• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… Adrift

Image

Image

Además de disfrutar con la reciente descarga de los madrileños Adrift musiqueando aprovechó para hablar con Jorge y Macon, guitarras del grupo, y saber de primera mano como fue su andadura por su reciente gira Europea. Conocer los planes futuros tanto de Adrift como de sus proyectos paralelos (El páramo) y descubrir algunas curiosidades de su gran disco Monolito.



Lee la crónica del concierto pinchando aquí  

 

¿Cómo ha sido la acogida de vuestra reciente gira Europea?

Macon: La acogida ha sido muy buena, algo inesperado para ser la primera gira pues no pensábamos que fuera a ir tan bien. Alemania genial, en Bélgica también fue muy bien. En Francia costó un poquillo más pero la verdad es que para ser la primera gira estamos bastante contentos. Una buena acogida, a la gente le gustó y sonaron bien todos los conciertos.

 

¿El tema de la promoción para la gira como se llevó?

Macon: De ese tema se encargo Nooirax (Alex) que nos montó toda la gira… luego promoción por internet y poco más, luego alli cada sala supuestamente se encargaba de hacer la promo de cada concierto, en algunos bolos había más gente y en otros bastante menos.

 

¿Con qué grupos habeis compartido escenario en la gira?

Jorge: Con Obiat de Reino unido y Arabrot de Noruega y bueno algunos otros grupos… salvo con Obiat con los que hicimos todas las fechas de Holanda luego cada dia era otra historia.

 

¿Habeis notado en Europa una escena y un circuito más sólido que en España?

Jorge: En alemania si que hay más movimiento en ese sentido, luego en el resto es parecido son salas pequeñas y que van a verte unos cuantos que les mola ese rollo. Si que se hacen las cosas mejor y la gente sobretodo se autogestiona allí de otra manera. Por ejemplo en cuanto a los lugares hay sitios curiosos para tocar, son sitios ocupados pero tampoco son casas ocupas son como centros que tienen para tocar ellos, lo organizan y todo el tema… aquí en España es complicado encontrar cosas así.

 

Monolito es un título con mucho magnetismo ¿Qué significado tiene para Adrift?

Jorge: Tampoco es muy trangresor simplemente tras la escucha del disco como era tan rotundo y tan zacote que pensamos esto es como un monolito, mas que nada es la sensación de la palabra en sí.

Macon: Es más por el rollo pesado, algo grande, el cargar con ello por eso la portada, una persona llevando una ciudad como si fuera un monolito en grande, lo que es la ciudad, dónde vivimos, lo que hacemos… todo en general. Pero en realidad y sin divagar mucho es bastante más sencillo, es por el rollo pesado de su sonido.

 

La portada llama mucho la atención ¿Nos podeis contar algo más de ella?

Jorge: Enlazando con lo que evoca la palabra monolito…Una especie de hombre así cargando con una ciudada en plan medio arrastrándose, eso viene a ser un poco el ritmo de vida actual este y todo lo que es la globalización la gente en las ciudades… esa carga. Pero bueno se ve que el hombre se arrastra pero sigue andando a pesar de llevar todo eso encima.

 

Seguiis teniendo proyectos paralelos como El páramo, ¿Cómo lo compaginais?

Macon: Aprovechando todo el tiempo posible, seguimos todos con proyectos paralelos Jorge y yo estamos en El páramo, Yo también estoy en Sou Edipo y Dani el bajista está también en otro grupo: Aathma. Como cada uno tenemos un proyecto paralelo el dia que no ensayamos con Adrift pues ensallamos con el.

Jorge: Organizándonos a veces es un problema porque coinciden fechas, a veces medio cierras cosas y luego salen otras por otro lado con otro grupo, un poco de jaleo pero se puede llevar con un poco de organización.

 

¿Qué planes teneis para El páramo?

Macon: Conciertos estamos dando desde un año y medio antes de sacar el disco y no hemos parado y ahora lo que estamos haciendo es componer para sacar un segundo disco. Poner fechas es dificil para El páramo porque entre los otros proyectos que tenemos vamos muy despacito y las canciones van saliendo poco a poco. En breve queremos meternos a grabar porque llevamos ya 4 años y tan sólo hemos sacado sólo ese disco, hay que ser más productivos.

 

Y con Adrift ¿Estais pensando en el próximo disco?

Macon: Absoultamente igual que con El páramo, estamos componiedo temas y tranquilamente no nos ponemos fechas cuando ya esten las canciones que veamos que son para el disco nos iremos a grabar. Ya tenemos dos temas y medio hasta que tengamos 5 o 6 mas y ya está, tenemos muchas ganas por la buena acogida que ha tenido monolito, así que que siga la inercia.

 

¿Entonces el plan más inmediato es terminar de grabar o seguireis en la carretera?

Macon: Como salvo la gira Europea no hemos hecho gira nunca, sino que tocamos cuando nos llaman. Si te llaman de Asturias tocas allí, cuando te llaman de Sevilla como hoy. Si nos llaman de cualquier lado seguiremos tocando mientras nos vayan saliendo conciertos.

Jorge: No es el rollo de componer y tocar, tocamos y componemos y cuando salen conciertos seguimos tocando, Lo que mola es tocar, si no estar ahi todo el dia en el local haciendo conciertos y luego no tocar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.