• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…Agustina La Porte

Poradmin

Abr 9, 2021

‘Symmetry’ es un leve pantallazo de aquellos viajes en el tiempo, cuando nuestra mente nos traslada a otras dimensiones haciéndonos recordar pinceladas de un antiguo amor y pertenece a su nuevo álbum que se publicará a mediados del 2021. «Symmetry» además, da título a su nuevo álbum que verá la luz a mediados del 2021, grabado en el estudio La Puerta Cósmica de Palam.

Es en ese margen transfronterizo de culturas y emociones, en el que la cantante y compositora nos invita a la cruda contemplación de la naturaleza salvaje. Ahí, el equilibrio entre ser y contexto, entre lo estático y movimiento, se palpa en un blanco y negro lleno de matices, mil sombras grises bien guiadas con felina sutilidad por la mirada de trazos visuales, ligeros y precisos, del video que acompaña la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=OKS_ckC9ync

Pequeñas gotas de veneno que, administradas con magistral ternura se convierten en una enternecedora calma. No sin duda es, “Symmetry”, un claro alegato a la madurez e independencia de la mujer en un mundo claramente dual.

Sangre francesa, italiana y libanesa corren por las venas de esta cantante, compositora y guitarrista nacida en Mar Del Plata (Argentina) donde a temprana edad comenzó sus estudios en el Conservatorio de Musica Clásica para adentrarse mas tarde en el Blues, Jazz y Electrónica. Tal vez no la conozcas aun, su voz y su caminar creativo te sean desconocidos, pero Agustina La Porte ha llegado para invitarte a transitar ya, sin más dilaciones, por la línea que nos separa, simétricamente, de nuestro reflejo natural.

¿Cómo te defines en varias palabras?
.Me defino como una persona inquieta, curiosa, ansiosa y en constante movimiento.

P. ¿Y cómo te defines en varios sentimientos?
R: Sensible, pasional, provocadora, que en cierta manera busca provocar reacciones externas y retroalimentarse de ellas como fuente de inspiración.

P. ¿Qué te deparará el 2021?
R: Etapa de introspección y creatividad, esperemos.

P. ¿Cuáles son tus influencias musicales más fuertes?
R: Elvis, Beatles, clásicos de los 60′ 70′, bandas inglesas como King Crimson, Bowie, jazz (Miles Davis) y la música electrónica.

P.¿Cómo logras encontrar el equilibrio gracias a la música? ¿Crees que la música logra que las dualidades confluyan y se fusionen?
R: Hacer catarsis es la mejor vía de expresión. Hacerse cargo de esa dualidad que muchas veces evitamos y negamos, pero coexisten en todos nosotros. Utilizarla como fuente de inspiración.

P. ¿De dónde surge la idea para el videoclip? ¿Qué representa en su esencia?

R: Surge de una fusión de emociones, de aquellas idas y venidas en un tiempo estático sumado a imágenes abstractas.

P. ¿Cuánto de nostalgia hay en Symmetry?
R: Hay nostalgia pero al mismo tiempo un juego creativo entre sueño y realidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *