• Sáb. Nov 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… FUZZTONES

Poradmin

Oct 1, 2010
Image

El legendario grupo de música garaje americano con su líder, el carismático Rudi Protrudi al frente, tienen previsto hacer  una gira por todo el país. Tienen previsto actuar en 11 ciudades desde el norte hasta el sur de España.  Vienen a presentar su nuevo disco PREACHING TO THE PERVERTED y de paso se ha atrevido a contestar los aguijones de nuestro colaborador Charly Rock and Roll.

Image

Treinta años con Fuzztones. Echando la vista atrás dime un momento o un concierto especial para la banda

Bien hubo una ocasión en 1984 que mi guitarra dejó de sonar pero ninguno de mis pedales estaba roto .No en serio, veamos yo siempre disfrutaba cuando las chicas se subían al escenario y se desnudaban .Hubo una vez en el Mead Fiddler en Londres cuando nuestro manager hizo un te de champiñones psicodélicos y nos lo bebimos antes del show y tocamos todo el show totalmente colocados.

Ser escoltados en el escenario por cien Ángeles del infierno en el festival en una reunión motera en Matera en 1990, fue genial. Yo particularmente disfruté viendo a nuestro guitarrista Jordan , siendo knockeado en el escenario por el guitarrista de los Morlochs porque Jordan liberó el álbum en vivo de los Morlochs sin permiso

Los veinticinco años de la banda se celebraron con una serie de álbumes de tributo a Fuzztones .Contadme la historia que hay tras estos discos

Bien nosotros quisimos hacer algo especial para celebrar nuestros 25 años, hace 5 años y desde entonces nadie más ha pensado en hacer nunca un álbum de tributo a Fuzztones .Decidimos liberarlo nosotros mismos Me vino la idea cuando estábamos de gira, en realidad .Estábamos en Italia y un chico de una banda llamada “Lysergic Love “suyo haciendo cinco o seis canciones de los Fuzztones. Entonces unos días después un chico de una banda llamada “Sextress” se me acercó y me dio un cd de su banda con cinco o seis canciones de los Fuzztones .

Empecé a preguntarme como es que tantas bandas hacían versiones de nuestra música , así que de regreso a casa , pusimos un mensaje en nuestra pagina Web preguntando que bandas estaban haciendo versiones de nuestras canciones y si no las mandarían .¿¡ No podía creer que la respuesta fuera tan masiva! Cientos de bandas de todo el mundo empezaron a mandarnos sus versiones. Se convirtió en una odisea escuchar a todas las bandas que no habían escrito.

Decidi hacer una recopilación en un álbum tributo, pero teníamos demasiado material, Terminamos haciendo dos álbumes dobles .El primero salió con mi sello Sin Records .El segundo con Twist Records.

¿Cómo celebrará la banda este aniversario ¿

Sacando un nuevo álbum "Preaching To the Perverted."Es el primer álbum de material inédito desde que en 1989 sacamos “In heat”fuimos verdaderamente a por un sonido vintage y lo hicimos todo en un estudio analógico grabando pista a pista y mezclando todo en una vieja mesa de mezclas fue impresionante

¿Algún set list especial para los directos ¿

Apuesta por ello. Tocaremos todas las canciones del nuevo álbum y también clásicos de los Fuzztones

El nuevo álbum se titula "Preaching To the Pervertid ¿Qué y quien pervierte a los Fuzztones?

Buena pregunta los Fuzztones son incorruptibles .Los corrompidos son nuestros oyentes y no por nosotros sino por los medios, por el gobierno, los profesores, lo establecido etc.

El titulo hace referencia a los tiempos en que vivimos

¿Cuáles son las principales diferencias entre el nuevo álbum y los clásicos ¿

Siempre intentamos mantenernos fieles a nuestras raíces pero intentando dar un paso más allá .Nosotros siempre intentamos que suene fresco. Con este álbum creo que hemos recorrido una milla extra. No solamente porque todas las canciones son enteramente escritas por la banda sino porque la selección de temas es mucho más variada, que en anteriores álbumes

Con franqueza puedo decir que hemos cubierto todo el abanico de lo que nosotros llamamos “Garage Psych “ …..Desde el folk rock al garage , desde el soul a la psicodelia hasta el chulesco R&B y un largo etc. Y ademas como ya he dicho muchas de las canciones tocan teman relevantes en la actualidad. En cierto modo este es el álbum de protesta de Fuzztones

¿Cuál es la alineación actual del grupo? ¿Coincide con la que grabó el anterior álbum?

No totalmente. Lana y Leny que estuvieron en “Horny As Hell” continúan, pero la sección rítmica es nueva .Lana y Leni estuvieron girando con el ultimo de versiones de Bonniwell Music Machina, que supuso una gran influencia para los Fuzztones.Nuestro nuevo bajista Fez Wrecker , estuvo también en MM.

De hecho yo era el responsable de traer a Sean Bonniwell de nuevo a los escenarios y preparé una versión de MM para él para tocar para tocar el Cavestomp de Nueva York en 2004.Así que en esencia cuatro de nosotros estábamos también Music Machine. Credenciales bastante buenos si se me pregunta .Nuestro nuevo batería Keko , es un maestro de los ritmos más complicados de los sesenta.

The Pretty Things, Music Machine, Strawberry Alarm Clock or Love Change… ¿los grupos de los que provienen los miembros de la banda refrescan e influyen en su sonido?

Totalmente, Otro de los motivos por los cuales cambio de formación tan a menudo.

En el pasado, la banda grabó un disco “Monster a go go”¿ Lo consideras la banda sonora perfecta para Halloween y para películas de terror ?

Bien, ciertamente creo que algunas de nuestras canciones irían bien en este contexto .La mayoría de nosotros somos fans de las películas de terror y monstruos, así que esto aparece en nuestra música. Y Halloween es mi vacación favorita.

Mirando las portadas veo elementos sacados del comic de terror ¿Estoy en el cierto?

Bien si supiera que eso es cierto probablemente no estaría metido en esto .En los cincuenta algún psicólogo publicó un libro llamado “Seduction of the Innocent”, acusando a los comics de terror de inducir a los jóvenes a una vida de delincuencia.

En ese momento se instaló un código para los comics .por el cual estos no podían incluir más sangre o morbosidad.

Definitivamente creo que es un error tratar de imponer tu propia moral a los demás , de ahí que mis obras sean una especie de homenaje a la época dorada de los comics de terror..

¿Te gustan los comics de terror? Dime cuales son tus favoritos.

Adoro los EC Comics de los 50, pero sus imitadores menos profesionales me fascinan aún más .A menudo intenta superar a los EC en morbosidad para intentar enmascarar la peor calidad de los dibujos y las historias .

Los Fuzztones graban un tributo a los Sonics ¿Por qué ?

Por qué no

 

www.fuzztones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *