• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…In front of me

PorMaría Peñafiel de Blas

Mar 31, 2022

¿Cómo y en qué contexto se conocen el dúo argentino Mariano Fugillo y el alemán Manu Geimer?

En el primer año de la pandemia, 2020, decidí mudarme a Alicante después de haber vivido casi veinte años en Madrid, buscando un contacto más cercano con el mar.

El proyecto de In front of me había iniciado en 2019 con un primer EP junto a Ángel Ramos en la batería, y al terminar ese ciclo decidí buscar compañero en la zona de la única manera que fue posible en ese momento, online.

Nos juntamos para un ensayo e inmediatamente supe que Manu podría adaptarse perfectamente al proyecto. En poco tiempo dimos unos shows en Denia y comenzamos a trabajar en la producción de nuevos temas que serían lo que es hoy Retro Modern. Hemos trabajado durante un año conjuntamente con Madrid y Buenos Aires y se ha creado un vínculo más allá de la música que nos ha podido dar la chance de ir conociéndonos mientras trabajabamos en algo que a ambos nos hacía mucha ilusión.

He tocado con músicos de muchas partes del mundo, pero nunca con un alemán, y creo que la combinación es positiva.

¿Por qué “In Front of Me”? ¿Qué es lo que buscáis que la gente vea en vosotros cuando se ponen “in front of you”?

In front of me fue escogido de manera metafórica para mostrar todo lo que tienes delante de tus ojos y no ves, también de que todo lo ves en los demás es parte de tu propio reflejo.

La búsqueda en un escenario es siempre muy parecida, al margen del nombre que lleves, siempre se busca poder conectar con el público, y durante algunos minutos poder hablar un mismo lenguaje, emocionarse con los mismos códigos y poder proyectar tanta ilusión dedicada en interminables horas de trabajo, en esas canciones que sirven de conector entre la gente y al artista.

¿Cómo ha evolucionado vuestro nuevo LP, Retro Modern, con respecto al anterior EP In Front of You?

Ha sido algo muy curioso porque el EP tiene una tendencia más ambient y minimal, y en un principio la idea era continuar en ese camino.

Sin embargo al conocer a Manu las canciones fueron evolucionando casi intuitivamente para transformarse en estilos más clásicos con pinceladas modernas y poder tener un abanico más amplio en cuanto a la identidad de cada canción.

Nos dimos cuenta de que sería una manera muy cómoda de crear y sentirse a gusto con un estilo más atemporal.

¿Cuál es la atmósfera que queréis lograr con este nuevo trabajo?

Nos gusta pensar en una atmósfera positiva, de emoción, de baile, de lo bien que sabe algo añejo pero bien cuidado.

El nombre Retro Modern refleja mucho éste concepto, y lo plasma en diez canciones que te pueden llevar de un lugar a otro, con historias que pueden ser de todos, con anhelos en cuanto a cómo llevamos adelante esta complicada sociedad en la que vivimos, pero que de alguna manera va encontrando naturalmente una salida.

 Este nuevo trabajo se ha cocido a fuego lento entre Madrid y Buenos Aires. ¿Por qué aquí?

El proyecto fue concebido desde Alicante y producido en Madrid por Ángel Ramos y mezclado y masterizado en Buenos Aires por Lucas Cassina. Si bien la base de operaciones seguirá siendo el lugar donde vivimos Manu y yo, nos pareció una buena idea tener más perspectiva y hoy en día todo es posible a la distancia, hemos quedado muy conformes con el resultado y la idea de que todo el concepto sea internacional nos seduce mucho.

 ¿Tenéis en marcha un circuito de presentaciones de vuestro nuevo trabajo?

Actualmente tenemos cerrados conciertos en Alicante, Madrid en Moby Dick el 11 de mayo, y Barcelona el 4 de junio.También estamos intentando cerrar fechas en Alemania, Francia y Bélgica.

Es un objetivo muy importante del grupo poder mover el concierto por el circuito europeo

¿En qué redes sociales os puede encontrar vuestro público?

https://www.facebook.com/ifommusic

https://www.instagram.com/infrontofmemusic

https://www.youtube.com/channel/UCbyRrx3WvJ8v6TrU2Wfxo5A

https://open.spotify.com/artist/0uX11BuiBewQSOrvQV1uel?si=bReAzslnQiWqbrbf2kM-nA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.