• Jue. Jun 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con G.A.S. Drummers

Poradmin

Oct 22, 2009
Image

G.A.S. Drummers están de regreso y ansiosos de mostrarnos las fuerza de su nuevo trabajo "Decalogy" en los conciertos. Como aperitivo aquí os dejamos una entrevista con la banda.

Image 

 "Decalogy" es un disco que os ha llevado vuestro tiempo y vuestra selección de canciones, ¿cómo ha sido el proceso de esa selección? ¿qué criterio habéis usado?

La premisa era conseguir sacar lo mejor de nosotros, pulir estribillos y estructuras y hacer temas más redondos. De ahí que hayamos maquetado unas 45 canciones, grabado 21 y al final metido sólo 13 en el disco.

 
– ¿Descartais de las canciones desechadas poder incluirlas en próximos trabajos?

No, ahora con nuestro propio sello nos es más fácil lanzar nuestros propios proyectos. Si conseguimos armar un buen trabajo de caras b no descarto que podamos sacar algo bueno dentro de poco. Tenemos muchas canciones que se han quedado fuera de los 5 discos, además de versiones, etc. Podría ser bonito.

 
– Tal y cómo indico en la reseña, pienso que "Decalogy" es sólo un aperitivo de lo que podéis hacer con esas canciones en el directo, ¿tenéis ganas de ver la respuesta del público?

"Decalogy" fue grabado en directo. Es un disco que se ha concebido en el directo, y por tanto ahora llega la hora de la verdad. En lo que viene a ser la "pretemporada" hemos comprobado que la gente ha respondido muy bien a los nuevos temas. Estamos muy contentos de volver a pillar la furgoneta, este era el momento que esperábamos cuando empezamos a hacer el disco hace ya casi 3 años.

 
– "Red Vanette Music" es vuestra propia respuesta a la crisis de la industria musical, ¿no había ofertas por Decalogy o bien eran ofertas insatisfactorias?

Había ofertas, algunas eran incluso buenas ofertas. Al final, o bien porque queríamos hilar muy fino, o bien porque no queríamos mantener más tiempo el disco en la nevera, nos lanzamos a la aventura. Por ahora estamos muy contentos con la decisión.

 
– Es casi obligatorio que os pregunte por las colaboraciones presentes en el disco, ¿cómo fueron? y ¿cómo surgen esas ideas de colaboración?

Lo de Dave Smalley era porque concebimos una canción casi para él. A través de un amigo en común conseguimos que se apuntara. Es algo muy simbólico para nosotros tenerle en el disco. Lo de Paul Lazar es algo más fortuito, necesitábamos a alguien que nos grabara unas cuerdas para "Back among the dead", porque se nos había quedado muy desnuda. Entonces, conseguimos su contacto, le enviamos la canción y él desarrolló la idea después de una pequeña conversación telefónica. Grabó todo en su estudio de Paris en un rato, quedamos impresionados con el resultado.

En cuanto a Muni, pues viene siendo un clásico en nuestros discos. Para nosotros es un regalo que se pasee por el estudio a ver cómo nos va y en ese momento conseguir convencerla entre Paco y nosotros de que cantara "Black Wind". El resultado es digno de oir.

 
– Por lo que os he leído en alguna entrevista no le tenéis ningún miedo a hacer kilómetros y tocar incluso fuera de España, ¿os motiva especialmente un reconocimiento en el extranjero?

G.a.s. Drummers somos de donde somos, pero somos también un compendio de momentos y de amigos que están en muchas partes del mundo, por donde quiera que hayamos estado tocando. Ahora tenemos la suerte de haber licenciado "Decalogy" para el resto de Europa a través del sello francés Kicking Records. Así que para primeros de año volveremos a cruzar los Pirineos.

 
– De Decalogy si tengo que citar mis favoritas diría "Helpless" por la melodía y "One World" por lo que trasmite, ¿qué podríais contarnos de ellas?

Helpless es una canción muy pop, en el sentido clásico. Tiene un estribillo cómodo, y un puente muy Dylan. La historia que cuenta es algo anti-visionaria. Sigo con mi obsesión de enmarcar históricamente a nuestra generación, con esta canción vengo a decirme que es inútil.

One Word, es una deuda pendiente con nuestro pasado, es una revisión de lo que puede ser una canción punk-rock de como lo concebimos en nuestro propio "punk-rock highschool". Hacerla con Dave Smalley de Dag Nasty / Down by Law ha sido como cerrar el círculo. 

 
Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com

Ha sido un placer contestar estas preguntas. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.