• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Lancaster

Poradmin

May 26, 2013

Además de esa energía que transmiten, sus letras nos hablan de errores, de luchas internas, como aullan en “Sidewalks”,I have been a guard of what surrounds me, but who is my guard? I have started a fire (but it doesn’t matter. Aunque me quedaría con “Good things never die” por animar a seguir y encontrar soluciones a tus problemas. “If the world were to end” habla de la historia de una batalla con uno mismo.  Sin duda, este es el EP que enciende la llama en nuestro interior cuando nos sentimos apagados y sin fuerzas.

 

A continuación os dejamos una pequeña entrevista realizada a Anth, cantante del grupo:

 

Dime una canción que te defina y/o con la que te sientas identificado y por qué.

Decirte una solo es muy dificil, pero voy a decir There Will Be Rain de Young Guns, porque como he contado otras veces, hace algunos años dejé la música y esta canción fué la que me dió la fuerza y las ganas de crear Lancaster.

 

Hay algo especial que te inspire a la hora de componer, algún lugar, o temática en la que normalmente te centres más?

En las personas, todas las canciones hablan sobre personas, sobre motivaciones y desmotivaciones, intento escribir historias en las que la gente se pueda sentir identificada.

 

¿Alguna vez os habéis sentido agobiados los unos de los otros por pasar mucho tiempo juntos?

– Cada día, jaja! Es broma! Pasamos mucho tiempo juntos, pero creo que todavía no he sentido eso, quizás durante la gira hemos querido momentos de perdernos solos por alguna ciudad de las que hemos visitado, pero bueno, agobiarse no.

 

 Supongo que debe ser difícil, iniciarse en el mundo de la música en los tiempos que corren, si además sois un grupo joven. ¿Alguna discográfica ha apostado por vosotros o alguien os tiene fichados ya?

– Díficil lo es todo en esta vida, pero siempre hay uno que se despierta a las 5 de la mañana y siempre hay uno que se acuesta a las 3 de la mañana, y aunque parezca increible, sonrie! Nosotros decidimos hacer esto porque nos gusta, y personalmente me compensa, me encanta.

La pregunta la formularía de otra manera…Hemos querido nosotros que alguna discográfica apueste por nosotros? De momento creo que tenemos mucho que aprender, este debut con "Squaring the Circle" nos tenía que enseñar muchas cosas.

 

¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

Como Lancaster podría decir, Young Guns, Lostprophets, You Me At Six, Don Broco, The Blackout, Mallory Knox, Bon Jovi, The Swellers, Francesqa, Deaf Havana, We Are The Ocean, Funeral For A Friend, Thrice…

Personalmente, a todos estos grupos podría añadir Muse, Radiohead, Fightstar, Deftones, Angels & Airwaves…

 

Cuentame un poco qué tal fue la experiencia del “We Are Lancaster Tour”.

Tenía que ser nuestra presentación a Catalunya y España, la gente tenía que empezar a oír de nosotros, saber quien somos, que música hacemos, y como lo hacemos…Creo que lo hemos conseguido.  El nombre…"We Are Lancaster Tour…" Está claro no? Aquí estamos, llegamos pisando fuerte y tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y avanzar.

 

¿Quién consideras que es tu ídolo en el mundo de la música? ( Y si se puede decir, ¿por qué?).

Matthew Bellamy (Muse). Es un regalo para los oídos escucharle tocar, cantar…pero he aprendido mucho de Gustav Wood (Young Guns), quizás su voz no es tan espectacular pero sabe transmitirle al público lo que siente, se hace facilmente con el público, y eso es díficil.

 

Por último, ¿cuáles son vuestros proyectos futuros o objetivos como banda?

 

No queremos adelantar acontecimientos, pero, tenemos alguna mala noticia, la "PART III" del "We Are Lancaster Tour" se ha cancelado, para meternos de lleno en otros asuntos, pero prometen…

Solo os pido que sigáis en contacto con nosotros a través de Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr…

 

Finalmente, muchas gracias a Anth y Lancaster por concederme esta entrevista. Podéis seguir todas sus noticias en su Facebook Oficial:

 

https://www.facebook.com/lancasterbcn?fref=ts

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.