• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con … Alfonso Luna (director del Festival Pìnillos Rock)

Poradmin

Jun 18, 2013
Image

– Siempre es una alegría que nazcan nuevos Festivales como el Pinillos Rock…¿cómo surge la idea?

La idea surgió desde que se hizo el nuevo circuito de Moto-Cross y esta tomó mas fuerza este año al no poder utilizarlo como pista de Moto-Cross ya que parte del trazado esta sumergido por la lamina de agua ya que la presa esta al 100% de su capacidad..

 

Estamos ante una primera edición de un Festival que tiene idea de continuar en próximos años?

 

La idea es seguir  pero en primer lugar esperemos a que salga bien esta 1ª Edición y posteriormente dependiendo del resultado nos replantearemos el darle  continuidad.

 

 

– Con un cartel claramente volcado con el rock… ¿se buscaba que fuera de ese estilo desde un primer momento?

 

Si desde el principio, y  a mi personalmente me gusta el rock y lo tuve claro desde un principio, primer día rock de los 70-80 y el segundo día rock mas actual.

 

 

– Siendo Córdoba una provincia con escasez de eventos de estas características… ¿qué impacto cree que tendrá allí?

 

Es que organizar un evento de esta naturaleza es costoso y complejo y mas en los tiempos que corren las administraciones ayudan poco o casi nada porque en primer lugar es que no tienen presupuesto y en segundo lugar que hay temas mucho más importante como puede ser el alto índice de paro y no van ha gastar el poco dinero en Festivales. en cuanto al impacto tenemos puestas muchas  expectativas y se oye buen ambiente pero también es un hándicap  por ser el 1º año y es  muy difícil llegar a todo el mundo, la mejor publicidad es el boca a boca así que lo que tenemos que hacer es organizarlo muy bien y que la gente se sienta a gusto y se lo pase genial para que repitan en próximas ediciones.

 

 

– De qué grupo que compone el cartel se siente especialmente orgulloso.

 

A mi verdaderamente el que mas me gusta es DESAKATO  tienen unos temas muy buenos y lo hacen extraordinariamente bien a lo mejor es poco conocido en Córdoba pero por la zona Norte si que es muy conocido y tiene muchos seguidores.

 

– Junto a la música habrá numerosas actividades…¿es un festival completo en ese sentido?

 

 

Bueno nosotros creemos que para ser la primera vez esta bien hemos creído conveniente utilizar el paisaje que nos rodea que es un embalse  el de la Breña que esta al máximo de su capacidad y lo  utilizaremos  realizando una exibición de Waterski  y wakeboard a cargo de una empresa de Turismo activo "Extreme Gene" que esta ubicada en Almodovar , asi como otra excibicion de Parapente por parte del club "Córdoba Vuela", a parte tenemos una pequeña excibición de Trial Indoor por aquello de no perder el olor a gasolina

 

– ¿Entendéis que la música es lo más importante del festival o el conjunto de actividades planteadas es lo más atractivo para el público?

 

 

Lo más importante para el público es escuchar la música y que mejor que hacerlo al aire libre una noche de pleno verano junto a un embalse reflejándose la luz de la luna en sus aguas eso puede ser para algunos enloquecedor.

 

 

– Con el calor veraniego de la provincia de Córdoba, ¿crees que se estará fresquito en el evento?

 

 

El calor ya sabemos lo que aprieta en esta época del año en nuestra tierra vamos intentar que la gente lo note menos ya que como he dicho antes estamos junto a un embalse que es el segundo mas grande de Andalucía es como lo hicieras junto al mar queremos poner una zona con agua pulverizada para refrescarse el publico, también por la noche la brisa que corre al venir del embalse trae humedad y refresca bastante.

 

 

– Vuestra entidad tiene experiencia organizando otro tipo de eventos no musicales, ¿qué os lleva a insertaros en este mundillo?

 

Bueno nosotros llevamos organizando competiciones de motociclismo mas de 30 años hemos organizado Enduros, rally de asfalto , subidas en cuesta, Triales, Super-Cross y sobre todo Moto-Cross e incluso algunas prueba valederas para los Campeonatos de España de la especialidad , cambiar la moto por la música no hay tanta diferencia en cuanto a la orgánica y el desarrollo antes del evento,   es diferente porque no conoces el mundillo, pero si te buscas a alguien que te asesore…., en este nuestro caso nos hemos puesto en manos de Rock-Andaluz  y por el momento se está trabajando muy bien.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.