• Sáb. May 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Dante Spinetta

PorMiguel Ángel Gómez

Mar 16, 2023

¿Veremos a Dante Spinetta de gira por España? Entérate de esto y de mucho más en esta interesantísima entrevista.

Ridículos la defines como tu canción más romántica, ¿perfecta para lanzarla un día de los enamorados no?

Es las mas romántica sin dudas jaja, Ridiculos es una canción excesiva en el sentido de que la lirica cuenta con una cantidad de sensaciones extremadamente pomposas, corseles, diamantes etc.. rozando lo cursi, ridícula…una manera exagerada de decirse te amo.

Ahora que la música urbana es tendencia , ¿te sientes como un pionero que abrió las puertas al género cuando era minoritario?
cuando arrancamos algunos pocos en los 90’s con el rap nos tildaban de vende patria, pero nosotros sabíamos que era la revolución que se venia fuerte, muchos años después es la música mas popular del continente y ser parte de la genética de la música urbana en español es un orgullo, que las nuevas generaciones de artistas urbanos me reconozcan como parte de sus influencias me pone muy feliz.

En tu último disco, «mesa dulce» cuentas con colaboraciones muy destacadas, ¿qué puedes contarnos de ellas?
este nuevo álbum es el mas funky de mi carrera, no me importan a la hora de hacer música las tendencias, ni si se iba a vender o no, simplemente fluyo con lo ke mi alma me dicta. sume a algunos warriors del sonido como invitados, Trueno en Sudaka y a Ca7riel en Gambito, 2 de los artistas que más admiro de la nueva escuela. ambos la rompieron! en los arreglos de vientos tengo a Michael B, que fue muchos años el arreglador de vientos de Prince. una locura!

Cuándo miras hacia atrás y piensas en el momento de aquel «el mono tremendo», ¿cómo ves tu carrera?
uff pasó mucho tiempo jjaa, estoy muy agradecido, eso siento básicamente, por el don de la música, por poder vivir y poner comida en la mesa con lo que amo hacer. empecé siendo un niño de 14 años y 30 años después sigo acá dándole duro. Por eso mi ultimo álbum se llama Mesa Dulce, que para mi es el mejor momento de la fiesta también siento que es el mejor momento musical de mi vida.

Como artista global te desenvuelves también como instumentista, ¿en qué medida te gusta intervenir en tus discos y cuánto delegas en otros músicos?
si, casi todos mis trabajos los produzco y compongo yo, pero tambien tocan los musicos que me rodean que son unas bestias! no tengo problema en delegar lo ke creo necesario, pero siempre termino haciendo todos los beats, las guitarras y varios de los synths yo mismo.

La pandemia nos trajo las «niguiri sessions», ¿qué tal fue esa experiencia de grabar de esa forma tan original?
Las Niguiri Sessions fueron mi primera experiencia en grabar una sesión para youtube y estuvo muy bueno, es más… ahora en unas semanas vamos a largar una session nueva con todo el combo funkero , va a estar letal!

Tu último disco tiene una dedicatoria muy especial, ¿escribir desde ese sentimiento lo hace todo más emocional?
durante la grabación de este álbum mi mamá se enfermó y falleció, uno de los momentos mas duros de mi vida…ella siempre fue y seguirá siendo mi ángel guardián. el disco es para ella y todos lo que haga de acá en mas…hay una canción en el álbum que se llama Primer Amor escrita para ella y para las madres, las madres son nuestro primer amor.

¿Habrá gira de presentación del disco?
si, estamos armándola y va ser increible! es lo que mas me gusta tocar en vivo con el combo. Ahí es donde todo termina de tomar forma, compartir esa experiencia con la gente es clave.

-¿Te veremos por España?
– obvio que si! esta en nuestros planes y ojalá suceda, España es increíble, las veces que fui me quede enamorado realmente… se va a dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *