• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

Image
Tras el regreso de BUSH, después de 7 años de disolución, la banda se encuentra en plena promoción de su nuevo disco: 'The Sea of Memories'. Actualmente la banda está presentando su nuevo LP en una gira por Estados Unidos, concretamente cazamos a Robin Goodridge, batería y miembro fundador de la banda, en Florida. Robin atendió a la llamada de Musiqueando minutos antes de subirse al escenario del mítico House Of Blues, lo que sigue es lo que Robin nos contó:

 

Es genial asistir a vuestro regreso. Han sido 7 años de separación. ¿Cómo sois de diferentes los Robin y Gavin que han retomado Bush en 2010 de los que la disolvieron en 2003?

 

No hemos cambiado mucho. Pero si que puedes apreciar en la música del nuevo disco, 'The Sea of Memories' el cambio debido al crecimiento por las experiencias vividas y por el enriquecimiento de trabajar con otras personas.

 

 La primera etapa de Bush duró 10 años. ¿Cuánta gasolina tenéis para esta segunda etapa?

 

Tengo tanta gasolina como para llegar al final. El final de mi vida. Queremos seguir mucho más de 10 años. Queremos ser los Rolling Stones.

 

¿Qué me dices de la nueva formación de la banda? ¿Qué ha cambiado desde los viejos tiempos?

 

Bueno ahora tenemos unas guitarras más potentes. A Chris Traynor el nuevo guitarra en realidad ya le conocíamos pués se unió a Bush para la gira del disco "Golden State" porque Nigel decidió dejar la banda en ese momento. Así que aunque fuera poco tiempo, pues fue poco antes de nuestra separación, ya sabíamos que Chris era un guitarrista increible. En cuanto a Corey, el ya había tocado con Gavin en sus conciertos en solitario durante 2008 y 2009. Todo está siendo muy dinámico entre nosotros.

 

Image

 

Estaréis girando pronto por Europa y tenéis 3 fechas en Londres en 3 salas distintas. ¿Os han contratado para probar las salas de Londres? ¿O no queréis ofender a vuestros viejos amigos de la ciudad?

 

Nos apetece dar unos conciertos muy íntimos, hace 10 años que no hemos tocado allí y por eso hemos decidido hacer estos conciertos de este modo, queremos estar cerca del público y disfrutar, disfrutar de la cercania del público en un sitio íntimo.

 

En esta gira no tocareis en España. ¿Cuándo os veremos tocando por aquí?

 

Estaremos tocando por España en algún momento del 2012. Nos hubiese gustado hacerlo ahora en Noviembre pero no ha podido ser en parte por las fechas tan apretadas que tenemos programadas para U.S.A.

 

 ¿Algún recuerdo de pasadas actuaciones en España?

 

Recuerdo que tocamos en Madrid y que a la hora del concierto el público todavía no había llegado así que tuvimos que esperar hasta la medianoche a que llegaran. Fue muy divertido, nunca nos había pasado nada igual.

 

Mirando atrás en el tiempo ¿Cómo lleváis lo de haber tenido menos éxito en Reino Unido que en Estados Unidos?

Lo llevamos intentando siempre no parar de trabajar, es cierto que las acogidas de las giras y los discos en Estados Unidos han sido muy buenas y la realidad es que tenemos más fans en U.S.A. que en Reino Unido.

 

Estamos viviendo cambios en la industria musical y todavía no sabemos hacia dónde vamos. Como parte de la maquinaria de la música ¿Hacía dónde navegáis?

Nuestro nuevo disco está auto editado. Así que no tenemos sello discográfico. Estamos buscando nuestro futuro en la industria. Hemos grabado el disco y lo hemos sacado sin necesitar una discográfica. Tenemos una canción número uno en la radio en América cosa que no había ocurrido nunca para una canción auto editada. Hemos hecho historia.

 

 

¿Tu mejor época con el grupo?

La mejor época sin duda fue el principio de todo. Sacamos el disco, empezamos a tocar en directo. Fue una montaña rusa de emociones.

 

La peor época en el grupo

No estar en la banda. Desde 2002 hasta 2010 fue el peor periodo.

 

Bueno hoy tocáis en Orlando en el mítico House of the Blues que disfrutéis y tengáis un buen concierto.

Si, aquí estamos preparándonos para el show. Muchas gracias por vuestra dedicación y que sepais que trabajaremos duro para estar próximamente tocando en España.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.