• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Conejo

Poradmin

Oct 28, 2014

Conejo, como sus propios integrantes describen, se mueve entre los estilos pop, rock, indie y con un toque de blues. Con su tema ‘Medio miedo’, el cual han presentado al concurso de bandas emergentes, tienen la firme intención colarse en el panorama musical. Esto es lo que nos han contado.

Antes de todo, nos gustaría que os presentarais a los lectores de Musiqueando para que os conozcan un poco más.

Saludos conejeros. Conejo está formado por Juanjo al bajo, Javier a la batería y coros, Juako a la guitarra solista y coros, Antonio al teclado y Luis a la guitarra y voz principal.

 

¿Cómo decide Conejo participar en el concurso de bandas emergentes que proponíamos? ¿Qué significa este concurso para vosotros?

Vimos el concurso por Internet y decidimos apuntarnos porque es una oportunidad más para tocar en directo, pasárnoslo bien y darnos a conocer al público.

 

¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?

Luis (cantante) tenía unas canciones guardadas en un cajón. Cuando terminó su andadura como batería de su anterior grupo (Cyclostatic) decidió junto a Juanjo, su bajista de toda la vida, sacarlos a la luz. Fue entonces cuando contactaron con Javier (batería) y Juako (guitarra), que aportaron su personalidad al grupo, naciendo así Conejo.

 

Aparte de este concurso de bandas emergentes ¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Tocar por toda la geografía española, ya sea en salas, festivales, etc. Sacar un buen disco, grabar vídeos, fichar por alguna compañía discográfica, llenarnos los bolsillos de billetes (a ser posible de 500 euros) y la memoria de buenos recuerdos sobre los escenarios.

 

¿Cuáles son vuestros referentes e influencias en el mundo musical?

Podríamos decir que es un grupo de pop-rock-indie con un toque de blues, pero sería generalizar mucho la cosa… Conejo, a nuestro parecer, ha conseguido un sonido personal, difícil de clasificar…

 

¿Dónde os apetecería mostrar vuestra música en directo?

Como hemos dicho antes, en salas, festivales y en cualquier sitio donde se nos reclame. En principio en España, después, quién sabe…

 

‘Medio miedo’ es el tema con el que os presentáis al concurso, ¿Qué podéis contarnos sobre él? ¿Por qué su elección?

Creemos que es un tema que engloba un poco nuestras inquietudes musicales, se mezcla algo de romanticismo, con la fuerza de potentes guitarras y contundentes bases de batería y bajo.

 

Como bien sabéis esta es la primera edición del concurso, ¿Qué opinión os merece como banda participante? ¿Qué cambiaríais o mejoraríais?

En principio todas estas iniciativas las apreciamos mucho, porque son oportunidades para darnos a conocer. Pero hasta que no termine el concurso no podremos valorarlo bien, la organización etc.

 

¿Quién está en vuestras quinielas como favorito?

Tenemos mucha fe en el sonido que propone Conejo y confiamos en nuestras posibilidades, pero tenemos buenas referencias de Origin of Sinergy, con quienes coincidimos en otro concurso.

 

Por último, nos gustaría que os vendierais, que expliquéis al público de Musiqueando porqué Conejo debe ser el ganador de esta primera edición de bandas emergentes.

Porque hemos conseguido un muy buen sonido, personal y contundente, hemos rodado mucho y estamos preparados para dar el salto.

Entrada relacionada