• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Musiqueando con…A Permanent Shadow

«UnderCover» es un EP de versiones que A Permanent Shadow incorpora entre sus trabajos tratando estas versiones como canciones nuevas y dándoles la vuelta cambiando estructuras, arreglos y texturas.
 
1.  Es habitual encontrar algún cover dentro de un disco, pero un EP entero compuesto de covers, ¿cómo surge la idea? 
 
En nuestros discos siempre caben versiones, pero cuando empezamos a trabajar en el tercero hice una lista de versiones que quería incluir, y de golpe me encontré con cinco temas. Lógicamente, es imposible meter tantos covers en un álbum, así que decidimos sacar un EP de versiones antes de seguir trabajando en el nuevo disco. 
 
2.     Algunas bandas tradicionalmente se les ha reconocido su capacidad de hacer covers llevándolo musicalmente a su terreno, ¿Buscáis esto mismo en A Permanent Shadow? 
 
   Totalmente. No tiene mucho sentido hacer un cover que suene igual que el original. Siempre intentamos tratar las versiones como canciones nuevas y les damos la vuelta cambiando estructuras, arreglos y texturas. 
 

3.     ¿Cuál ha sido el proceso para elegir las canciones, ¿el propio gusto musical por ellas? 

Efectivamente, la elección de temas ha sido por gusto personal mío. No buscamos tener un hit con un tema que ya lo fue en el pasado, más bien son canciones que desde siempre han significado mucho para mí, por un motivo u otro. Y como no, la mayoría habla de la muerte o de algún tipo de malestar, como viene de ser lo habitual en nuestra música. 

 

4.     ¿Para cuándo el próximo disco de temas propios? 

Llevamos un tiempo grabando el tercer álbum y si todo va bien, saldrá a mediados del año que viene. Pero antes queremos sacar un par de singles que no estarán en el disco. Serán temas propios que por temática y estilo no encajarían en el álbum, pero nos apetece publicarlos igualmente. 

 

5.     De alguna forma, ¿UnderCover ya aparecía en vuestros conciertos? 

Hemos versionado otros temas en directo, como “Man From Reno” de Scott Walker o “Boys, Boys, Boys” de Sabrina, pero ninguna de las canciones que figuran en el EP. Ojalá con el tercer disco nos podamos permitir girar, entonces sí incluiremos temas del EP en el setlist. Me muero por cantar “Diane” en directo. 

 

6.     Se define vuestra música como una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, ¿Tenéis gusto por artistas y bandas clásicas pero os gusta darle un giro? 

Nos inspiran artistas como Bowie, Gary Numan o Iggy Pop, gente que no se ha quedado estancada a lo largo de varias décadas. Nosotros también buscamos evolucionar y encontrar nuevas formas de expresarnos en cada lanzamiento, aprovechando la tecnología y las nuevas tendencias. Ésa es la maravilla de crear música, en el fondo todo vale. O como decía Brian Eno, hablando metafóricamente, en la música puedes tener un accidente de avión y no pasa nada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *