• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Bisagra

– «Sociedad digital» un título para un EP de plena actualidad pero no sólo el título sino la temática general de los 6 temas va por ahí ¿no?

 

Si. Intentamos poner un título al EP que aunara las temáticas de las distintas canciones del mismo. En “Solo en Casa” hablamos de nuestra relación cada vez más intensa con las redes sociales, el individualismo y la soledad, en “Oniomanía” hablamos sobre la compra compulsiva desde casa y por internet…nos encontramos cada vez más inmersos en una “Sociedad digital”, aunque nos gustaría que todo fuera más “analógico”.  

 

– En los tiempos del single, ¿qué valor le dais al crear un EP con hilo conductor?

 

Un EP refleja un conjunto de canciones compuestas y grabadas en un determinado momento, con una cierta inercia y tiene un valor en cuanto a que refleja una época, una manera de pensar del grupo en un cierto momento y plasmado en distintos cortes. 

 

– ¿Qué aporta la labor de Carlos Díaz en la producción de «Sociedad Digital»?

 

Carlos nos alojó y grabó los temas de este EP en su estudio de Santa María de la Vega en Granada. Por supuesto los aparatos y la magia de la grabación se crearon allí, pero en realidad la producción corrió a cargo de Noni (Lori Meyers) y nosotros, que ya habíamos hecho un buen trabajo con las maquetas previamente. 

  

– ¿Es un EP creado para remover conciencias? ¿es lo que os gustaría?

 

Intentamos que las letras sean interesantes, que hablen de la actualidad y de nuestro día a día.  Quizás a alguno/a invite a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y ayude a cambiar su vida? Jaja. El objetivo de nuestra música es más el entretenimiento y goce de los sentidos. 

 

– Bisagra sois Gonzalo Jiménez y Jordan Montero, ¿cómo funciona esta sociedad y cuánto tiene de digital?

 

Bisagra como sociedad todavía sigue siendo bastante analógica – seguimos juntándonos en el local de ensayo para componer, grabar, ensayar e incluso hacer los guiones de nuestros vídeos. Aparte de las cervezas en los bares nocturnos…todo esto es difícil sustituirlo por un modelo digital. Digamos que Bisagra es una sociedad 90% analógica, el otro 10% son mensajes de whatsapp. 

 

– Una vez que se publique, ¿hay prevista gira de presentación? ¿Fechas?

 

Sí. Por ahora tenemos cerradas 4 fechas:

14 de mayo en Málaga (sala Velvet) junto a Vis Viva.

21 de mayo en Granada (Lemon Rock) junto a Vis Viva.

2 de junio en Jaén (sala La Mecánica)

11 junio en Madrid (Sala Fotomatón)

 

– En los créditos aparecen y aportan Noni y Anni B. Sweet, ¿cómo fue la experiencia con ellos?

 

Muy buena. Son increíbles músicos y mejores personas  – buenos amigos que nos han apoyado desde que empezamos. En esta grabación se grabaron algunos coros (Anni en “Cosas de Niños”) y alguna guitarra por Noni. Noni también nos ayudó en la producción, buscando sonidos interesantes a las guitarras, teclados, algún arreglo en alguna parte aquí y allí, alguna parte que había que recortar…estuvo con nosotros en toda la grabación del EP. 

 

– En temas como «cosas de niños» habláis de la felicidad. ¿definitivamente éramos más felices cuando no éramos digitales?

 

En ese tema se habla de la niñez, que es una época muy bonita en donde crecemos por la vida de manera despreocupada y feliz. En esa fase también suceden nuestros primeros enamoramientos, que también son muy intensos. Nos alegramos mucho de haber vivido una infancia puramente analógica, aunque la felicidad es relativa e imagino que los chavales de ahora son también felices con el tiktok y esas cosas.  

 

Gracias y saludos desde Musiqueando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.