• Jue. Dic 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Isa Carcif

PorMiguel Ángel Gómez

Jul 20, 2022

Tuvo muy presente desde su infancia la música de Luz Casal. Isa Carcif nos cuenta cosas de ella y de su música en esta interesantísima entrevista.

 

– Teatro, danza, música, ¿qué te gusta más?

La música, completamente. Es mi lugar seguro, es mi fuerte, mi refugio. No logro imaginar un mundo sin música, simplemente es la mejor creación de nuestra existencia en mi opinión. Ya sea la melodía o la letra, me fascina la cantidad de emociones que puede transmitir.

 

– Dile es tu recién estrenado sencillo, ¿qué nos cuentas sobre él?

Dile es una canción estilo pop, pop español, está inspirada en una burla hacia alguien que no supera una relación que ya terminó. La idea es dejar un poco a la imaginación del público lo que fue este romance, cómo terminó, y como los

Los protagonistas siguen con sus vidas, si aún hablan, si ya son extraños o qué. Dile fue muy divertido crearla y grabarla, Nate y Felipe colaboraron en la creación y me ayudaron a darle los toques finales para hacerla mucho mejor y más profesional.

 

– ¿Qué te ha aportado la producción de Felipe Yanzón?

Ha sido muy enriquecedor porque él tiene gran conocimiento en el sonido, la música, me ha dado muy buenas ideas y me enseñó sobre la melodía y los

Instrumentos para fortalecer la base de las canciones. También hay que destacar la diferencia entre cantar mientras toco un instrumento, y escuchar la canción después de que Felipe le haya dado su toque.

 

– ¿Te gustaría presentarte en España?

Sí, completamente. Algún escenario de España me gustaría que fuera de los primeros en pisar como artista. Pero me encantaría cantar tanto en algún escenario importante como en Starlite o WiZink Center, como en un pub, un club o un café. En especial porque es un país lleno de artistas maravillosos.

 

– ¿Tienes algún artista o banda al que admires especialmente en España?

Sinceramente tengo muchos. Durante mi infancia tuve muy presente la música de Luz Casal, era una de mis favoritas para escuchar. Creciendo un poco más y ya adentrándome en el mundo de la música, La Oreja de Van Gogh y La Quinta Estación han sido fundamentales para mi progreso y el decidir ser artista. En música más actual me gustan mucho Pablo Alborán, Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente. Otras artistas que me gustaría mencionar son Rocío Durcal, Isabel Pantoja y Paloma San Basilio, quienes mi mamá me ha mostrado desde pequeña y me encantan sus técnicas vocales.

 

– A la hora de componer, ¿es más sencillo hacerlo en primera persona o te nutres de experiencias de los demás?

La verdad que para mí, ambas, pero más sobre mis propias experiencias o de personas a las que quiero. Usualmente escribo sobre personas que realmente tuvieron un impacto en mi vida y de cómo sentí yo ese dicho impacto. Igual escribir sobre otras personas es complicado porque si explicar mis propias emociones es difícil, las de otros más aún.

 

– «Amor eléctrico» será tu próximo lanzamiento, ¿qué nos puedes contar sobre él?

Amor Eléctrico es una canción fuerte y poderosa, algo sensual y juguetona. Habla de vivir la vida, sobre todo la juventud, al máximo. Enamorarse y pasarla bien, vivir romances con locura, siempre con cuidado pero dejándose llevar por las sensaciones y la pasión. Es sobre besar a esa persona, tener esa aventura, salir y conocer muchas personas y disfrutar de las emociones lindas que trae el amor.

 

– Para presentarte, ¿cómo es Isa Carcif sobre un escenario?

He estado en escenarios desde muy chiquita, en concursos y festivales, así que ya estoy acostumbrada al público, pero igual siempre existe esa gotita de nervios que te hace cuestionar si lo harás bien o no. Me gusta estar presente en el escenario; sentir las canciones a mí manera pero a la vez interactuar con el público. Soy auténtica, me siento muy cómoda en los escenarios y siento que puedo ser yo misma y desahogarme mediante las canciones, sacar todo de adentro, mis penas, mis rabias, mis alegrías, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *