• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… ARBOL DE OJOS

Poradmin

Jun 3, 2013
Image

Todo perfectamente orquestado por unos tremendos bajista y batería. Y nos quedamos con ganas de algo más de teclados que tocaba un vocalista con una voz profunda y muy personal.
Indies pero no demasiado. Tendencias anglosajonas y letras solventes en español. Nada más subir ya estaban destilando energía. Pero se puede ir creciendo y así lo hicieron durante los escasísimos 40 minutos que estuvieron encadenando canciones.
Nos reunimos con ellos. Gente sana, simpáticos todos y agradecidos por la oportunidad de tocar en España. Venían directamente desde el Primavera sound de Barcelona.

Image

Musiqueando: Empezáis en 2007. ¿Cómo empieza Árbol de ojos?

Árbol de ojos: Nos conocemos todos desde hace mucho pero nos mezclamos a partir de dos bandas punkis de Bogotá y Medellín. Todos venimos del punk.

M: ¿Por qué tanto tiempo en sacar el primer trabajo?

A.D.O. Bueno, nos hemos demorado mucho componiendo y buscando nuestro propio estilo… Ha sido mucho trabajo y fue ya en el 2009 cuando empezamos a grabarnos y hace poco nos salió una plata que pudimos invertir. Nos hemos demorado un poquitico pero hemos quedado muy contentos con el resultado.

M. ¿vais a tardar lo mismo en el segundo?

A.D.O. ¡¡¡¡No!!!! (risas) Jamás. ¡¡¡Se olvidarían de nosotros!!! Creemos que con un año sería suficiente. Además tenemos adelantado mucho. No queremos repetir la fórmula idéntica pero las bases ya están.

M. Pregunta obligada. ¿Qué tendencias tenéis?, porque la verdad es que se pueden apreciar tendencias anglosajonas pero tenéis un sonido muy propio.

A.D.O. Todos venimos del Punk, pero hemos tenido muchas influencias también del Grunge, de bandas como Nirvana o Perl Jam.

M. He visto que habéis tocado con The killers. ¿Qué tal?

A.D.O. Pues la verdad es que lo más positivo que sacamos fue la experiencia de tocar ante 16.000 personas y que de ahí sacamos la plata para producir el disco… ¡Pero a los killers ni los vimos siquiera! (risas…)

Image

M. Letras en español.

A.D.O. Pues es nuestro idioma. Además hay mucha gente en Colombia que no sabe inglés y son a los primeros que tenemos que llegar. También está el reto de mezclar las tendencias británicas con el español.

M. ¿Quien compone?

A.D.O. La música todos y las letra yo (Camilo Maldonado).

M. En las letras se te ve algo cabreado ¿no? Son letras personales donde están presentes el sexo, dios y el diablo, etc

A.D.O (risas de todos…). Pues sí. Es la manera en la que percibo las cosas y a mi mismo. Y ese diablo es el diablo interior que todos tenemos, y a mi también me sale… Sí, escribo de lo personal. Pienso que hay que arreglarse a uno mismo antes de intentar arreglar el mundo (Camilo).

M. ¿Qué tal os trata España?

A.D.O. ¡¡¡Pues genial!! Estamos encantados. ¡El Primavera sound una locura! Llevamos 8 días geniales y ¡esperamos volver cuanto antes!

M. ¡Os veo en el escenario! ¡Mucha mierda!

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *