• Lun. Jun 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Grises

Poradmin

Abr 28, 2016

Grises llega fuerte con su nuevo Ergo, trabajo que espera consolidarlos dentro del panorama musical y llegar a todo aquel que todavía no se haya dejado envolver por un sonido cuidado y que pretende sentar las bases sonoras de un grupo que llegan para quedarse. Ritmos marcados, fusiones y electricidad pura. Así es Erlo.

1. Este Erlo quiere abrir una nueva etapa tras la publicación de vuestro último trabajo musical en 2014, ¿qué cambios vamos a poder escuchar en vuestro sonido?

Erlo es un disco menos guitarrero que el anterior, mucho más electrónico y experimental con más ambientaciones y una producción mucho más cuidada.

2. Además habéis podido contar con la masterización de John Davis, que ha trabajado con artistas como Foals, Lana del Rey o U2, ¿cómo ha sido la experiencia y el resultado?

Para nosotros fue todo un honor conocerle y trabajar con él, es un ingeniero de sonido al que admiramos y la experiencia de ir a Londres y verle masterizar será inolvidable para nosotros.

3. Habéis hablado también en un cambio a nivel compositivo, ¿en qué consiste este cambio? ¿en qué vamos a poder notarlo? ¿hay un giro de temas en comparación con vuestros demás trabajos?

Es un disco en el que nos hemos dejado llevar mucho, cada uno trabajamos por separado ideas y bocetos y fue en el mismo estudio donde las convertimos en canciones, es menos directo que “Animal” por ejemplo, más pausado, con muchas más capas, samples y desarrollos mucho menos convencionales. Creemos que es un disco más elegante, de muchas más escuchas, más maduro tal vez…

4. Habéis decidido experimentar en vuestro sonido como comentábamos antes, ¿a qué se debe la inclusión de instrumentos tan variados como saxo, flautas o marimbas?

Bueno, no queríamos repetir la formula de estrofa suave, estribillo con distorsión de guitarras… Queríamos abrirnos a otras tendencias musicales y probar nuevos instrumentos y nuevas formas de trabajar. También nos ha ayudaba a dar ese punto tropical que casi siempre buscamos en nuestras canciones.

5. Habladnos un poco de vuestro primer single, Avestruz, ¿por qué elegir este tema como presentación de vuestro trabajo?

Es un tema con mucho ritmo que recoge muchas de las características que se pueden encontrar en el disco… tropicalismo, algo de psicodelia, mucha electrónica… evidentemente seguimos siendo Grises y también puedes encontrar temas muy pop pero preferimos arriesgar con un single diferente ya vendrán más adelante canciones más poperas.

6. Hablando un poco más de este giro compositivo y sonoro, ¿supone un punto de inflexión en vuestra carrera? ¿habéis encontrado ese sonido que os caracterice?

Para bien o para mal somos un grupo que no sé queda en un sonido, nos gusta cambiar, no repetirnos en los discos, buscar nuevas formas de hacer música, pero dentro de todo eso, creo que sí tenemos un sonido personal, algo que diga que es Grises.

7. ¿Seguiréis esta misma línea en los siguientes trabajos?

Ahora mismo es la línea que nos gusta pero no creo que dentro de dos años hagamos otro disco igual, evolucionamos como personas y evolucionamos musicalmente y no nos gusta repetir formulas. Seguramente cogeremos lo más interesante de esta etapa y añadiremos nuevas cosas que iremos aprendiendo por el camino, como hemos hecho siempre.

8. Erlo es una apuesta arriesgada pero afianzada, ¿cómo ha sido el proceso de grabación?

Ha sido duro a la vez que sencillo. Nos hemos dejado llevar como nunca antes y eso nos ha dado posibilidad de trabajar con mucha tranquilidad. Como siempre hemos grabado y mezclado en el estudio de Eñaut Gaztañaga y trabajar en el estudio de uno mismo también te da la posibilidad de probar muchísimas cosas. La experiencia de la grabación ha sido muy positiva, hemos aprendido mucho y aunque ha habido momentos de mucho estrés y tensión también nos hemos divertido mucho y creo que eso se transmite en el disco.

9. ¿Qué balance haríais de este trabajo discográfico? ¿Qué objetivos os habéis propuesto?

Aún es muy pronto para hacer balances. El objetivo es tocar lo máximo posible y seguir creciendo como banda.

10. El 22 de Abril empezáis en Barcelona en Becool una gira que os llevará por diferentes ciudades del país, ¿dónde vamos a poder veros a partir de esa fecha?

Madrid, Donostia, Castejon, Pamplona, Mirando de Ebro, Barbastro, Guadalajara, Albacete… Iremos pasando por esas ciudades y por todas las que podamos!


Una canción vale más que mil palabras… entrad en Spotify o youtube y echadle un ojo a Grises, no hay mejor forma de describir una música que escucharla. Nos vemos en los directos! Saludos a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.