• Dom. Jul 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… D´Nash

Poradmin

Jun 15, 2011 ,
Image

D´Nash con su tercer disco "Garabatos" están representando el equilibrio necesario tras su boom televisivo que supuso su participación eurovisiva. Y esto ha sido posible gracias en gran medida a sus seguidores y fans a los que continuamente mencionan en esta interesantísima entrevista:

Image 


– Siendo "Garabatos" vuestro tercer disco…¿qué mantiene en común con los dos anteriores y en qué se diferencia principalmente?

 

JAVI: “Garabatos” es un disco que mantiene la esencia de D’Nash como formación vocal, pero se diferencia musicalmente en que hemos querido una producción más acústica e instrumental. Queríamos que las voces pudieran ser apreciadas tanto en armonía como en solitario. Es un concepto que no es mejor ni peor que el de los discos anteriores, sino un nuevo sonido mas íntimo que nos apetecia abarcar y del que estamos muy orgullosos. 

 

MIKEL: Si es 100% nuestro, mas maduro ya que hemos aprendido mucho todos estos años y la experiencia hace que avances, recapacites y sigas en busca de un sonido mas tuyo y personal. Hemos compuesto mas de la mitad del disco y hemos estado pendientes en cada parte de su elaboración.

 

– Aportáis bastante contenido extra al disco con un documental y el videoclip, ¿qué podéis contarnos de dicho material?

 

JAVI: Dado que sabemos como esta la venta de discos hemos querido aportar un trabajo cargado de extras: Además de las15 canciones encontramos un libreto de 28 páginas, un documental de 45 min donde narramos nuestra trayectoria en primera persona y en el que se pueden ver momentos y situaciones privadas. Queríamos que se nos conociera un poco más y que nuestros seguidores vieran por una ventanita como somos en el estudio de grabación, en las reuniones, viajes etc 

Además incluye nuestro primer videoclip “En medio de la calle” para que todo el mundo pueda disfrutarlo en casa. 

 

– ¿Es esta una forma esencial de promover que el soporte físico siga teniendo un importante reclamo en cuanto a la música?

 

JAVI: Absolutamente! es un reclamo para todos esos románticos que siguen comprando discos jaja. La verdad merece la pena tenerlo y sobretodo porque su precio es el de un formato normal.

 

MIKEL: Esta claro que ofrecer un buen material a un precio reducido, siempre es más interesante. Nosotros lo vivimos como artistas pero también como consumidores de música.

 

– Podéis presumir de tener seguidores no sólo en España sino también en Latinoamérica, ¿qué supone tocar y triunfar en estos países americanos? ¿y qué diferencias en cuanto a España notáis?

 

JAVI: Si, gracias a internet, y por supuesto al Festival de Eurovisión, tenemos seguidores en muchísimos paises y eso nos sorprende gratamente.

En latinoamérica tienen un respeto y una cultura musical increíoble. Es un público muy cariñoso y agradecido. Con el disco anterior ya dimos algunas pinceladas por allí pero uno de nuestros objetivos con “Garabatos” es poder viajar allí para promocionar y tocar para todo nuestro público latinoamericano.

 

MIKEL: Es uno de nuestros grandes sueños, ojalá este año podamos saltar el charco. Estamos deseando conocer a nuestros fans de allí!

 

 

– Esa experiencias y conciertos acumulados se proyectan directamente en la música y letra de "Garabatos"?

 

JAVI: Si, llevamos 6 años como grupo y hemos vivido cosas increíbles. Ha habido momentos buenos y momentos no tan buenos. Hemos pasado de tener 21 o 22 años a tener 28. Hemos viajado y recorrido toda España y parte del extranjero. Y por supuesto hemos salido de todo juntos. Hemos madurado como personas y también musicalmente hemos aprendido muchísimo. Todas estas experiencias musicales y personales indudablemente están reflejadas en este disco en el que mantenemos nuestras ilusiones como el primer día pero nuestra mochila está cargada de experiencias. 

 

MIKEL: Claro!!!. Todas las vivencias que hemos tenido te hacen crecer como persona y por supuesto como artista.  Gracias a esas experiencias tenemos más claro qué queremos y qué no queremos.

 

¿Cuáles son vuestros planes inmediatos para el verano que se acerca?

 

MIKEL: Hemos estado 3 meses de promoción y girando por salas de todo el país y ahora comenzamos la gira de verano aquí en España, aunque también tenemos fechas cerradas fuera de las fronteras de nuestro país. 

 

JAVI: Si tenemos parada en Helsinki y Estocolmo. El verano siempre nos inspira puesto que va ligado al mar y alguna composición saldrá. Esperamos tener un verano muy movido.

 

Tenéis en marcha dos iniciativas D´nashmania Tv o D´Nash radio…¿en qué consisten?

 

MIKEL:  Son ideas nuevas que surgieron para seguir en contacto con nuestros fans, repartidos por muchos países. Ambas podéis encontrarlas en nuestra página web (www.dnash.es) y también se pueden descargar en iTunes.

Semanalmente contestamos a las preguntas de nuestros fans de una manera divertida e interactiva. Estamos muy contentos con la aceptación de dicha idea y así además nos conocen mejor.

 

JAVI: Si! En nuestra web hemos querido hacer algo diferente. Cada semana se publica en la web y en itunes nuestro propio programa de radio en el que respondemos las preguntas que nuestros seguidores nos envían y presentamos una a una las canciones de nuestro disco!… Es una forma de estar más cerquita de toda ese gente que nos sigue y a la que le debemos tanto!

 

 

Es importante hoy día a través de los medios, redes sociales, etc…el contacto con el fan o hay que mantener ciertas distancias?

 

MIKEL:  Por supuesto que es importante!!! Siempre le hemos dado mucha importancia, incluso antes de la “explosión” de las redes sociales. Gracias a toda esa gente que nos sigue, seguimos en activo, y trabajando en lo que nos gusta; les debemos mucho y estar cerca de ellos es esencial.

 

JAVI:  Y además de importante, es que nos gusta!!!. Es indudable que no hay forma más directa para estar en contacto con todos los fans y por supuesto contestamos siempre que podemos. También es una buena forma de promocionar singles, conciertos, promociones y sientes el cariño tan cercano y directo que enganchaaa!!! A todo el mundo le gusta que le quieran no? jeje

 

 

Me gusta el trato personal y la intimidad de "esa mitad de ti", ¿qué nos podéis contar de ella?

 

MIKEL: Muchas gracias. Es un tema compuesto por nosotros…¿Quién no ha amado tanto que desearía tener aunque sea, una pequeña parte de esa persona?… De eso trata esta canción, casi susurrada…Una balada diferente y directa, esencial para este disco.

 

JAVI: Es una canción especial e íntima porque la melodía camina sola y revestirla la hubiera ensuciado mucho. Pusimos mucho sentimiento en la letra y a la hora de interpretarla y gracias al productor quedó preciosa!!! Es un pequeño capricho de este disco.

 

Con el paso del tiempo…¿qué os aportó vuestra aventura eurovisiva? y ¿qué parte negativa tuvo vuestro concurso?

 

MIKEL: Eurovisión para nosotros ha sido una de las cosas más grandes e importantes que hemos hecho en nuestra carrera, nos lanzó nacional e internacionalmente.

Fue una experiencia muy positiva en todos los sentidos, disfrutamos muchísimo representando a nuestro país y descubrimos, que Eurovisión es mucho más de lo que realmente se ve o se vende, en España.

Creemos que no hubo nada negativo, si acaso, estar lejos de la familia y no tener casi ni tiempo de respirar, pero como te digo lo volveríamos a repetir encantados de la vida! Jeje

 

JAVI: Volvemos la vista al 2007 con una gran sonrisa y con ganas de volver a vivir algo tan mágico: fueron los 3 minutos con más descarga de adrenalina de nuestra vida hasta el momento!!! jeje

Para mi la parte negativa es que mentiríamos si no dijéramos que no creemos que nos mereciésemos esa puntuación, pero a veces el empeño, la ilusión y el trabajo que creemos suficiente para el festival no te coloca en la casilla que crees.

Los eurofans nos han dado mucho reconocimiento y cariño y nos quedamos con como la canta la gente cuando salimos de España. Amenazamos con volver eh!!! Jaja

 

Muchas gracias y un saludo desde www.musiqueando.com 

Besos de parte de los 3 y musiqueando se entiende la gente no?!!! jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.