• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… KUVE

Poradmin

Abr 30, 2013
Image

1. Regresión es el nombre de uno de los temas que están incluidos en vuestro primer trabajo, ¿por qué la elegisteis para dar título también al disco?
¿Pensáis que es la canción que mejor os representa?

Elegimos Regresión como título porque para nosotros cada canción nos hace viajar hacia el pasado, al encuentro de lugares, personas y sensaciones. A nivel musical pensamos que es una gran canción llena de sensualidad y cierta mística, pero pensamos que hay otros temas más representativos, aunque en directo es uno de los temas más potentes!!
En definitiva es una de nuestras favoritas… pero como la raruna de la familia (jeje!)

Image

2. Hace ya casi dos meses de la salida del disco y, desde entonces, lo habéis presentado por varias ciudades españolas, ¿qué os están pareciendo las reacciones del público? ¿Pensáis que el disco está teniendo buena acogida?

Definitivamente si!! Súper contentos con la acogida que está teniendo nuestro primer disco!! Uno nunca sabe lo que va a ocurrir al ser un primer disco, grupo desconocido, etc…
Pero no nos podemos quejar, todo lo contrario, agradecemos la buena vibra recibida!!

3. ¿Cómo es para vosotros el proceso de composición de nuevos temas? ¿En qué os inspiráis? ¿Tenéis algún lugar favorito que «ayude» a que fluyan las ideas, un momento, etc… o las musas vienen cuando vienen, independientemente de todo lo demás?

Image

Por lo general trabajamos bases con melodías en borrador y poco a poco vamos sumando elementos y puliendo. Luego pensamos en la letra y tratamos de tener claro lo que queremos contar. La inspiración puede venir en cualquier momento, pero nos gusta trabajar de noche!! Como decimos, esto es lo habitual, pero algunas canciones las cerramos en el estudio y alguna melodía surgió andando por la estación de autobuses, hay que tener el rec preparado!!

4. ¿Cómo fueron los días previos a la salida del disco? ¿Pensáis que, al ser el primer disco, hay una mayor presión para causar una buena impresión o, por el contrario, tenéis más libertad al no tener un trabajo anterior con el que comparar?

Los días previos los vivimos con mucha emoción!!
No tenemos la sensación de tener presión, estamos orgullosos de nuestro trabajo y lo hemos dado todo a nivel creativo… muchas horas de curro junto al equipo de gente que está involucrada, me refiero a Raúl de Lara y a Manuel Torroglosa. Es importante la grabación de un disco, pero si la mezcla y el mastering no se complementan puede arruinarse todo el trabajo!!

Image

5. Temas como Final Feliz, Para ti o Peleando a la contra se han quedado fuera de Regresión, ¿fue difícil decidir qué temas incluir?

Temas que nos gustan mucho pero que quizá no encajaban con el resto de temas.
Curioso que menciones “peleando a la contra”, porque no está en la maqueta. Llegamos a montarlo pero no nos terminó de cerrar…
Hay una selección natural también en la música… o al menos creemos que así ha ocurrido en nuestro caso!!

6. ¿Sacará Kuve algún día un disco de rarezas y descartes con estas canciones o incluso alguna de las que habéis escrito en solitario?

Ojala que así sea!! Lo más gracioso es escuchar los temas en washu washu (ingles de garrafón)
Pero es así como surgieron, como el caso de nadie te dijo, cuando sólo era una base y guitarras, le pusimos “nobody told you”… cosas que pasan.
“Dando vueltas” en inglés sonaba tipo morrisey (daru dab du!! daru dab du!!), cosa que en español no pasa ni de coña

Image

7. Después de esta mini-gira de presentación (o no tan mini…) y de los festivales en verano, ¿seguiréis girando por salas?

Si, seguiremos tocando donde haya un micro, una guitarra y electricidad!!
Una vez que empiezas no se puede ni debe parar!!
Toda la información podéis encontrarla en nuestra página web:
www.kuve.es

8. ¿Hay alguna ciudad en la que todavía no hayáis estado que os haga especial ilusión visitar?

Nos gustaría ir a Galicia y a San Sebastián!! Y por supuesto cruzar el charco!! O ir más al norte!!

9. ¿Y algún grupo con el que os gustaría coincidir?

Nos gusta mucho Kashmir!! (Dinamarca)

10. Por último, y aprovechando que acaba de pasar el día del libro, ¿nos podéis recomendar un libro y una canción?

Hollywood (Charles Bukowski)
Still Boy (Kashmir)

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.