• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Garaje Jack

Poradmin

Jun 18, 2011
Image

Image

No sólo disfrutamos de la música de Garaje Jack en Sevilla, también aprovechamos la ocasión para charlar un rato con ellos, a continuación os dejamos una interesante entrevista con ellos.

 

-Todo eran canciones es vuestro nuevo disco que está recién salido del horno ¿Qué cambios trae con respecto a vuestro anterior 'Traje nuevo'?

La composición de los temas fueron durante dos meses, al terminar la gira de "Traje Nuevo"; se compusieron con mucha fluidez. Mandaban las canciones, nos hemos quitado el "corsé" del rock, si la canción pedía ir por un camino concreto, le hacíamos caso y tirábamos por ahí. Igual que Traje Nuevo, se compuso por las mañanas y por eso tiene mucha luz. Sigue un poco la estela de "Traje Nuevo" pero con composiciones más trabajadas, más adultas.

 

-¿Tendremos oportunidad de ver a Garaje Jack en algún festival veraniego?

Bueno, ahora estamos centrados en la gira de presentación; mientras vamos cerrando bolos cara al veranos y sí, empieza a coger color el verano.

 

-Contadnos que planes tenéis para lo que queda de 2011 y para 2012

Ahora mismo estamos con el segundo single, "No te veo", presentando el video. La intención es girar todo el verano y en Septiembre/Octubre grabar un directo en Madrid y aprovechar para grabar el tercer single y sacarlo. Esta todo en el aire pero esa es nuestra intención. Nuestra compañía pare ideas todas las semanas y de aquí a otoño pueden pasar mil cosas. "Todo eran Canciones" tiene aun mucha vida y vamos a dejar que tire para adelante. Por otro lado repetiremos la gira de cárceles que ya va siendo un clásico a la vuelta de verano.

 

-Actualmente estáis haciendo una mini-gira por los forums de FNAC ¿Qué tal tocar allí? Siempre me pareció que tanto banda como público en este tipo de conciertos se encuentran ambos cohibidos en cierto grado, aunque seguro que es una buena ocasión para la promoción y el cara a cara con los seguidores.

La mayoría los estamos haciendo a guitarra y voz y están funcionando muy bien. Al principio, al ir sin banda pensábamos que iba a ser un poco frío, pero todo lo contrario. Las canciones funcionan muy bien en ese formato y la gente las está disfrutando mucho. Hay ciudades que hacia tiempo que no visitábamos y nuestros seguidores se han volcado, disfrutan y cantan. Hay mucha energía en los conciertos, y aunque a priori se piense que los forums de Fnac´s son fríos, conectamos con el público y el publico nos manda mucha energía.

 

 -¿Cuál es vuestro punto de vista sobre internet y la música?

Es una buena herramienta pero hay que saberla utilizar, se puede convertir en un arma de doble filo. Hay gente que la utiliza para tener por tener, acumular discos descargados ilegalmente solo por el mero hecho de tener gigas de música, que ni en tres vidas podrá escuchar. Para grupos que empiezan es una buena herramienta para darse a conocer, aquí y en Nueva Guinea, eso es muy positivo.

 

-¿Qué opináis sobre la ley sinde?

Las nuevas tecnologías han cogido en bragas a mucha gente, compañías, políticos, legisladores… Pensamos que se podría llegar a un equilibrio que satisfaga a todas las partes interesadas. Los internautas quieren música, los músicos quieren cobrar por su trabajo y los políticos sólo quieren que se les vote y tener a la masa contenta. En este caso la gran masa es el internauta, ahí están los votos, músicos e industria somos pocos votantes. Se podría repartir el pastel de tal forma que nadie pasara "hambre"; aquí los únicos que se lucran son las operadoras, telefónica, ono, jazztel… Para grandes descargas hacen falta bandas anchas y eso le interesan a las operadoras… para navegar no hace falta un adsl. Ya que la gente contrata y paga banda ancha para las descargas, las operadoras tendrían que tener en cuenta eso y de alguna forma hacer un reparto justo de su fortuna, que la tienen. Si sacas un beneficio ajeno a ti, deberías ser justo; al Cesar lo que es del Cesar.
Pero vamos, es muy difícil que se pongan de acuerdo gente con mentalidad tan obtusa…

 

-Ya lleváis en vuestro historial unos cuantos conciertos en cárceles ¿Cómo es eso de tocar en una carcel? ¿Qué sentimientos son iguales o distintos a un concierto en una sala?

Y repetimos este año también, cumpliremos treintaypico conciertos en las cárceles de Madrid. Obviamente son conciertos muy distintos, por un lado se echa de menos el calor de una sala, la gente de pié, bailando y con una copa en la mano; pero en cambio el público que encontramos en la cárcel -sobretodo en los módulos de mujeres- tiene muchas ganas de escapar de la monotonía, que pase algo distinto a lo de ayer y son muy agradecidos con nosotros. Tanto los reclusos, como la Obra Social de Caja Madrid e Instituciones Penitenciarias parecen estar contentos con el resultado y repetimos año tras año, para nosotros ya va siendo un hábito terminar el verano tocando en las cárceles.

 

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar para el disco tributo a Leño? Explicadnos que os llevó a escoger la canción 'La fina'

Aprendimos a tocar con sus discos, son un referente en la historia del rock de este país y son muy buena gente. Ramiro, Tony y Rosendo querían contar con alguno de los grupos que tocaron en un tributo a Leño hace unos años en Madrid, ahí estábamos entre otros Pereza y nosotros. Elegimos la Fina con la idea clara de darle la vuelta al tema y convertir este blues en un rock, es un tema que siempre nos ha gustado y creo que el resultado de la Fina en nuestra versión ha quedado muy bien, compartir disco con Luz Casal, Miguel Ríos y Antonio Vega fue un lujo y grabando nos hicieron sentir como en casa, tanto que dos meses después grabamos Todo eran Canciones en el mismo estudio y con Manolo Camacho, el cuarto Leño y productor de nuestro disco.

 

 

-¿Qué os motivó a formar un grupo?

Las ganas de pasarlo bien tocando con tus amigos, que sigue siendo hoy uno de los motivos más importantes. El poder grabar discos, tocar en directo y que la gente flipe con la música que haces es un regalo, ojalá todos los trabajos fueran así de gratificantes.

 

 -¿Qué discos no faltan en la guantera de vuestra furgoneta cuando vais de gira?

No faltan los clásicos: Stones, Faces, Black Crowes, Zeppelin, etc. El primer disco de Orson: Bright Idea, que recomendamos si no lo habéis oído, casi siempre entra también en la guantera. Y música de aquí como Burning, Ronaldos, Quique González, los Leño claro…cada uno pone lo que quiere así que es fácil que se oiga todo tipo de música de los Beatles a Paco de Lucía o de Black Stone Cherry a Stand Still, escuchamos mucha música y de todo tipo y cada vez más.

 

– Muchas gracias por la entrevista a continuación si queréis dejar un mensaje de despedida para los lectores de musiqueando

Un saludo a tod@s los lectores de musiqueando, nos vemos en los bares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.