• Sáb. Abr 20th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con J Holland

Creo que cada vez es más fácil que te oigan pero más difícil que te escuchen. Entrevistamos a J Holland que nos cuenta cosas interesantísimas sobre su forma de ver y vivir la música. No te la pierdas.

– «He vuelto a salir» es el single con el que te hemos conocido, un tema muy actual tanto en letra como en estilo, ¿buscas conectar con la gente de tu generación?
Siempre busco colaborar con artistas que aportan algo nuevo en la escena. Me encantan las letras juveniles con las que puedo sentirme identificado. Supongo que cuando tenga 35 años no querré producir música que hable de salir pero ahora mismo es la energía con la que me siento. Siempre intento enfocar mis producciones para que encajen con letras divertidas y romanticonas.
– Además de la influencia de la música urbana actual, ¿tienes otros estilos que te guste escuchar?
La verdad que soy un loco de la música y escucho prácticamente de todo. Últimamente he vuelto a ver la serie Narcos y me he viciado a las salsas y a la música de cantina que suena en la serie. No tiene sentido pero así soy. Más allá de locuras puntuales me gusta mucho el punk-pop y el rock de los 2000s. Grupos como Green day o Red Hot Chili Peppers siempre están en mis cascos.
Siempre he sido muy fan también de la música electrónica, yo empecé a componer con ella y es algo que me ha aportado mucho como productor. Últimamente la tengo algo olvidada y cuando la escucho suelo escuchar artistas como Enrico Sangiuliano que me encantan.
– En el tema colaboras con Manu Cort, ¿cómo surgió?
Con Manu llevo haciendo cosas mucho tiempo, tenemos incluso cosas por ahí que nunca saldrán. Él siempre se ha portado super bien conmigo y aunque cada vez es más complicado que saque huecos para trabajar conmigo es un crack como artista y como chaval.
– En estos tiempos de redes sociales y plataformas, ¿crees que es más fácil darse a conocer o sin embargo hay tal cantidad de propuestas que es resulta más difícil?
Creo que cada vez es más fácil que te oigan pero más difícil que te escuchen. Es muy fácil ser descubierto pero muy complicado captar al 100% la atención del público, y mucho más como productor. Últimamente hay productores que están dando el salto de convertirse en protagonistas como D3llano o Kabasaki pero sigue siendo complicado tener algo suficientemente interesante desde el segundo plano en el que solemos estar.
– ¿Te gusta asistir como público a conciertos?
Me encanta, además me apunto a cualquiera. Últimamente he estado viendo desde a Delgao como a Pignoise, pasando por Natos y Waor o Dani Fernández. Dentro de nada voy a ver a Enol y a Duki voy a verlo en marzo… La verdad que no paro. Soy mega fan de la música en directo.
– Cuáles son tus planes a corto y medio plazo para este 2023.
Tengo muchas cosas pendientes de sacar pero ahora mismo no se que será lo siguiente. De aquí a un mes y medio habrá tema nuevo, eso seguro y creo que de aquí a abril o mayo van a salir mis últimos temas de pop rock urbano antes de dar un pequeño giro a todo y cerrar esa etapa. Podéis seguir mi música en mi Spotify y mis últimas novedades en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *