• Sáb. Jun 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Cruce de Caminos

PorMiguel Ángel Gómez

Jun 20, 2023
Nos hablan sobre sus referentes musicales como Queen o Héroes del Silencio y sobre muchas más cosas en esta interesantísima entrevista con Cruce de Caminos.

– En vuestro single de presentación «Retales» habláis sobre los referentes, ¿cuáles lo han sido para vosotros en la música?
Siempre respondemos lo mismo, nuestros referentes son muy variados pero siempre siguiendo el mismo denominador común: el rock. A cada uno de nosotros nos gustan personalmente grupos diferentes como pueden ser Queen, Led Zeppelin, Héroes del Silencio, Extremoduro, U2, Red Hot Chili Peppers…y un largo etc siempre relacionado a dicho género.
– y versionando un tema de Mclan con mucha personalidad como «las calles están ardiendo»…¿cómo elegís este tema en particular?
Un ex componente de la banda llegó a un ensayo proponiendo dicho tema para versionar; escuchamos una sola vez la versión del disco y otra la del directo en colaboración con El Drogas; nada más tocarla nos encantó como nos quedaba y empezamos a tocarla en todos los directos, convirtiéndose en indispensable. Nos gusta tanto tocarla en directo, que decidimos incluirla en el disco tal y como nos salió desde un principio.
– vuestro rock es sincero en música y en letras, ¿creeis que esa esencia se está perdiendo y las bandas se llenan de artificios?
Somos muy conscientes de que las nuevas tecnologías son maravillosas para muchas cosas en general y para la música en particular, pero no estamos muy de acuerdo en utilizarlas mal dependiendo del estilo del que hablemos…En nuestro caso, y teniendo en cuenta lo que nos gusta, preferimos quedarnos con la esencia de la música, sin ninguna tecnología, nada más que nuestros instrumentos, pedales y todo aquello que se ha hecho antes de que nos invadieran dichas armas tecnológicas, respetando siempre el buen uso de ellas quien así lo decida.
– ¿cómo es un concierto de Cruce de caminos?
Está feo que lo digamos nosotros, pero nuestro directo es potente, nos dicen que sonamos mucho mejor en vivo que en el disco, es donde se percibe nuestra pasión por la música y donde más a gusto nos encontramos. Tratamos que sea ameno y de calidad, siempre a través de nuestra música.
– y hablando de conciertos, ¿habrá gira de presentación del nuevo disco?
Ahora mismo estamos inmersos en plena promoción; presentamos nuestro disco Cartas Sobre La Mesa en formato acústico en las Fnac de Bilbao y San Sebastián y en Hard Rock Hotel de Madrid en Mayo; presentaremos igualmente en acústico el día 30 de Junio y 1 de Julio en las Fnac de Vigo y La Coruña respectivamente. A todo esto hay que unirle las fechas que nos van saliendo en verano en las que, por supuesto, tocamos nuestro disco en eléctrico. En invierno nos hemos propuesto presentar también el disco en eléctrico en salas, una etapa que nos apetece mucho vivir.
– a la hora de elegir estudio de grabación y producción ¿qué buscabais especialmente?
Aquí se dan varios factores: cercanía para poder compaginar grabación con nuestra vida personal, comodidad, confianza, precio y consejos, siempre hemos estado abiertos a cualquier consejo de producción en nuestros temas que pudieran hacerlos crecer, evolucionar. En el estudio Minus Zero de Edu Jerez en Zamora encontramos el equilibrio perfecto de todos estos factores. En cuanto al sonido, volveríamos a confiar plenamente en el buen hacer de Manuel Ramil.
– con varios años ya desde vuestra formación, ¿es complicado mantener un proyecto en cuanto a ganas, componentes?
La verdad es que claramente no, nos resulta muy fácil seguir adelante precisamente por cómo nos entendemos musicalmente y personalmente, porque cada uno de los 5 aporta algo muy importante e indispensable a la banda, todos tenemos una ilusión tremenda para continuar cumpliendo nuestro sueño de subirnos a un escenario y poder disfrutar y hacer disfrutar, es nuestra razón de ser, la música y el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *