• Lun. Jun 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Gastelo

Poradmin

Mar 29, 2010 ,
Image

Gastelo está presentando su nuevo disco, "en el fondo de los mares" con excelente resultado en críticas y en listas. Aquí os dejamos una entrevista con ella:

Image 

 


– Quizás para muchos (entre los que me incluyo) Gastelo es o era una gran desconocida pero no eres nueva en esto de la música, ¿cual ha sido tu trayectoria?

Aunque musicalmente empiezo estudiando en el conservatorio solfeo y piano no es hasta el instituto donde entro en el mundo del pop o del roc&roll. A partir de ahí, toco en una banda y me presento a un concurso de maquetas en el que gano dos años consecutivos. Una de esas maquetas llega a Sony music y me fichan para grabar mi primer disco.

 

– Contar con Carlos Raya como productor del disco es todo un lujo. ¿él es responsable de ese carácter americano de "en el fondo de los mares"?

Yo escogí a Carlos porque tenía un conjunto de canciones ya escritas con un carácter americano. Tenía claro que Carlos era el productor idóneo.

 

– Sabrás que es un defecto continuo el buscar comparaciones pero…¿te parecería muy disparatado si te definiera con la Amy Mc Donald en castellano?

Pues sólo conozco un par de canciones de ella.

 

– Al escuchar el disco hay temas como "sinceramente tuya" o "me equivoqué contigo" que suenan a autobiográfico, ¿es así? ¿es la causa de que tus canciones suenen con una especial autoconvicción?

Sí, soy muy honesta a la hora de escribir pero también hay algo de literatura.

 

– ¿qué hay en el fondo de los mares? ¿qué hay en el fondo de los corazones?

El fondo de los mares es mi corazón y hay ilusión, amor, tesoros, basurilla, etc…

 

– Imagino tus conciertos en acústico o semi-acústico en una sala pequeña pero quizás me cuesta más imaginarme ese mismo concierto en un Rock in Rio, por ejemplo…¿es posible esa transformación?

Ven un día a verme en eléctrico.

 

Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.