• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Multiverse: la Australian Dance Theatre vuelve a hacer de Sevilla su única cita española.

Poradmin

Mar 13, 2015

La prestigiosa compañía de danza que monta y dirige Garry Stewart se asigna desde hace nueve años una parada obligatoria y exlusiva en nuestra península: el Teatro Central de Sevilla. La primera vez nos presentaron “Housedance”, en el año 2006, repitieron en el 2011 con “Be yourself” y hace apenas dos años volvieron a deleitarnos con “Proximity”. Ninguno de estos espectáculos previos nos preparó para lo que nos presentan en esta ocasión.

El coreógrafo australiano mejor considerado del momento se inspira en la teoría de cuerdas para recrear y presentarnos sus universos paralelos. La mente inquieta e innovadora de Stewart pretende que Multiverse sea una experiencia artística que nos sumerja en las leyes de la física y la cultura contemporánea. Más que eso, pretende hacernos reflexionar sobre todo lo que conocemos hasta el momento, e incluso alentarnos a desafiarlo. Para conseguir su objetivo, se reparten gafas 3D a los espectadores a la entrada del espectáculo para que la experiencia pueda disfrutarse tal y como está diseñado, en tres dimensiones.

Tres precisamente son los únicos bailarines que representan esta obra cuidada hasta el más mínimo detalle. Tres, de nuevo, son los pilares que definen este espectáculo: la música de Brendan Woithe marcando el ritmo de las imágenes holográficas y de los danzantes de la ADT.

Una experiencia evolutiva multidisciplinar única pensada para sorprender a un público que también se encuentra en continua evolución. Podremos disfrutar de ella los próximos veinte y veintiuno de marzo.

Danza: Multiverse en el Teatro Central de Sevilla

Lugar: sala A del Teatro Central, calle José de Gálvez, 6 (Isla de la Cartuja).
Viernes, 20 Marzo 2015.
Sábado, 21 Marzo 2015.
Hora: 21:00 horas.
Precio: 17 euros.
Venta: A través de internet en
ticketmaster.es, en el teléfono 902150025 de 08:00 a 00:00, o en la taquilla del teatro dos horas antes de la función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *