• Dom. May 22nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Bicho Raro

– Pues el rock (afortunadamente) no pasa de moda gracias a grupos como vosotros, aunque quizás se haya vuelto un género «raro» ¿cómo lo veis?

 

Larry: El rock ha sido, es y será un idioma universal que utilizan millones de personas para expresar sus emociones más intensas. Aunque ahora esté un poco de bajón, estoy seguro que es un asunto cíclico y que volverá con más fuerza que nunca.

 

Nosotros somos 3 tíos locos, al que el rock and roll nos ha acompañado desde la cuna. 

Tengo una frase grabada a fuego desde que empecé a escuchar música desde pequeño: “si no fuera por el Rock, no sería quien soy hoy”.




 Habéis cuidado mucho la producción en Caminos cruzados, vuestro primer disco, ¿Qué han aportado tan destacados créditos? 

Pepe: Durante estos casi 2 años de producción nos hemos ido rodeando de muy buenos profesionales que nos han ayudado muchísimo, la incorporación de Sergio Bernal (Batería de M-Clan, funambulistas…) nos dio mucho empaque en la base rítmica, era un lujo grabar los bajos sobre sus baterías, ese peso era justo lo que teníamos en mente para el sonido de la banda, luego vino el regalazo de Rebeca Jiménez, que quisiera participar en “Sálvate a ti mismo” fue un pasada, hemos hecho muy buena amistad con ella y Jesús, los apreciamos muchísimo. Qué decir de Raúl de Lara, como productor lleva ya muchísimos años en el top nacional y ha sido el catalizador de todo lo que llevábamos dentro, entendió a la primera como teníamos que sonar y todo ha sido facilísimo, no nos vemos trabajando con otra persona que no sea él. Para finalizar, agradecer a Maryan Frutos (Kuve) por su trabajo con las voces, conocerla y trabajar junto a ella ha sido otro de los regalos de “Caminos cruzados” 

 

– Vuestras 8 canciones de «Caminos cruzados» tienen algún hilo conductor? ¿puntos en común?

Óscar

Las canciones de bicho raro tienen un contexto y un lenguaje cotidiano, terrenal. Hablamos de desamor, de traición, de lucha, de esperanza…Queremos apostar siempre con decir las cosas a la cara, al igual que con nuestro sonido, queremos ser así de directos, que suene lo más puro posible, nada de artificios. Imaginemos nació en julio del 2020, la banda había hecho muy pocos ensayos, llegamos al estudio e hicimos una canción redonda, pero gracias a grabar single a single, pudimos ver que la maquinaria cada vez engrasaba mejor con cada lanzamiento, hasta hacer ocho auténticos hits. El punto en común que tienen, es la pura esencia, desde imaginemos, hasta recuerdo crónico que fue la última en grabar, todas han tenido ese toque tan bicho raro, a pesar de llevarse casi año y medio de distancia.

 

Alguien que se plantee ir a veros en conciertos, ¿Qué va a encontrar en un directo de Bicho Raro? 

Pepe: Pues primero de todo, agradecer a ese “alguien” por venir a vernos, después de todo lo que ha pasado nos morimos de ganas de tocar y ver a las personas tan cerca y cantando las canciones nos da la vida, encontrarán una banda que lo da todo en el escenario, que ha preparado un show muy potente acorde con el disco y que va a intentar que quieras repetir la próxima vez, el disco es muy directo y en el escenario cobra muchísima más fuerza. Estáis todos/as invitados/as!!! 

 

– Y ahora llega la gira de presentación, ¿cómo la afrontáis?

Larry: Con unas ganas e ilusión tremendas. Los primeros conciertos han sido una bestialidad de energía y en el próximos conciertos se va a destilar intensidad a raudales . Sabemos que los conciertos es la forma para terminar de enamorar a todos nuestros fans. 

Será una gira larga, de batalla, con mucha sala y garito, escenarios donde se respira rock n`roll por los cuatro costados. Esperamos poder intercalar bolos más grandes y que llegue la oportunidad de tocar en algún festival consagrado. 

 

– Como público, ¿soléis asistir a conciertos? ¿Cuál ha sido el último?

Óscar

El último concierto en el que estuve fue viendo a Quique González y a su genial banda en Murcia. Siempre es un regalo ver a Quique, le sigo desde el 2003 y soy un fan de los grandes.

 

 Pepe: Suelo ir a conciertos pero soy mal espectador porque me da envidia sana y quiero estar arriba… jajaja los últimos conciertos han sido en formato acústico, Señor Chinarro uno y el otro Rebeca Jiménez, en formato eléctrico el último se remonta a época pre pandemia y fue en Ciudad de México, viendo a mis queridos King Crimson.

Larry:  Me encanta ir a conciertos. Aunque disfruto más los conciertos en salas que los festivales.  El último concierto fue también viendo al gran  Quique, fuimos Óscar y yo y pasamos una velada genial. Es estupendo ver conciertos con tus compis de banda, se cogen muchas ideas. 

– Vuestra música os hace encajar en cualquier festival que se precie, ¿en qué cartel os encantaría aparecer?

Óscar

Siempre decimos en las entrevistas, que nacimos en el peor de los momentos, en una pandemia de por medio y sin salir de casa. Vamos luchando y driblando obstáculos a diario, así que nos da igual en qué cartel aparecer, en absolutamente en todos, nos haría una ilusión tremenda. Este año, tenemos el hándicap, de que los festivales, tienen a los artistas cerrados por todo este tiempo de inactividad, pero esperamos que el 2023, sea el año en el que bicho raro esté presente en muchos de los shows. Tenemos un gran directo que ofrecer y muchas ganas de llevarlo a cada rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.