• Dom. May 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Echovolt

Poradmin

May 15, 2013

  1.  Odds on the Underdog es vuestro nuevo disco…¿qué esperáis de él?

Que quien lo escuche se emocione, vea en él algo fresco, nuevo, diferente y sobretodo que sea capaz de arrastrarlo hasta uno de nuestros directos para comprobar en persona si somos capaces de sonar así encima de un escenario.

  1. Introducís varios temas con protagonismo de la electrónica como “Wax” ¿cómo os habéis sentido con ella?

La electrónica es un elemento diferenciador de nuestra música a día de hoy, para bien o para mal es un poco nuestra identidad, a pesar de que no abusamos. Wax es un tema divertido y nosotros nos divertimos con él, trata de un personaje que se levanta de resacón, que sólo está buscando su parafina para untársela a su tabla de surf y meterse en el agua para quitarse el resacón, pero en su búsqueda le pasan cosas muy extrañas y divertidas.

  1. Llevaréis la electrónica también a vuestros conciertos?

Si claro, la llevamos en los directos no podría ser de otra forma.

  1. Supone esto un coqueteo o una evolución en firme de la banda hacia esos sonidos.

Nosotros creemos en la evolución no en la caducidad, pero siempre hemos hecho lo qué hemos querido y cómo hemos querido. Las canciones y sus sonidos en última instancia expresan un momento de tu vida, algo que sientes en un lugar determinado o bajo cierto tipo de circunstancias o influencias y "Odds on the Underdog" es lo que expresa Echovolt con su sonido en estos momentos.

  1. También destaca el oasis de una canción en castellano “quién”… ¿cómo surge y qué tal fue la composición?

Me gusta la definición de Oasis porque siempre hay agua!ja,ja,ja! Es una canción que nos salió en ese momento, no sabría ni explicarte cómo, pero nos gustó el resultado y decidimos seguir adelante con ella, al igual que otros resultados no nos convencieron pero aun los conservamos en la recámara para volver a ellos en el futuro y trabajar sobre una idea.

  1. Con varias marcas como Red Bull o Ion apoyando vuestra música…¿cómo de importante es esta interacción y promoción que conseguís gracias a ella?

Nosotros no tenemos sponsors, tenemos amigos, gente que cree en nosotros y nos apoya sin condiciones porque ven pasión en lo que hacemos, nos levantamos y reímos a pesar de que nos hayan derribado veinte veces. Te diría que si no fuera por ellos las cosas no nos irían igual, porque su promoción nos ayuda mucho a posicionarnos, a pesar de que aun nos queda mucho por escalar.

  1. De aquellas versiones que hacíais en vuestros orígenes…aún recuperáis alguna en directo o en el local de ensayo?

De los orígenes creo que no queda ninguna, si solemos hacer una adaptación de "Man Eater" de Nelly Furtado porque nos divierte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *