedral. Le planteo la idea, le encanta y entre Live de directo y Living del nombre del hostel queda como Live at the living.

 

– ¿En qué ciudades se lleva a cabo el Live at the living? 

 

En un principio el origen estuvo en Códoba con lo de "luneados" y ahora lo hemos puesto en marcha en Sevilla. A partir de ahora arrancará próximamente en Barcelona y tenemos sobre la mesa un proyecto en Madrid para intentar arrancarlo también allí para verano. Otras ciudades como Murcia también se han mostrado interesadas en el proyecto.

 

– El público que ya ha experimentado Live at the Living…¿con qué se queda?

 

Sobretodo la cercanía con el cantante, hay gente que está a un metro de él. Se crea un ambiente muy familiar, como el de un grupo de amigos que se reúnen para ver cantar en la azotea de su casa. Todo esto se combina con una exposición de pintura, el disfrutar en pararelo de dos manifestaciones culturales.

 

Por otro lado el hecho de escuchar la música, ver la Giralda de fondo y disfrutar de la temperatura que tenemos a esas horas resumen un marco incomparable que supone el diferencial de este tipo de conciertos respecto a otros formatos.

 

– Y los propios artistas, ¿qué opinan al respecto?

 

Es algo parecido pero desde el otro lado. Para ellos es un lujo tocar con poca gente en una azotea por la comunión que se establece entre el público y el artista debido a esa cercanía. Ellos se implican mucho, improvisan,… Se ven más cómodos y con más libertad a la hora de tocar y cantar. Supone para ellos una experiencia muy gratificante, sin duda.

 

– ¿Supondrá esto una programación estable dentro de la ciudad?

 

Sí. Empezó siendo una prueba pero viendo que el primer concierto, de Dani Flaco, fue un exitazo y dado el apoyo que los propios cantantes están dando a este proyecto cultural en la ciudad adaptando su caché al formato la idea es seguir ofreciendo estos conciertos de forma continua, uno por semana. 

 

Además estamos intentando plantear junto al Ayuntamiento de Sevilla el día de los conciertos en la azotea. Consisitiría en 15-20 conciertos en diferentes azoteas de la ciudad en un día concreto lo que potenciaría claramente este tipo de actividades.

 

– ¿Cuáles son precisamente las próximas citas de Live at the Living?

 

13 y 14 de Mayo tendremos a Albertucho. Aún quedan algunas entradas para el 13 pero para el 14 ya están agotadas. El día 20 en Barcelona estarán Dani Flaco y Rafa Pons. El día 27 volveremos a Sevilla con Chiqui Calderón cuyas entradas están volando. Ya para Junio, el día 3 estará Paco Cifuentes, el 10, Zazi, una chica holandesa que seguro que gustará muchísimo. El 11 de Junio tendremos a Pepe Begines acompañado de Andrés, "El pájaro" y 17 de Junio Carlos Chaouen. 

 

Estas son las fechas cerradas aunque actualmente estamos negociando con otros grupos y artistas como Fuel Fandango, Raimundo Amador, Neorama, El puchero del Hortelano, entre otros. Andamos buscando fechas aunque todos están encantados con la idea.

 

– Para finalizar, personalmente, Antonio, ¿qué artista o grupo te encantaría conseguir y disfrutar en la azotea?

 

Soy un clásico de los 80 y fanático de "El último de la fila". Conseguir a Manolo García sería musicalmente como ir al cielo. Hoy por hoy es algo que se nos escapa de las manos pero quién sabe. Manolo García es una persona que colabora mucho con pinturas y fotografías. Personalmente creo que si lográramos hablar con él algún día sin tener que pasar por ningún manager no descartaría que le gustara la idea siendo como él es amante de Sevilla y del grupo Triana. Creo que si fuera por él se lo pensaría y le encantaría colaborar.

 

Desde Musiqueando desearte toda la suerte del mundo y todo lo que sea aportar música y cultura a la ciudad, bienvenido sea. 

 

Perfecto, vuestra casa es nuestra azotea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.