• Jue. Abr 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con… ADRIFT

Poradmin

Jun 28, 2012
Image

Image

ADRIFT están de estreno con su nuevo y poderoso disco 'Black Heart Bleeds Black' además la banda estará en el próximo festival Costa de Fuego con un cartel internacional impresionante. Aprovechamos su visita a Sevilla para charlar un rato con ellos y que nos cuenten de primera mano detalles sobre el nuevo disco, sus planes y sus proyectos paralelos.

 

 

Han pasado ya varios años desde que sacasteis vuesto anterior disco Monolito. ¿Cuál es el balance que haceis de estos años y del recorrido que ha tenido el disco?

El balance ha sido muy bueno para nosotros y es un disco que ha gustado mucho, era nuestro primer largo y había muchas ganas y con una producción mucho mejor que lo anteriormente grabado. Hemos tocado mucho durante estos años lo cual ha sido bueno para nosotros; hacer llegar a la gente el directo que es lo que nos gusta. La verdad es que estamos muy contentos porque a pesar de la mala suerte que fue que nada mas sacar el disco Underhill cerró, aún así este “Monolito” se ha movido mucho y se ha escuchado mucho también.

El título del disco tiene un feeling oscuro y pesimista, ¿Podeis contarnos algo de ese corazón negro?

 

El título viene de la canción que lleva ese nombre, es decir, que buscando el título para el disco nos gustó el de esa canción porque refleja muy bien la tónica de el disco en general. Habla sobre esas personas que dan la sensación de tener el corazón negro, gente que es así y con la que tienes que toparte a diario en todos los niveles, tanto en tus cosas más cotidianas como de una forma más indirecta pero que por sus actos te ves repercutido. Habla sobre la sensación de impotencia que generan pero a la vez de la esperanza que tienes en que la vida les devuelva de alguna manera eso que están haciendo.

Para 'Black Heart Bleeds Black' habeis realizado una portada muy distinta a la de Monolito pero conceptualmente tiene mucha similitud, Mientras en Monolito es un pobre individuo el que se arrastra llevando encima una ciudad, acompañando al nuevo disco tenemos la idea de la inmensidad de un océano a punto de caer a presión sobre un individuo. Buscais la comparación con vuestra música que realmente consigue aplastar los oidos del oyente.

La verdad es que tu ya lo has descrito bastante bien. Todo viene de una historia que llevaba tiempo rondando la cabeza de Jaime, o una anécdota, como quieras verlo. Pero básicamente es la idea de que te caiga encima un océano entero en cuestión de poco tiempo, de segundos. La sensación de aguantar una presión muy grande y que uno intente hacer el esfuerzo o por lo menos intentar aguantar todo eso que te viene encima. Es el concepto de algo aplastante, de una forma quizá muy exagerada pero bueno, digamos que nos gusta jugar siempre con la idea de algo exagerado y grandioso.

 

Image

Vuestro nombre luce en el magnífico cartel del próximo festival costa de fuego www.costadefuego.com como se fraguó vuestra presencia y como abordais la experiencia de estar rodeados de grandes nombres.

 

ha sido una grata sorpresa. Todo esto ha sido a raiz de que nos anunciaran en el Resurrection, al poco tiempo llamaron a Miguel (alone records) quién ha gestionado todo y fue un puntazo cuando nos dio la noticia. Trabajó duro para que estuviésemos en algunos festivales este verano, que era lo que aún nos faltaba, ya que si bien hemos tocado mucho, la mayoría de las veces han sido en salas (generalmente pequeñas), y ahora nos tocan los grandes escenarios a los que les tenemos ganas. La experiencia seguro que sera buena. Esperamos dar un buen concierto y que la gente disfrute de un buen concierto de Adrift.

Nos hemos enterado que preparais un videoclip para vuestro primer single: Mallet Man. ¿Podeis adelantarnos algo? ¿Cuándo podremos disfrutar de él?

Lo grabaremos después de la presentación del disco en Madrid (el 29 de junio en la sala Ritmo y Comás junto a Louded) y si te digo la verdad será todo una sorpresa y una novedad para nosotros ya que nunca hemos grabado un video, pero lo que es seguro es que habrá gente bajo el martillo de Mallet Man. Nos iremos unos días a Málaga a grabarlo con Juanma Liceras de Volvak Films quien grabó el teaser promocional del disco.
Image
¿Qué diferencias podrán encontrar vuestros seguidores en las composiciones de Black Heart Bleeds Black frente a las de Monolito? ¿Qué evolución pensais que ha experimentado Adrift en estos años?

La verdad es que a la hora de componer black heart seguimos haciendo y componiendo como siempre hemos hecho pero si que es verdad que una vez escuchados los temas se nota que tenemos mas experiencia pero sin dejar la linea que queremos seguir. Estamos muy contentos con la producción del disco porque suena bestial.

Para nuestros lectores más interesados en las guitarras ¿Podeis decirnos que afinaciones habeis usado y que calibre de cuerdas para conseguir esa densidad sonora?

Pues para este disco en la mayoría de los temas (excepto en dos) hemos bajado un tono más, a LA, la afinación de la sexta cuerda. Afinamos como si fuera en RE pero bajando 3 tonos más la sexta y eso te permite jugar con las octavas de una forma más sencilla y conseguir sonidos más graves…jejeje. Claro que para esto necesitamos que el calibre de la cuerda sea grande para poder afinar y que la cuerda no quede colgando.Utilizamos unas 11-54 pero la sexta la cambiamos a un calibre 60 o 58 si no lo encuentras.

 

Como no teneis suficiente con Adrift siempre andais con proyectos paralelos, ¿Qué novedades nos puedes dar de 'El páramo'? ¿Qué planes tiene Jaime con sus nuevos 'Codo'? ¿Tiene previsto grabar algo además de los bolos que ya han empezado a dar?


El Páramo grabará en breve, en Julio, y con ganas de empezar porque ya ha pasado mucho tiempo desde el primero y ya es momento de grabar los nuevos temas y empezar a tocar otra vez. Y Jaime con Codo ya han terminado de grabar y también con ganas de que alguien lo edite, pero vamos que ya están con callos de tocar en directo los temazos que tienen.

En algún momento intentareis hacer alguna gira por Europa como ya hicisteis con Monolito. Ya hablamos en otra entrevista justo al regreso de la gira y estábais contentos con la experiencia ¿Se parecerá a la anterior o intentareis algo diferente?

De momento estamos tocando y presentando por España el Black Heart Bleeds Black, queremos tocar  por aquí durante este año y para el 2013 preparar una gira un poco más extensa que la anterior. Tenemos ganas de tocar fuera y pasárnoslo igual de bien que la ultima vez que salimos. También con la esperanza de que este disco tenga más difusión fuera de España de manera que preparar la gira sea algo más sencillo y tocando en sitios mejores.

 Image

Por último y para los que nos lean en estos momentos y quieran veros en directo. ¿Qué planes de gira teneis por la piel de toro para presentar en vivo este tremendo 'Black Heart Bleeds Black'?

 

Pues como ya hemos dicho ahora los planes son tocar por España en todos los sitios que podamos y con ganas de presentar el disco en Madrid el 29 de junio. Ya hemos hecho unas 4 fechas por andalucía, un par por el Levante y para el verano tenemos Los festivales del Costa de Fuego y el Resurrection, y otro a principios de septiembre en Ponferrada. Después del verano pues irán cerrándose nuevas fechas en Barcelona, Bilbao, La Coruña, etc, vamos que intentaremos tocar en la mayoría de los sitios que podamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *