• Mié. Nov 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Cyclostatic

Poradmin

Mar 17, 2008
Image

Entrevistamos a los sevillanos Cyclostatic.

Image 

¿COMO OS CONOCISTEIS?

Nos conocimos en el año 98 a través de un amigo en común, a penas sin haber ensayado antes nos apuntamos a un Festival de la canción que se celebró en un colegio. Estuvimos un tiempo separados y con distintos proyectos. En el año 2000 nos volvimos a reunir y alquilamos un local, empezamos a ensayar con cierta regularidad con el nombre de Camping Gas. Con la entrada del último componente del grupo hubo un cambio de estilo y de nombre pasamos a ser CYCLOSTATIC.

¿LO DE LA MUSICA LO TENIAIS CLARO DESDE SIEMPRE O EMPEZO COMO HOBBY?

 Todo como siempre empezó como un hobby pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que los cuatro podríamos hacer un proyecto.

 

¿EN QUIEN OS INSPIRAIS?

Nos inspiramos en lo que nos rodea, tanto musical como humanamente. El día a día está lleno de influencias.. En cuanto a las influencias musicales escuchamos mucho indie, y los clásicos del pop y del rock, es difícil dar nombres y no olvidar alguno.

¿COINCIDISTEIS DESDE EL PRIMER MOMENTO EN EL ESTILO  O FUE LIMANDOSE POCO A POCO ¿

Coincidimos en el estilo de musica que queríamos hacer juntos e incluso en nuestras influencias pero cada componente tenía su propia personalidad que plasmaba en la forma de tocar de manera que se trató de un proceso que partió de una misma base pero en el que las piezas fueron encajando poco a poco.

¿LO VENDERIAIS (EL ESTILO) POR FAMA O DINERO?

Eso no sería posible, probablemente no sabríamos hacer otra cosa diferente a la que hacemos 🙂 No, no lo venderíamos nunca.

¿UN OBJETIVO A CORTO PLAZO?

Tras varios años grabando maquetas y dado conciertos estamos trabajando para que el siguiente paso sea la edición de un disco y contar con el apoyo y promoción de algún sello discográfico.

¿PREMIOS RECIBIDOS?

Como Cyclostatic ganamos el "II Concurso de Maquetas Ciudad de Dos Hermanas" en la sección pop del 2007. En el mismo año también fuimos finalistas del concurso "Coca Cola Nuevos Músicos" y también fuimos seleccionados entre los 3 finalistas del concurso de maquetas que organiza el "Festival de Música el Zaidín" de Granada y el IAJ.

Recientemente la revista Mondosonoro ha nombrado a nuestra última maqueta "La Nueva Era" como mejor maqueta pop del 2007.

¿VUESTRO CONCIERTO MÁS MEMORABLE?

Es difícil quedarse con alguno siempre guardamos buenos recuerdos de cada uno como en el Max´s house, Mitico, Fnac…(también guardamos algunos malos recuerdos :P)

¿UN GRUPO CON EL QUE OS QUEDAIS?

Planetas.

¿QUE ESPERAIS DEL FUTURO?

Poder seguir tocando, disfrutar de ello y recoger los frutos tras tantos trabajando juntos.

DEFINID VUESTRA MUSICA EN UNA FRASE

 Difícil pregunta. Preferimos responder con el calificativo que alguien escribió una vez sobre nuestra música en una publicación musical y que la describió como "Pop vitaminado" 🙂

UN GRUPO CON EL QUE SOÑAIS TOCAR.

Igualmente difícil pregunta pero estaría muy bien tocar con Radiohead…

 ¿QUE PENSAIS DE ROCK IN RIO MADRID?

Que cometerían un grave error si no nos llaman para tocar 😉

 ¿COMO AFRONTAIS LA PARTICIPACION EN EL ANIVERSARIO DE WWW.MUSIQUEANDO.COM?

Para nosotros es un placer participar en este evento. Hacen falta proyectos que promuevan la cultura a nivel nacional y regional. Por eso creemos que www.musiqueando.com es una iniciativa plausible.

FELIZ CUMPLEAÑOS!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *