• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…ciclo Cardioide

Poradmin

Feb 24, 2016

Hay un nuevo ciclo de conciertos en la ciudad, el ciclo Cardioide que hoy ha presentado su programación completa. Entrevistamos a José Luis Osuna, responsable de esta iniciativa.

– A pocos días de iniciar el ciclo de conciertos Cardioide…¿estáis satisfechos del cartel?
Cuándo te llevas trabajando tres meses en un proyecto y llega el momento de presentarlo tienes que estar satisfecho del trabajo realizado, si no lo estuviéramos no lo haríamos. Nos parece un cartel bastante homogéneo, atractivo y completo.

– Dentro de una programación en Sevilla bastante completa en cuanto a salas y conciertos…¿qué nos ofrece este ciclo de conciertos?
Conocer a bandas emergentes, bandas que aportan a lo que se está haciendo habitualmente, que por otro lado, el pop nacional necesita urgentemente un cambio generacional porque se está volviendo demasiado aburrido y predecible. Tanto en medios como en festivales nos encontramos el mismo cartel y eso no ayuda a que nuevas bandas resurjan y puedan subsistir.

– Nace con vocación de continuidad o dependerá básicamente de la respuesta del público?
Siempre que empiezas una relación piensas que es para siempre, si no fuera a así, no la emprenderías, esa es nuestra intención, que tuviera continuidad, ya veremos de qué forma y que formato, pero la intención es que tenga continuidad.

– Con bandas que están dando mucho que hablar como El Imperio del Perro junto a otras más desconocidas…¿tratáis de alternar esta dualidad en el reparto de días?
El cartel lo hemos cerrado, intentando que sea homogéneo, no hay cabezas de cartel, aunque sí es cierto que algunas bandas sean más conocidas que otras, lo que si teníamos claro es que cada día había que contar con una banda local que sirva de anfitrión. Con que el público descubar una nueva banda favorita a seguir nos damos por satisfechos.

– Es el público sevillano un público que apoya a las bandas emergentes?
Los hay de todo, siempre que tienes que rascarte el bolsillo, te lo piensas, pero no sólo el público sevillano, todos en general, suelen ser muy conservadores en ese aspecto, eso sí, si fuera gratis seguramente habría más gente pero sería muy engañoso pensar que si se llena un evento musical gratuito es porque el público está interesado en las bandas emergentes.
– Qué mensaje principal le darías a quién está leyendo esta entrevista y está pensando en acudir al Ciclo Cardioide?
Que lo disfrute, tanto como nosotros hemos disfrutado trabajando en él. Seguro que va encontrar bandas que le acompañará en la banda sonora de este año.

 

El cartel completo queda así:

04/03 TREPÀT + BEING BERBER + VERA FAUNA + WEMAKEFRINDS DJS
11/03 AUTOMATICS + BRIÓTICA
01/04 PERRO + CALA VENTO + EL IMPERIO DEL PERRO
29/04 MIRAFLORES + SIBERIAN WOLVES + MOR + DJ ANDY JARMAN
06/05 ISEO + BORNEO + NÙRIA GRAHAM
13/05 TRAJANO! + IVORY MAZE + MIDI PURO
14/05 TURMALINA + MIRÉMONOS + DELBOSQUE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.