• Dom. Jul 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con Jotandjota

Poradmin

Dic 19, 2012
Image

Sincericidio es el nombre del último trabajo del rapero sevillano Jotandjota al que ahora podemos conocer mejor gracias a esta interesantísima entrevista:

Image 


    ¿qué supuso para ti las diversas participaciones en las Red Bull Batallas de los Gallos?

Ganar un punto más de confianza en mí mismo y demostrarme que podía conseguir todo lo que me propusiera con trabajo, eso junto a algunas personas con las que mantengo la amistad hasta día de hoy fueron lo mejor de todo aquello.

      Como tanta gente afirma…son los MC sevillanos quién dominan a día de hoy el panorama musical del rap?

No lo creo, de hecho no veo propuestas interesantes en Sevilla a día de hoy, claro que hay gente que me gusta, pero no veo novedades que llamen la atención y en otras ciudades sí que sale gente nueva con mucha fuerza. Sevilla tuvo su momento en la primera mitad de la década del 2000 creo yo. De este año destaco el disco de "Héroe" de Toteking & Shotta, ya no de Sevilla, sino en general, lo que he dicho antes no significa que no se hagan trabajos buenos en mi ciudad. De hecho miro a otras ciudades y envidio las piñas de gente que se forman, desde un punto de vista sano, aquí eso no lo veo demasiado.

      ¿ves futuro y cantera en nuevos MC?

Lo que te dije antes, no veo nada que me llame la atención por aquí, también es verdad que no investigo mucho porque estoy muy centrado en lo que se hace al otro lado del charco, apenas tengo tiempo para ponerme a investigar con lo que se hace en España si están bombardeando cada dos semanas con discos increíbles desde USA. En otros sitios como Madrid si veo que hay más gente nueva dándole duro, pero también creo que en Sevilla tiene que haber ahora mismo algunos chavales metidos en su habitación escribiendo cosas guapas, ya saldrán…

      ¿cómo es tu relación con el resto de MCs sevillanos?

Como puede ser con el resto de personas, con unos me llevo bien, con otros no tengo trato… Otros sí son mis colegas y puedo quedar con ellos para escuchar música o beber unas copas y salir de fiesta, eso está guay, al final a raíz de la música llegas a conocer gente afín a ti.

      Esa dualidad Jesse James, Jotandjota de sincericidio…¿se aprecia también en tus actuaciones?

Evidentemente, porque cuando rapeo un tema de Jesse James estoy siendo él, tampoco es que sea ningún tipo de actuación o movida rara, es lo que sale natural de dentro, al igual que las canciones, tampoco las rapeas igual unas que otras ni te mueves igual, todo es natural.

      Con muchas referencias cinéfilas en tu repertorio, vestuario……le gusta a Jotandjota el cine?

Me flipa desde siempre, veo muchísimas películas de diferentes tipos, y también estoy enganchado a las series, algunos días se me pasan viendo cosas y cuando me doy cuenta es de noche, pero es algo que mola, durante un rato estás viviendo otras cosas a través de la pantalla, después de la música es mi entretenimiento favorito.

      ¿cómo es Jotandjota en directo y por qué debería de ir la gente a conocerte?

Me considero natural, no busco tener ninguna pose distinta a lo que soy yo, mantengo mis formas de ver las cosas en el escenario igual que en las canciones, lo único que busco es pasármelo bien y divertirme, porque si yo lo hago el público también va a conectar con eso después. Recomiendo a la gente que vaya a verlo simplemente por el hecho de que si les ha gustado el disco o cualquier trabajo mío van a disfrutarlo mucho más que en su habitación o sus cascos y se pueden transmitir una serie de sensaciones nuevas con respecto a cada canción, y con esto no hablo por mi actuación en concreto, sino por la de cualquier artista, porque yo mismo lo he vivido siendo parte del público en otros conciertos.

 

Saludos a todos y nos vemos en Sevilla el día 12 en la sala Luxuria (antigua Malandar) y próximamente por más ciudades por confirmar! atentos a www.jotandjota.com!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.