Buenas tardes Guillermo, como responsable de la Sala Fanatic, ¿Cuál ha sido la evolución de la sala desde que trabajas en ella?
Buenas tardes Miguel, como responsable de conciertos, la evolución que ha experimentado la Sala Fanatic ha sido grande. Cada vez estamos encontrando más nuestro público y nuestra personalidad, hemos tenido conciertos este año pasado de bastante éxito como Barón Rojo, Shotta, El Límite o el festival Masters Of Rock, etc.
Teniendo en cuenta que es mi primer año, el trabajo duro que estamos llevando a cabo todo el equipo y viendo como van evolucionando las cosas, esto no ha echo más que empezar.
Por otro lado la sala se ha situado en el mapa como un referente en la música electrónica, con casi 150 DJs nacionales e internacionales que han pasado por Fanatic esta temporada y seguimos con la apuesta por la programación de monólogos, por lo que ofrecemos una oferta para todos los gustos y de lo más variada.
Además de todo esto esta la nueva apuesta para el verano en la Terraza Fanatic y algunas producciones que se han echo en FIBES, por lo que ha sido un primer año muy emocionante.
–Qué concierto recuerdas con especial cariño por ser un éxito de público y que saliera la gente contenta.
Pues por todo lo que vivimos y el éxito que tuvo yo me quedaría con Barón Rojo sin duda, fue una gran experiencia contar con este mítico grupo en nuestra sala y el concierto fue todo un éxito. Son unos grandes dentro y fuera del escenario.
– ¿ Tenéis algún tipo de ayuda de las administraciones a la hora de programar música en directo?
No tenemos ninguna ayuda de las administraciones.
–Qué te parece la prohibición de la entrada a menores en conciertos?
Pues lógicamente es un tema complicado, pero creo que la ley no debería ser tan estricta con las Salas de conciertos, somos las que movemos la cultura musical y para muchos artistas los menores de edad son el presente, y desde luego para nosotros son el futuro.
Es curioso que los menores puedan entrar en todo tipo de bares o en una caseta de feria y no en una sala de conciertos. No creo que sea peligroso ninguno de estos espacios y de todos ellos el que le mas le puede aportar es la sala de conciertos.
–Existe relación y unión entre las salas de conciertos en Sevilla o cada uno hace la guerra por su cuenta?
Bueno, relación existe y es buena, aquí nos conocemos todos y desde luego aunque cada uno programa por su cuenta, guerra no hace nadie. Es competencia sana y diversidad de ofertas. Esto te lleva a trabajar para ofrecer algo distinto y crear tu propio público.
Ademas estamos agrupados en asociaciones y quedamos y mantenemos reuniones anualmente.
–Este año como novedad os habéis lanzado a una programación veraniega en Sevilla en meses que tradicionalmente están desiertos de actividades aunque en los últimos años, afortunadamente, han florecido grandes propuestas para vivir el verano en la ciudad, ¿cómo afrontáis este reto?
La verdad es que tienes razón, Sevilla se encuentra en un momento de ebullición cultural pese a las dificultades que vive la mayoría de la gente aquí, hay muchísimas propuestas tanto en invierno como en verano y eso es para alegrarse.
Nosotros afrontamos este proyecto con muchísima ilusión, estamos creando un espacio nuestro, con unas características técnicas de primer nivel y un marco incomparable como es el río Guadalquivir.
La programación va creciendo y son muchos los grupos y el público que se esta interesando por el espacio, estamos muy contentos.