• Jue. Abr 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Jorge Ilegal

Poradmin

Abr 23, 2013
Image

          Aterrizas este fin de semana en Sevilla..¿cuánto haces que no tocas por aquí y qué recuerdos tienes de cuándo venías con Ilegales?  

 Hace ya tres años que hemos parado como "Ilegales", Sevilla es una de las ciudades donde tuvimos que dar dos conciertos en la despedida. Empezamos a tocar en Sevilla hacia el 84, es una ciudad absorbente y, siempre que no tengo concierto al día siguiente, me voy en busca de aventuras con parte del público. He estado bebiendo en garitos ilegales montados sobre la marcha en casas en ruinas, he participado en programas de televisión cuya conflictividad los ha hecho llegar a máxima audiencia, he tenido novias sevillanas tremendas… yo mismo formo parte del kaos que es, desde tiempo inmemorial, el motor ardiente, de Sevilla. 

          La propuesta actual sumida en otros estilos como el swing y la música de principios de los sesenta supone una interesante ruptura…¿en actitud en el escenario es difícil esa adaptación?

 

R)Intentamos ir un poco mas tranquilos pero eso abre la posibilidad de barbarizar aún mas, llega un momento en que cogemos al público por sorpresa, cuando mas interesados están en todas esas músicas tan difíciles de encontrar hoy en los escenarios.

          En tu último disco “el guateque del hombre lobo” encontramos algunas versiones… ¿qué historia tienen?

 

R) Las versiones tienen eso; sobre todo historia. "El Guateque del Hombre Lobo" es básicamente un disco de rock y twist en sus formas mas puras. El cincuenta por cien del disco son canciones originales y el otro cincuenta versiones de rocks que han sido determinantes en nuestras vidas. Nadie se había atrevido a cantar, hasta ahora en español eso de "Si buscas problemas este es el sitio, si buscas problemas mírame a la cara…" Somos un grupo valiente y nuestro deber es aportar al público todo aquello que los demasiado interesados en congraciarse con él no van a darle jamás. Este es uno de los valores de "Jorge Ilegal y Los magníficos".  

 

          De la fama que precede a Jorge Ilegal como rockero en los 80…alguna vez se ha sorprendido de leer algo exagerado en algún sitio o se quedaban cortos?

 

Ha habido de todo, a veces se ha limitado la información, para evitar escándalos que podrían haber resultado peligrosos para algunas personas destacadas, y otras veces se nos ha expulsado de algunos países con mentiras de prensa como único fundamento. 

 

          En contraposición de estilos…puede ser el swing más maduro que el rock? ¿Se nota eso en la edad del público que acude a los conciertos?

 

Todos los estilos que tocamos se revelan jóvenes y vivos en el escenario. Algunos de los mas añejos están dotados de un alto contenido hipnótico y sexual que los ha apartado de los escenarios las épocas tan tremendamente puritanas que hemos padecido.

          Cómo se forma la banda de magníficos? ¿todos asturianos?

 

R) Todos vivimos actualmente en Asturias, aunque en "Los Magníficos" hay gente de diversas procedencias, nunca hemos prestado atención a las etiquetas de origen. Nos hemos reunido con el objeto de dar forma a una cruzada que recupere caminos musicales poco transitados. Los componentes son gente con muy alto nivel en cultura musical, noctámbulos y tremendamente eficaces.

 

          Como espectador…cual fue el último concierto al que acudió Jorge Ilegal?  

 

R) He asistido a muchos conciertos estas últimas semanas, en uno de ellos he encontrado un grupo que se llama "Alto Volto", son tan buenos que les he propuesto para el festival que organizo con otros invitados el día 18 de mayo en Gijón. Han aceptado encantados y compartirán escenario no sólo con "Jorge Ilegal y Los Magníficos", también estarán Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Josele Santiago (Enemigos), Los Rebeldes, Triángulo de Amor Bizarro, Vanexxa, Julián hernández (Siniestro  Total), Antonio Luque (Sr. Chinarro)… He invitado a todos los realmente buenos…  

 

Espero encuentres interesantes las preguntas, muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com 

 

Está del copón, camarada. ¡Salud!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *